domingo, 3 de octubre de 2010

Mi mala experiencia con la Terapia Gestalt


A partir de que mi antigua compañera decidió recibir terapia gestalt mi vida ha cambiado. No entiendo como puede influir en una persona una terapia como para decidir romper con su vida. Se trata de una relación de 20 años en donde hemos vivido buenos momentos, no tan buenos y una hija de 11 años. Pero ¿que es una relación de pareja sino la experiencia de buenos momentos y la superación de los malos? Cuando me dijo que estaba recibiendo terapia gestalt, me informé en Internet y lo primero que encontré era que la terapia gestalt no daba importancia a una ruptura, sino que la considera una oportunidad para un cambio. Y yo me preguntaba ¿que tiene que ver en una terapia una opinión si cada uno tenemos la nuestra? se supone que una terapia es algo que te va a hacer bien. Me creó una tremenda inseguridad el ver a  mi entonces compañera tan volcada e ilusionada con la terapia que estaba realizando. Me decía que recibía terapia géstalt para mejorar nuestra relación pero ha sido todo lo contrario y nos hemos separado.  Su comportamiento cambió desde el primer día que acudió a terapia gestalt. Veía como  mi pareja estaba en un mundo diferente al de mi hija y yo. Yo le preguntaba haber que era lo que hacían en la terapia pero nunca me dijo nada concreto. Era como algo cerrado en donde las personas fuera del grupo, incluso su familia, no podían entrar. Ante el desplazamiento que  me realizaba no me encontraba bien y la primera vez que hablamos del tema, vi que estaba siendo analizado psicológicamente por mi pareja y que no era igual a otras crisis.

Llevaba nueve fines de semana de terapia gestalt y ya tenía alterado el comportamiento respecto a como era antes. Me decía que esto ya no le valía pero que no sabía que era lo que quería. Lo que me daba todavía más inseguridad. Notaba la terapia gestalt en casa cada segundo con frases hechas como: una ruptura no es una tragedia sino una oportunidad, todos en un momento necesitamos hacer un cambio que te puede mejorar o empeorar la vida, los hijos siguen la suerte de sus padres, las decisiones se toman con todas las consecuencias aunque puedas ir a peor. Parecía que me estaba enseñando la lección que le estaban inculcando y que ella estaba metiendo toda esa basura en su mente sin rechistar. Faltaba poco para el fin de curso gestaltico y me dijo que yo necesitaba terapia. Decidí ir a una consulta.

En la entrevista le conté al terapeuta el cambio de comportamiento que veía con la terapia gestalt y le conté al terapeuta un poco como era nuestra vida. Salí de la consulta y decidí que eso no era lo mío. Quince  días después el terapeuta le contó mi entrevista a mi compañera saltándose el secreto profesional para provocar la ruptura.  Tengo clarísimo que la decisión a venido por los conflictos que le han creado en la terapia gestalt,  lo que ocurre es que tenemos una hija y  también le toca sufrir la terapia gestalt. Esta fase final ha estado el terapeuta más en nuestras vidas que nosotros mismos por medio de la que fue mi compañera. He estado escuchando el nombre del terapeuta en todo momento como si sería uno más de la familia por medio de mi ex. Ese despreciable terapeuta gestalt que se ha metido en nuestras vidas, nos ha hecho sufrir, nos ha quitado nuestro dinero y nos ha alterado todo lo que teníamos ¿Cual es al responsabilidad de ese supuesto terapeuta, si nos toca vivir por este cambio, una mísera vida?
 El final a venido con muchos reproches: decía que en ocasiones no se había sentido querida, que ya no me sentía, que nunca estaba de acuerdo con lo que ella hacía, que estaba mas a gusto con otras personas que conmigo, que quería separarse porque era lo que aquí y ahora sentía, que quería ser mi amiga después de la separación, que había hecho un trabajo muy grande de autoconocimiento y que se conocía mejor. He podido comprobar que todas las separaciones provocadas por un terapeuta gestalt siguen el mismo patrón. En una decisión tan importante no entiendo que pinta un terapeuta gestalt metiéndose en la intimidad de una familia que sufre. Es una forma de agresividad realizada por el terapeuta. La que fue mi compañera durante 20 años ya no es la misma persona. Ha cambiado la firma, alardea con sus amigos de total seguridad cuando antes era insegura, da prioridad a sus necesidades y sus cursillos por encima de su hija, le preocupa el dinero cuando antes le daba igual, cuando se dirige a hablarme se nota que me está analizando psicológicamente.

La vida sigue pero siempre recordaré que un supuesto terapeuta gestalt  se metió en nuestra casa para cambia el  curso de nuestras vidas, invadiendo  nuestra intimidad y quitándonos la familia que teníamos. No se cuanto sufrirá mi hija con esta situación pero cuando sea mayor le contaré que un malvado terapeuta gestalt truncó el curso de nuestra vida por el solo hecho de que su madre no sabía lo que era el amor y al pedir ayuda se encontró con un ladrón  que se llevó todo lo que había entre nosotros al convertirla en una persona egocéntrica. La terapia gestalt creo que es una secta donde te quitan tu dinero y te alteran la personalidad como le ha pasado a mi ex pareja.

213 comentarios:

  1. Por qué no nos cuentas la parte tuya de responsabilidad que os ha llevado a la separación. Es fácil echar la culpa a otros de nuestras desgracias, aunque comprensible. No creo de los millones de separaciones que se producen en el mundo sean por culpa de una terapia. Sigue escribiendo es terapéutico, aunque no sé si científico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que tu no tienes idea de la maldita secta que es la Gestalt, destruye familias, pero sobre todo destruye a la misma persona que esta siendo tratada, porque la mete en un mundo de fantasia irreal que solo la va a llevar tarde o temprano a la soledad y al aislamiento, y en algunos casos a la muerte, primero informate bien antes de defender a una secta maldita y destructiva.

      Eliminar
    2. Secta??? si como no, triste es que tu seas un ser que ataca algo que puede ayudar a una persona, puede que esa persona se haya equivocado a lo largo de su vida, pero es mejor saberlo antes de seguir con una vida de porquería y arrepentirse al final, ¿Hijos? por favor, todos llegamos solos y nos vamos solos, puede que el problema es que desde un principio no debía haberlos tenido y ahora que sabe la verdad, quiera reparar ese problema suyo.

      Eliminar
    3. Se separó de tí por asisitir la Terapia Gestalt?
      o asistio a la Terapia Gestalt para poderse separ de ti?
      Y bueno, creo que de la única secta que se libró fue de Ti.
      Que le vendías la idea de ser el único camino, la verdad y la vida
      para llegar al amor. Apesar claro, de haberte convertido en un camino tormentoso en su vida. Creo que con lo que cuentas, le sumas más peso a la Gestalt.
      Aleluya hermano y dios salve a los paganos de la psicología

      Eliminar
    4. Amigo del correo inicial...esta pregunta de este correo es muy buena...Se separó de tí por asistir a la Terapia Gestalt o asistió a la Terapia Gestalt porque no estaba a gusto en esa vida?

      A mí me pasó lo mismo...sé de lo que hablas...el rio fluye...un abrazo!!

      Eliminar
    5. Amigo del correo inicial...esta pregunta de este correo es muy buena...Se separó de tí por asistir a la Terapia Gestalt o asistió a la Terapia Gestalt porque no estaba a gusto en esa vida?

      A mí me pasó lo mismo...sé de lo que hablas...el rio fluye...un abrazo!!

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo, pienso que no se deberia culpar al entorno de los hechos, es lo de siempre, hechar la culpa a otras cosas para quitarse responsabilidad.
      Cuando leo: presume de ser muy segura, cuando antes era insegura.Ahí veo el bien que le a hecho la terapia, quita era la inseguridad lo que hacia que no pudiera decir, hay que vivir seguro y si a tu pareja le sabe mal es ovbio que ya no se esta en el mismo camino.
      La gestalt no te obliga a separarte si no a conocerte a ti mismo y decidir sobre tu vida. Creo que ella quiso que siguieras el camino y no fue el tuyo, lo entiendo, pero quiza deberias intentarlo, no se puede vivir pensado que alguien te robo la vida, no es sano.
      Son acontecimientos y hay que afrontarlos, el hecho de que su hija vea a su madre con ganas de formarse y hacer cosas no tiene que ser algo negativo si no motivador, claro esta que pesara las opiniones de los que le rodean sobre ello.
      Mejor demostrar que somos fuertes y capaces de adaptarnos a los cambios desde un enfoque sano que no desde la rabia y el odio, eso no es saludable y afectara a los niños mas que cualquier decision hecha desde el Amor.
      Lo veo, acudio a terapia para poder separarse.

      Eliminar
    7. Me parece que cada lee lo que quiere y no se toma un momento para analizar todo lo que el autor del blog está diciendo. Para empezar dice que en 9 sesiones su pareja ya había cambiado de personalidad e incluso lo analizaba psicológicamente y con conocimiento de causa digo esto: Ninguna terapia le da verdaderos elementos a un paciente (cliente para los Gestalt) como para poder analizar a otra persona. Para ello hay que estudiar muchísimo y dudo que 9 sesiones le den elementos reales a su pareja. Sí creo que el terapeuta haya influenciado sobre-manera la acción de la paciente. No es normal dar cambios tan bruscos en la vida porque se desatan ansiedades y demás mecanismos psicológicos. Lo que sí me parece es que hubo una influencia tremenda en el narcisismo de la paciente, cuando el refiere que "ella es ahora muy segura". Quizá no esté del todo errado el autor de blog y sí hubo una mala intervención del terapeuta, quiero creer que es un caso aislado y espero que no sea así con todos los terapeutas Gestalt. Y ANTES QUE EMPIECEN CON SUS BASES CIENTIFICAS, LES DIGO: NINGUNA PSICOTERAPIA TIENE BASES CIENTIFICAS, NINGUNA. Hay que informarse más antes de escribir cualquier cosa.

      Eliminar
    8. El de la secta, no tienes ni idea de lo que hablas, pero ni idea.

      Eliminar
    9. Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años, seis (6) meses y doce (12) días con mis cálculos, antes de conocer al gran Dr. Sambo. Soy DEBORAH BALOGH de Fresno California, estado de Estados Unidos y me vi afectado por el virus del herpes. El herpes es una infección viral causada por el virus Herpes simplex, marcado por ampollas dolorosas y acuosas en la piel o la membrana mucosa o en los genitales. Esto fue lo que sufrí durante cuatro años. Visité CVS Pharmacy en Fresno para el tratamiento, pero no mejoró. Conocí al Dr. Sambo en línea mientras buscaba la cura del herpes. Leí un testimonio sobre su trabajo. Doy un intento que ahora se convierte en un testimonio en mi vida. Me puse en contacto con el Dr. Sambo a través de su correo electrónico divinespellhome@gmail.com y él no me respondió a tiempo y volví al mismo testimonio para su número de móvil y lo llamé inmediatamente al +2348145810121 y él respondió a mi llamada. Me dio la bienvenida como hija y le explico mi situación de cuatro años y dijo que se hizo tal como lo contacté y creí en él. El Dr. Sambo me envía medicamentos a base de hierbas para curar el herpes y me dio instrucciones sobre qué hacer y obedecí sus instrucciones. Los cambios comenzaron después de tres días de aplicar la medicación a base de hierbas. Fui a la misma farmacia de CVS en Fresno para la prueba y era herpes negativo. No sé cómo agradecer al Dr. Sambo por salvarme la vida. Para Dios sea la Gloria, estoy viviendo sano con mi familia hoy.

      De hecho, el Dr. Sambo es un gran hombre

      y lo único que me pidió es que comparta mi testimonio para que el mundo lo vea para una vida segura contra la enfermedad del herpesvirus y tal como lo hice.

      Dios bendiga al Dr. Samble por su buen trabajo ...

      Eliminar
  2. los que no sois científicos sois vosotros.
    no sé porqué os mosqueáis tanto.
    os molestan este tipo de blogs?

    ResponderEliminar
  3. No me importa el analizar quien tiene responsabilidad en una separación porque cada uno tenemos lo nuestro. Todo esto tiene solamente dos partes implicadas y en mi casa se metió un estúpido terapeuta gestalt que mi ex le nombraba a todas horas como si sería uno más en la familia. Esto huele muy mal y dale tiempo para ver lo que ocurre con esto de la terapia gestalt. No conocía hasta ahora un terapeuta que incitara a una separación cuando hay hijos por medio. No hay que ser muy listo para saber que te metes en un buen lío.
    Al anónimo le diría que si de verdad sigues la filosofía gestalt y vives de ello, no comprendo como te ríes de las personas que estamos sufriendo, porque un día nuestra pareja decidió recibir terapia gestalt. Y sobre todo por nuestros hijos que de verdad se lo están pasando muy mal. Jugar a ser psicólogo tiene mas peligros de los que tú te imaginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo tus sentimientos, tu dolor, todos vivimos a nuestra manera los acontecimientos que vivimos, pero las terapias te ayudan a sacar tus propias conclusiones, nadie te dice que hacer. No me parece bien que el terapeuta contara tu sesión, pero no sabes si ella se lo pidió, si ella lo necesitaba para llegar más allá en su camino, opino que ella quería ser feliz, contigo vivió una época, pero no te has parado a pensar si tenía otras necesidades en la vida.
      A lo largo del texto solo te centras en lo que tú quieres, te antepones y antepones a tu hija para meter baza, no hablas de si ella necesitaba más espacio, otro tipo de trato, etc. Ella comenzo a pensar en sus necesidades, ya que es un ser vivo.
      Espero que ahora lo veas todo de otra manera, que tu ser esté en calma, espero que comprendas que en la vida hay que superar los baches y seguir adelante sin dolor, con el corazón sano.

      Eliminar
  4. Si es en respuesta del anterior comentario, no me molesta para nada. Sigo este blog vivamente desde que lo descubrí. Sólo es una invitación para que sigas escribiendo ampliando la perspectiva. Como te digo, es terapéutico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Solo cuento mi experiencia sobre la manipulación psicológica desde donde yo la he sufrido y me he dado cuenta de que el mundo gestalt es muy agresivo con la gente que estamos fuera. Yo la terapia la hago con mis amigos que no afecta al bolsillo y es más inocua. Detecto obsesión con las terapias. Se me ha pegado lo de analizar psicológicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son terapias manipuladoras.. sectarias..q llevan al aislamiento de la familia y amigos de toda la vida..sugestionan la mente..las personas que caen en terapias de este tipo..gestald,contelaciones familiares..cambian x completo se vuelven egocentricos..individualistas tienen constantes altibajos emocionales y se vuelven adictos a este tipo de terapias.Tengo un caso muy cercano que ha pasado por esto..y hay muchos mas..el patron es igual en todos ellos. Tened mucho cuidado!es doloroso perderse en este mundo..perder a una persona que quieres.desgraciadamente una vez entras es muy complicado salir. Otra cosa que llama la atención es la forma tan particular que tienen de expresarse y de hablar cuando empiezan a adentrarse en estas terapias..frases pausadas y místicas ejemplo:confia..que la luz te acompanye..el universo esta contigo..es una jerga muy particular.Si una cosa tengo clara esque son terapias sacadineros..que anulan por completo a la persona,la vuelven insegura,dependiente de estos circulos, inestable emocionalmente y la apartan de la realidad y las personas que le quieren de verdad, se apartan de todos los que intentan abrirles los ojos..en definitiva..SECTA EN MAYUSCULA!

      Eliminar
    2. Son terapias manipuladoras.. sectarias..q llevan al aislamiento de la familia y amigos de toda la vida..sugestionan la mente..las personas que caen en terapias de este tipo..gestald,contelaciones familiares..cambian x completo se vuelven egocentricos..individualistas tienen constantes altibajos emocionales y se vuelven adictos a este tipo de terapias.Tengo un caso muy cercano que ha pasado por esto..y hay muchos mas..el patron es igual en todos ellos. Tened mucho cuidado!es doloroso perderse en este mundo..perder a una persona que quieres.desgraciadamente una vez entras es muy complicado salir. Otra cosa que llama la atención es la forma tan particular que tienen de expresarse y de hablar cuando empiezan a adentrarse en estas terapias..frases pausadas y místicas ejemplo:confia..que la luz te acompanye..el universo esta contigo..es una jerga muy particular.Si una cosa tengo clara esque son terapias sacadineros..que anulan por completo a la persona,la vuelven insegura,dependiente de estos circulos, inestable emocionalmente y la apartan de la realidad y las personas que le quieren de verdad, se apartan de todos los que intentan abrirles los ojos..en definitiva..SECTA EN MAYUSCULA!

      Eliminar
    3. Son terapias manipuladoras.. sectarias..q llevan al aislamiento de la familia y amigos de toda la vida..sugestionan la mente..las personas que caen en terapias de este tipo..gestald,contelaciones familiares..cambian x completo se vuelven egocentricos..individualistas tienen constantes altibajos emocionales y se vuelven adictos a este tipo de terapias.Tengo un caso muy cercano que ha pasado por esto..y hay muchos mas..el patron es igual en todos ellos. Tened mucho cuidado!es doloroso perderse en este mundo..perder a una persona que quieres.desgraciadamente una vez entras es muy complicado salir. Otra cosa que llama la atención es la forma tan particular que tienen de expresarse y de hablar cuando empiezan a adentrarse en estas terapias..frases pausadas y místicas ejemplo:confia..que la luz te acompanye..el universo esta contigo..es una jerga muy particular.Si una cosa tengo clara esque son terapias sacadineros..que anulan por completo a la persona,la vuelven insegura,dependiente de estos circulos, inestable emocionalmente y la apartan de la realidad y las personas que le quieren de verdad, se apartan de todos los que intentan abrirles los ojos..en definitiva..SECTA EN MAYUSCULA!

      Eliminar
  6. Todas las experiencias que se cuentan en este blog son de personas diferentes. Se cambian los nombres pero está redactado por su autor sin ningún tipo censura o corrección. Cualquier persona que desee comprobarlo puede solicitarlo en esta página para ponerse en contacto con su respectivo autor. Estamos en contra de la manipulación psicológica y también de cualquier tipo de manipulación informativa.

    Administrador.

    ResponderEliminar
  7. La Gestalt es una herramienta poderosa para los psicólogos pero que puede ser mal utilizada. Debes saber en que manos estas para no conseguir el efecto contrario del que se busca con la terapia. Por otro lado un resultado negativo en el paciente es difícil de comprobar y el terapeuta es difícil de admita responsabilidades ante una supuesta negligencia. El cambio trae consigo una inseguridad tanto para la persona tratada como para sus allegados y provoca el principio de una crisis sin definir para todas las partes. Una estabilidad que ha sido duradera puede caer de repente en una ruptura y podemos pensar si merece la pena crear conflictos emocionales cuando antes no los había y sobre todo cuando hay hijos de por medio. Distorsionar los valores de la persona, obsesionarse en el comportamiento, hacen que surjan nuevos mecanismos de auto tortura. La sensación de autonomía hace alejarse de sus seres queridos con respecto a sus necesidades. Cualquier terapeuta inexperto o con malas intenciones puede influir y hundir a la persona tratada emocionalmente y hacerle dependiente. Las consecuencias negativas de la terapia recaen solamente en manos del paciente y no existe un control del terapeuta, por parte independiente, para depurar responsabilidades en caso de complicaciones.

    ResponderEliminar
  8. Te montas tu película de lo que ocurre en tu vida sin darte cuenta de que la psicología del ser humano no es tan sencilla como un cursillo de fin de semana. Es maravilloso el creer que comprendes a los demás pero cuando estudias a los demás se te olvida algo. Estas en un grupo de autoconocimiento para conocerte mejor no para estudiar a tus seres queridos. Si te das cuenta de que algo a pasado también te puedes preguntar el porque. Jugar a ser psicólogo es muy divertido pero solo si es un juego inocente. Si tomas decisiones a partir de que me conozco mejor, es posible que después de la borrachera venga la resaca. El autoconocimiento en la terapia gestalt no va solo a comprender el comportamiento del paciente sino que hace que el paciente se obsesione con el comportamiento de las personas que le rodean y vigila todo lo que ocurre a su alrededor sin darse cuenta de que entra en la intimidad de sus seres queridos. Cuando te quieres conocer mejor tienes que estar seguro de que no te importa encontrarte con un cáncer emocional en tu mente. Todo ser humano tiende a echar la culpa ha otro antes que a si misma y por lo tanto no estamos preparados para auto juzgarnos y menos para auto conocernos, Si eres juez y parte cometes una injusticia contigo mismo. La gestalt es una comedura de coco y un fraude según en que manos esté. La culpa es lo de menos pero el comprender lo que ha pasado si es importante. No se puede cambiar por un cursillo de fin de semana y si eso ocurre, algo malo ha pasado.

    ResponderEliminar
  9. No se puede dejar de querer a alguien después de acudir a terapia Gestalt, y si eso ocurre, es que algo muy malo ha pasado.

    ResponderEliminar
  10. no te digo que se deje de querer, pero lo dejan todo porque se "dan cuenta de que tienen carencias"
    Venga ya, tanta gente con la misma historia no es casualidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tanto amor y tanta emoción solo vale para volverse loco. Cada cosa en su justa medida.Y la psicología para los psicólogos no para los pobres neuróticos.

    ResponderEliminar
  12. La palabra "darse cuenta" en la gestalt es el sintoma de que te han comido el coco.

    La gestalt es una secta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Segun va pasando el tiempo y apareciendo más experiencias negativas con el mismo patrón, veo que esto de la terapia gestalt es un problema mas grave de lo que en un principio parecía. Parece que los psicólogos gestalt no leen este tipo de blog o no se dan cuenta de lo que están haciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sectas y España, menudo cocktail.

    Existe una Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria en España:

    www.redune.org

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Convencerte a que saques tus más escondidos instintos al exterior, creerte que eres independiente de tu cercana sociedad, animarte a tomar decisiones que tu solo no podrías, sentirte arropado por un “grupo” que no tiene nada que ver contigo, alterar tus valores, serán algunas de las cosas que te ocurrirán en un grupo de terapia gestalt. Si no continuas te quedaras perdido y confundido y si sigues te meterás en un laberinto de cursillos para toda tu vida. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, incluso meterse en una secta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, amigos, no tan amigos, y francamente enemigos, al menos en este asunto.

    A mí me ha llamado la atención, desde el principio, el calificativo de "pareja", lo que me hace pensar que el sufridor ha sucumbido al pensamiento único progre. Pareja tienen los animales, las personas tenemos novio, novia, prometido, prometida, marido o mujer según sea nuestro sexo.

    De un pensamiento desorientado es raro que salgo algo bueno, y las personas desorientadas acostumbran a unirse, como parece proponer la gestalt, con un único objetivo: el beneficio propio.

    Estos que se dicen terapeutas, frecuentemente "colgaos", aficionados a los porros, el "amor" libre y otras costumbres recesivas, son los sustitutos de los sacerdotes confesores y sus "terapias" son los "ejercicios espirituales" progres. Hubo un tiempo en que el clero -generalizando- abusó de su poder como reacción a sus sufrimientos anteriores, y ahora, siguiendo la ley del péndulo y no por méritos propios, quien abusa de su poder son una panda de licenciaduchos que estudiaron psicología para -generalizando- ver si se aclaraban de algo; y como una facultad de tercera, de psicología, no es el mejor lugar para aclararse sino todo lo contrario, para convertirse en psicofashion victim de la sucesiva moda para insatisfechos y desorientados, se vinculan a sectas psicológicas destructivas de forma integrista radical, convirtiendo lo que se supone que es un método de ayudar a los demás en uno de "engrandecerse" a sí mismo y enredarse en el círculo vicioso del egoísmo, al más puro estilo nacionalista socialista, comunista, islamista...

    En fin, desde que existe la psicología, como bien dice Rolf Degen, no sólo no ha mejorado la salud psicológica sino todo lo contrario, por no hablar de la productividad y la competitividad españolas, dinamitadas desde sus cimientos por esta weltanschaung progre pedagógica y logsiana.

    Amigo, la próxima vez busca en un lugar apropiado, busca una mujer que quiera amarte y no usarte. ¿Que cómo sabrás que sabe amar? Por su currículum vitae. Busca a alguien con la cabeza en su sitio, busca en el mercado en el que los matrimonios son más duraderos... o en un hiper de "carne" a granel.

    De tu elección se derivará tu próximo batacazo "parejil" o un matrimonio exitoso, cosa complicada, de modo que en lugar de confiar tanto en tu capacidad de elegir, confía la elección a Dios, que sabe mejor que tú lo que necesitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaaj madre mia o sea k tu manera de ver las cosas es la verdad absoluta y todo lo k se salga de tu cajón es progre.... :O http://www.wordreference.com/sinonimos/novio
      y yo añado compañero para ampliar visión.Como ves el enlace, incluye pareja ajajaj de todas formas las metáforas existen, y cada cual se comunica siempre que sea con respeto con las florituras
      que desee.
      respecto a si conozco el método algo me suena....no os engañéis todo tiene pros y contras el conductismo, psicoanalisis.... todo o casi todo en la vida si se aplica sin responsabilidad es decir mostrando las ventajas y desventajas puede ser arriesgado y poco ético.
      y centrándome en lo que narra el testimonio:
      lamento el desenlace pero no se debe de generalizar y creo k en el fondo la fantasia era vuestro matriminio...si ella busca terapia era por k su vida "estática" necesitaba dinamismo...que no esta reñido con la estabilidad...simplemente no cuajasteis con los cambios!!!! animoooooo


      Eliminar
    2. sorry quise decir mostrando las ventajas sin las desventajas

      Eliminar
  17. Hola, amigos, no tan amigos, y francamente enemigos, al menos en este asunto.

    A mí me ha llamado la atención, desde el principio, el calificativo de "pareja", lo que me hace pensar que el sufridor ha sucumbido al pensamiento único progre. Pareja tienen los animales, las personas tenemos novio, novia, prometido, prometidam marido o mujer según sea nuestro sexo.

    De un pensamiento desorientado es raro que salgo algo bueno, y las personas desorientadas acostumbran a unirse, como parece proponer la gestalt, con un único objetivo: el beneficio propio.

    Estos que se dicen terapeutas, frecuentemente "colgaos", aficionados a los porros, el "amor" libre y otras costumbres recesivas, son los sustitutos de los sacerdotes confesores y sus "terapias" son los ejercicios espirituales progres. Hubo un tiempo en que el clero -generalizando- abusó de su poder como reacción a sus sufrimientos anteriores, y ahora, siguiendo la ley del péndulo y no por méritos propios, quien abusa de su poder son una panda de licenciaduchos que estudiaron psicología para -generalizando- ver si se aclaraban de algo; y como una facultad de tercera, de psicología, no es el mejor lugar para aclararse sino todo lo contrario, para convertirse en psicofashion victim de la próxima moda para insatisfechos, se vinculan a sectas psicológicas destructivas de forma integrista radical, convirtiendo lo que se supone que es un método de ayudar a los demás en uno de engrandecerse a sí mismo y enredarse en el círculo vicioso del egoísmo, al más puro estilo nacionalista socialista, comunista, islamista...

    En fin, desde que existe la psicología, como bien dice Rolf Degen, no sólo no ha mejorado la salud psicológica sino todo lo contrario, por no hablar de la productividad y la competitividad españolas, dinamitadas desde sus cimientos por esta weltanschaung progre pedagógica y logsiana.

    Amigo, la próxima vez busca en un lugar apropiado, busca una mujer que quiera amarte y no usarte. ¿Que cómo sabrás que sabe amar? Por su currículum vitae. Busca a alguien con la cabeza en su sitio, busca en el mercado en el que los matrimonios son más duraderos, o en un hiper de "carne" a granel.

    De tu elección se derivará tu próximo batacazo "parejil" o un matrimonio exitoso, así que no confíes tanto en tu capacidad de elegir y confía la elección a Dios, que sabe mejor que tú lo que necesitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La gestalt no le da importancia a una ruptura y hay rupturas como consecuencia de acudir a terapia gestalt. Y lo más curioso es que en esos centros también te ofrecen terapia de pareja a “buen precio”. Si acudes a terapia gestalt puede terminar en ruptura y si vas a terapia de pareja puedes terminar bien. Eso es una comida de coco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Santiago:

    El termino que usas para dirigirte a tu media naranja, lo puedes analizar como quieras pero no quiere decir que tengas la razón. Solo son hipótesis tuyas. Cada uno con lo suyo. En lo demás no estoy en desacuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. a mí no me gusta involucrar a dios en estos temas, bueno en general no me gusta involucrarlo en nada, porque como no hay pruebas de que exista....jeje

    A lo que iba, está claro que el término psicofashion victim es una buena definición: ahora hacer terapia está de moda, aunque no te ocurra nada es una manera de crecimiento personal............y yo me parto con esto.....creo que esta terapia como bien se ha comentado aquí engrandece hasta tal punto a la persona que obviamente nadie estaria satisfecho con lo que tiene, pero no se han parado en pensar que nunca podrán satisfacer todas sus necesidades emocioanles a ese nivel. esa parte no la ven, y claro, buscando esa felicidad eterna hacen cursos, y más cursos, y siguen sin ver otra cosa que no sea su bienestar emocional y lo que en realidad hacen es apartar todo lo emocional que han tenido en sus vidas.

    Y cuidado, que hay mucha gente que hace terapia individual, y no sé qué es más peligroso, si en grupo o solo con un psicohappyhippiecomprensivodelamuertegestalt.

    Y recordad que HAY MUCHO LISTO QUE NI TAN SOLO TIENE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. personalemtne, tengo referencias de una trabajadora de seat que realiza psicoterapia en sus horas libre, no tiene carrera. únicamente se divorció, hizo terapia gestalt, solucionó sus problemas y ahora a solucionar los de otros.......ESTO ES UN PELIGRO.

    En cierto modo, son los nuevos confesores espirituales.

    Alguien ha visto a claudio naranjo en youtube???
    Sólo le falta decir "dejad que los niños se acercen a mí", y de hecho, lo consigue, ya que muchos profesores hacen su SAT para ofrecer una educación más espiritual.

    Nuevos gurus zumbaos que ahora se veneran a través de sus cursos que prometen la felicidad completa siendo tu mismo.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón,por no hablar de TCI, terapia integral corporativa,como se lo pasan !! tambien lo hacen alli en el Espai,casi acaban con mi matrimonio,hay mucha relación corporal... y del precio ni os cuento

      Eliminar
  21. Los terapeutas gestalt no tienen en cuenta el entorno del paciente y la repercusión de la terapia en personas cercanas. El cambio de comportamiento tan llamativo solo trae inseguridad para sus allegados, así como todas las palabras hechas que trae a casa sacadas de la gestalt. La terapia gestalt no tiene en cuenta nada más que al paciente y por lo tanto solo crea desordenes emocionales.Es una terapia peligrosa en la que cualquier detalle no recogido por el terapeuta puede hacer que el resultado sea el contrario que se esperaba.

    ResponderEliminar
  22. Estaria bien que los que hacen terapia gestalt leyeran este blog y reflexionaran. No sienten curiosidad o su voluntad se ha anulado hasta tal punto? Algun seguidor de Gestalt en la sala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo y considero que tu molestia se da gracias a que eres un ser común, y lo digo literal eres de esa población normal, digamos un 90% de la poblacion del planeta vive de la manera común, hace su vida inserta al sistema y se desarrolla en cuanto a una tradición que otros seres humanos, han repetido a lo largo de su historia, o sea; naces, creces, te desarrollas te reproduces, envejeces y mueres creyendo que solo debes casarte, tener hijos, enamorarte jajaja y lo normal te digo, creer en "la familia" en tendencias, etc. Lo común, ¿Y lo demás? A este mundo vienes a dejar algo, esta vida no es tuya es prestada y debes dejar algo productivo, y no digo que tenga que ser hacia la sociedad humana sino a todo el planeta, si tus experiencias de relaciones con (familia,amor,amigos y todos los demás) no se logran eso no lo es todo, y si hay alguien que te puede ayudar a encontrar ese punto que puede equilibrar tu mente pues simplemente no lo ignoras, aceptas la ayuda, y ya, o sea si separa familias, no se supone que al planeta llegamos solos y nos vamos solos, el mundo no se acaba si tu cambias algo y si eso te ofende es porque como te dije desde el principio, eres del común, y los comunes son elementos que solo reproducen en el sistema, triste pero verdadero.

      Eliminar
    2. Hola a todos, yo hace un año que hago terápia gestalt y estoy muy contenta la verdad. Hace tiempo que voy probando diferentes teràpias y la Gestalt es para mi manera de ser y de pensar la màs acertada. Por mi experiéncia puedo decir que cada persona es diferente y tiene que buscar una terápia acorde con su manera de pensar, de ser, de existir etc... hay terápias muy básicas, simples, otras que te dan fármacos, otras que te dicen lo que quieres oir y otras que ves lo que en realidad no quieres ver.... y más..
      Todos sabemos que todas las terápias que hay hoy en dia son carísimas TODAS!!
      y la Gestalt es una de ellas....
      Yo tengo pareja de hace tres años, y no tengo pensado dejarlo al contrario con la terápia estoy destapando miedos del pasado y les planto cara....emociones que tenía escondidas estàn saliendo y me siento más segura.
      Lo recomiendo en serio.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Cuando la sociedad se entere de lo que es la terapia gestalt, la va ha rechazar.
    Solo falta un poco de tiempo y unas cuantas experiencias negativas. Si hay alguien por aquí que la gestalt le haya hecho bien, animo ha poner un comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A mí me fue muy bien :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola anónimo:
    Me gustaría un comentario más extenso y con detalles si es posible. A estas alturas ya sabemos lo que es todo el programa gestalt en los centros de la New Age. Y su método darse cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. "A mí me fue muy bien :-)"

    Me trató un psicólogo titulado. Fue el primero con el que me sentí bien durante la terapia. El darme cuenta me ayudó muchísimo a ponerle sentido a mi comportamiento. No solamente comprendí el mecanismo de muchas de las cosas que hacía y que me pasaban, incluyendo mi relación con el entorno, con mi familia y conocidos. A ellos no les afectó negativamente, más bien al contrario.

    Preguntarme cosas que igual así podré explicarme mejor.

    En resumen: la experiencia fue muy buena y con unos resultados positivos (para mí y para los demás).

    ResponderEliminar
  27. Para mi el problema esta en caer en malas manos. En personas que no tienen cualificación en psicología. También en caer en esos centros de la New Age que solo te enganchan para que continúes haciendo cursillos interminables con ellos, para que te gastes tu dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. En el artículo que encabeza estas opiniones se habla de un cambio de comportamiento por acudir a terapia gestalt y también una traición del terapeuta por saltarse el secreto profesional. Esto es lo que denunciamos. Por un lado las malas practicas por no psicólogos y por otro la mala utilización de la terapia por los centros New Age.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. hola

    Bueeeeno, veo que el blog se hace un lugar entre los gestaltistas que ejercen....

    Me gustaría hacerle una pregunta a "A mí me fue muy bien :-)"

    Puede algún familiar tuyo acreditar que todo fue maravilloso en tu terapia y que no tuviste comportamientos de " yo, yo y yo " ?
    Si es así, enhorabuena por el psicólogo colegiado que realizó la terapia.
    Deciros que psicológos de verdad nos han dicho que algunas técnicas de gestalt se utilizan en sesiones "normales"(las que no siguen ninguna corriente humanista new age claudioanaranjada ).
    NO SE DEBE CONFUNDIR LA PSICOLOGIA GESTALT CON LA PSICOTERAPIA GESTALT. No tienen nada que ver.

    Dicho esto, ya que el blog se está haciendo famoso como la esteban, animo a un psicoterapeuta no psicólogo a participar.

    Y estoy de acuerdo con el otro anónimo que ha dicho que el post habla de una ( otra más ) experiencia con la psicoterapia gestalt.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, no te has animado a hacer la formación seeking after truth ( sat ) claudioanaranjada para ejercer como psicoterapeuta?

    ResponderEliminar
  31. "A mí me fue muy bien :-)"

    Me has dejado un tanto perpleja con tu petición:

    "Puede algún familiar tuyo acreditar que todo fue maravilloso en tu terapia y que no tuviste comportamientos de " yo, yo y yo " ?"

    Si quieres hacerme preguntas a mí no me importa contestarlas si es que de verdad te vas a creer lo que te digo.

    Hagamos un repaso:

    - Familia: mejoró el entendimiento con ellos; aumentó mi empatía con/hacia ellos. Sigo teniendo movidas yo con ellos y ellos conmigo, pero ahora se me da mucho mejor ponerme en el lugar de ellos y en el mío con ellos.
    - Amigos: igual que antes; si acaso ahora soy más paciente con ellos, jejejeje.
    - Pareja: parece que aquí está el tema candente. En aquel momento no tenía. Ahora sí tengo y no me paso la vida exigiéndole la prefección (que por lo que he leído es lo que pasa con otras personas), si bien es cierto que tenemos nuestros problemas de pareja. Digo yo que eso es normal.
    - Compañeros de trabajo: Entonces no tenía trabajo. Ahora lo tengo. Solamente curro con una compañera y hay de todo, días malos y días menos malos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Eso mismo me pasa a mi y no me he gastado mi dinero en ir a terapia gestalt. Entonces ¿que hay de tan maravilloso en todo esto? Continuan llegandome experiencias negativas con envoltorio gestal. Y lo positivo que nos llega es algo normal de cualquier ser humano sano mentalmente. Digo: "luchamos por las malas practicas de la New Age" que ya esta comprobado que esta ocurriendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Ha esta altura del blog nos llega tanta información que hace falta mucho tiempo para procesarla. A partir de una mala experiencia gestalt que publiqué en un blog, han venido más y más. No se hasta donde va ha llegar todo esto, pero Internet es espontáneo y cada uno busca lo que le preocupa o lo que le gusta.

    Un saludo a todos los que paráis por aquí.

    ResponderEliminar
  34. "A mí me fue muy bien :-)"

    Andoni:

    He padecido varias depresiones. He ido a distintos psicólogos de distintas escuelas.

    Te digo por experiencia que solamente este psicólogo del que hablo, de la Gestalt, me ha venido bien. Realemente me ayudó y mucho.

    ¿Qué más puedo decir? Psicólogo titulado con el que no me convertí en una persona egoísta (que veo que por ahí van los tiros).

    En cuanto al dinero, comparativamente me salió mucho más barato. ¿Quizá yo haya dado con un buen profesional? Lo más probable es que sí. Y no sólo eso: cuando yo me vi bien para dejar la terapia (que ni mucho menos duró tres años) no tuve obstáculo directo o indirecto por parte de este terapeuta para mantenerme en ella.

    Me creo que haya personajes que hagan un mal uso de esta terapia. Pero lo que no podéis hacer es insistir en que es mala en términos absolutos porque sepáis de casos negativos.

    Os estoy contando mi caso, que ha sido positivo. ¿Queréis una declaración jurada ante notario? ¡Por favor!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. “Un terapeuta gestalt de la New Age es un perfecto narciso, egocéntrico que no le importa nada de lo que hay a su alrededor, que no le produzca beneficio. Su máxima preocupación es el sentirse admirado y encuentra en su trabajo, el refugio adecuado para el. Fuera de ese mundo no es nadie y se disuelve con el resto de mortales. No le importa hacer sufrir a sus pacientes y no se siente culpable por incitar al sufrimiento. Es un perfecto enfermo mental que da terapia a personas mas sanas que el.”

    Corregirme si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que ese tipo de palabras, como soberbia, arrogancia, etc. Vienen de tu religión que también es antropocentrista, entonces me imagino que tu haz de ser de esos seres humanos tristes y patéticos que consideran que todos debemos ser iguales, para que haya un equilibrio entre nosotros y yo te veo como otro elemento inferior de reproducción, inseguro en este planeta al grado de ponerte como ANÓNIMO, por favor todos los que opinan lo hacen su inseguridad se refleja en sus escritos y ademas critican considerando que tienen razón, y no digo que seas igual pero hay vas con ellos muy cercana o cercano o lo que seas, Narciso era hermoso pero a el no le importaba lo que otros pensasen de el, egocéntricos somos todos, sino no puedes ser un ser humano, todos somos mortales, aunque no todos lo tomamos como tu lo reflejas, sufrir esta en todo, a poco no hacen tontas cartas, y cosas en facebook, donde dicen que si no sufres no vives, esa sensación es humana también, si estuviera enfermo, tu estarías mas por criticar aun ser que no puede, serias más arrogante y ególatra, porque ese ser no tendría la capacidad que tu criticas con entusiasmo, lo siento pero eres del común por eso te enojas que a ti no te haya salido bien tu vida, así que en vez de criticar deberías de recibir un poco de terapia, y no digo que ésta, sino psicológica

      Eliminar
    2. Lo que si digo es q una mala terapia es una bomba de tiempo y que estar frente a una secta es muy peligroso, porque en realidad hay manipulacion mental y las personas dejan todo x ir tras eso y esa gente solo quiere dinero. Hay que cuidarse muchisimo. No estoy de acuerdo ya con terapias de anos enteros o con terapeutas que me digan que hacer o con cursos en fila que se convierten en sacaderos de dinero, ya tuve mi leccion fuerte y aprendida y cada cual debe tener la fuerza interna y por ningun motivo entregar el poder a los que se llaman terapeytas y que han hecho un curso de corto tiempo. Responsabilidad personal numero uno : seleccionar muy cuidadosamente la terapia y el terapeuta y si hay grupo aprender a reconocer los signos de coercion que son un peligro

      Eliminar
  36. "A mí me fue muy bien :-)"

    Otra vez yo :-)

    Bien, llegado a este punto y habiendo leído todos los comentarios, el mayor problema está en dejar que personas no cualificadas y que además no tienen la titulación de psicólgos (porque los hay que la tienen y son un dolor)utilicen las Gestalt para hacerlo todo mal.

    Si es así es muy triste. Están jugando con la mente de las personas que van en busca de ayuda.

    ¿Hay alguna manera de impedir que ocurra esto?

    Yo es que flipo con lo que he leído. Yo no pensaba que lo que me ocurría era culpa de los demás. No me convertí en un ser egoísta. No rompí los lazos con mi entorno, etc...

    En fin, habrá que hacer distinciones y aumentar el conocimiento de este tema para ser capaces de distinguir.

    Entonces. ¿qué diferencia hay entre la psicología gestalt y la psicoterapia gestalt?

    Resaludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno haber como resumo:
      como tu has detectado muy bien es el profesional y como lo aplica....de todas formas cada caso es único(influyen muxas razones por las k se disuelve una relación...) y que algún impresentable terapeuta hizo algo mal no justifica que las responsabilidades son compartidas habría que estudiar cada caso ver lo k dicen todas la partes para saber si esto ya venia de atrás y solo esto acelero algo k en el fondo hubiese sido inevitable... lo relativo a saltarse la confidencialidad, eso me parece tremendo y os confirmo k es mala praxis quien realizo eso se salto su código ético y lo denunciaria.
      a parte parándome a leer los post veo muxo retrogrado k aprovecha pa arremeter...y eso es otro tema...cada uno k tenga la mentalidad que desee.

      Eliminar
  37. hola "A mí me fue muy bien :-)"
    me alegra que te haya ido tan bien.
    la diferencia entre psicología gestalt y psicoterapia gestalt la puedes googlear y podrás ver que hay muchas diferencias y que los segundos se acogen a este nombre para dar seriedad a lo que hay detrás.
    No sé si sólo has leído este post, pero hay muchos más en los que podrás comprobar los orígenes de esta práctica no reconocida por la mayor parte de los psicólogos.
    Se juntan muchas cosas, como el intrusismo profesional y la base pseudocientífica de esta psicoterapia.
    De todos modos, tengo curiosidad: cómo has ido a para a este blog? Más que nada, porque desde luego no está enfocado a personas a las que les pueda haber funcionado, como pareces tú, si no a las personas allegadas que han sufrido a la persona que ha estado a su lado haciendo psicoterapia.
    Cómo nos has conocido si tenías tan claras las maravillas de la gestalt?

    saludos.

    ResponderEliminar
  38. por cierto,
    cuando nos referimos a tres años, hacemos referencia a las personas que después de tratarse o ser clientes de gestalt, se forman con el programa de claudio naranjo para hacerse psicoterapeutas. También están relacionados aquellos que hacen constelaciones familiares y programación neurlingüística.

    Lo que aquí debatimos es que esto no es ciencia con base, es una pseudociencia que algunos listos ejercen en personas que no siempre están bien.

    estás seguro/ra de que tu psicólogo está formado con el sat de claudio naranjo?

    Y me reitero, me parece raro que si te ha funcionado hayas llegado a este blog por casualidad.
    Quizás que te hayan hablado de nosotros en ciertos blogs de experiencias en formación gestalt..

    ahí dejo eso.

    saludos

    ResponderEliminar
  39. "A mí me fue muy bien :-)"

    Ay, ay, cuánta desconfianza.

    Recibí un correo en que se adjuntaba una lista de sectas que no lo parecen pero que podrían serlo. Y no, no estoy adscrita a ninguna lista de correo de ese tipo. Me llegó como le llegaría a tantos otros conocidos del remitente.

    Sentí curiosidad por el tema y fui a parar a:

    http://www.redune.org/testimonio2.html

    Y de esa página a esta a través de un enlace.


    Entonces: ¿La psicología Gestalt es solamente teoría? ¿No tiene terapia aplicable la psicología Gestalt? ¿El psicólogo que usa la psicología Gestalt está innovando entonces? ¿Un psicólogo que usa la psicología Gestalt está siendo no profesional ni ético?

    Yo me piro después de la indirecta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. vamos a leer de nuevo.

    la psicoterapia gestalt no tiene base científica.

    La psicoterapia gestalt la puede ejercer cualquier persona que haya hecho formación no homologada. no precisan de titulación en psicologia ni están colegiados.

    La psicoterapia gestalt de claudio naranjo no se estudia en las universidades españolas.

    Qué parte no entiendes?

    Tú hablas de psicología, nosotros de psicoterapia barata que hace daño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Volvemos a lo mismo. Primero rechazo las malas prácticas gestal por gente no competente en psicología. Denunciamos los casos en los que el terapeuta empuja a tomar decisiones traumáticas al paciente. Estoy totalmente en contra de los centros New Age que comen el coco y sacan el dinero a los pobres neuróticos. Y luego podemos hablar de las cosas buenas de la psicología gestalt, aplicada con un programa y seguimiento profesional. Nada de improvisar y mucho observar y pensar que el paciente convive con mas gente a su alrededor y no puede entender un cambio de conducta por recibir terapia. Aquí publicamos experiencias sobre la gestalt y el que quiera puede ayudar. No vamos en contra de nadie.

    “A mi me fue bien”, si tienes argumentos puedes ponerlos en esta página o por correo.
    Tenemos suficiente material para deciros que esto de la gestalt es un problema de salud pública, pero claro no podemos generalizar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Muchas veces la crítica hacia la terapia de “Gestalt” se cuestiona dicicendo que la terapia de Gestalt está relacionada con la psicología de “Gestalt” de Max Wertheimer, Wofgang Köhler y Kurt Koffka y que ésta sí es una ciencia seria. Estos autores descubrieron entre otras cosas que el hombre suple los datos fragmentarios que recibe, por ejemplo, escuchando una melodia o contemplando una figura incompleta, y las per fecciona, percibiéndolas como formas y figuras “completas”. El hombre completa por su actividad cerebral lo que falta con el fin de completar la imagen. Un ejemplo clásico que ofrecen los psicólogos de “Gestalt” donde se ve la percepción de la “Gestalt” es la imagen en la que el espectador ve unas veces un jarrón sobre un fondo claro y otras veces dos caras opuestas sobre un fondo oscuro. El cambio de percepción se da sin que haya un cambio en lo exterior. La visión se revela como un proceso racional que no se distingue del pensar.

    ResponderEliminar
  43. La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. Es importante distinguirla de la Terapia Gestalt, terapia exponente de la corriente humanista, fundada por Fritz Perls, y que surgió en Estados Unidos.

    El término Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian von Ehrenfels. No tiene una traducción única, aunque se lo entiende generalmente como "forma". Sin embargo, también podría traducirse como "figura", "configuración" e, incluso, "estructura" o "creación".

    La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma el todo es más que la suma de sus partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.
    En la década de 1930 las críticas a las teorías de la Gestalt se generalizaron, destacando la realizada por la llamada Psicología de la Ganzheit, encabezada por Felix Krueger (1874-1948).

    Los psicólogos iniciadores de esta corriente, Max Wertheimer (1880-1943), Wolfgang Köhler y Kurt Koffka (1887-1941), desarrollaron el programa de investigación de la Gestalt a principios de la década de 1910, trabajando sobre el "movimiento aparente" y dando lugar a la teoría del " fenómeno Phi".

    Uno de los principios fundamentales de la corriente Gestalt es la llamada ley de la Prägnanz (Pregnancia), que afirma la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas más simples posibles.

    Los psicólogos de la Gestalt consideraban que los principios de la organización perceptual no sólo explican nuestras percepciones visuales , sino también nuestras percepciones auditivas y táctiles y procesos mentales superiores como la memoria.

    ResponderEliminar
  44. Hablamos de dos mundos diferentes. Estos últimos comentarios no aportan nada nuevo al debate abierto y todo esto lo podemos buscar en google. Primero hablamos de actuar sobre bases teóricas, se diseña una terapia y no se tiene en cuenta su lado negativo. En esta página abierta espontáneamente, se habla de problemas de diseño de la terapia gestalt, con experiencias de personas que han convivido con un ser querido en terapia. gestalt. Me gustaría dejar la teoría y volcarse en estos casos concretos que encabezan los comentarios. Yo estudio el lado negativo de la terapia gestalt pero no quiero decir que no pueda tener algún lado positivo. Las malas practicas, el alto coste y ese enfoque humanista que huele a secta son algunas de las cosas que queremos llamar la atención

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Con todo lo que hablan los terapeutas gestalt en sus sesiones de terapia de grupo, no entiendo como no se atreven a dejar comentarios. Podeis opinar.

    ResponderEliminar
  46. El cambio de percepción es solamente otra forma de ver las cosas que puede ser peor o mejor que antes. Todo al cincuenta por ciento. Cuando no hay problemas psiquiátricos no entiendo como se puede someter a pacientes a todo esto cuando las consecuencias son impredecibles. Esto solo es un experimento emocional y nadie es responsable de los malos resultados. Pero eso si con un coste económico y emocional muy elevado.

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría que algún entendido en el tema gestalt me explicara la relación Gestalt Osho. Osho si esta reconocida como una secta pero los centros de la Nueva Era todavía no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Creo que el problema de la Terapia Gestalt son los chiringuitos de la Nueva Era que están haciendo su agosto y quitando credibilidad a la psicología Gestalt. Ese espíritu humanista que huele a secta.

    ResponderEliminar
  49. Yo des de que empeze ñla formación en terapia gestalt he ido perdidendo el animo roimpiendo con mis relaciones hasta llegar a un ataque de panico que casi me cuesta la vida. Ahora hace 3 meses que estoy con una crisis de ansiedad de la qual quiere salir. Cuando este en condiciones contaré mi historia. Ahora solo queria abalar lo que estais diciendo en estas lineas. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  50. Hola “a mi me fue bien”. Con argumentos se combate la charlatanería y es verdaderamente triste que alguien que ha pasado por aquí contando su buena experiencia con la terapia gestalt, resulte que es un terapeuta que vive de ello. Espero que seas un buen profesional.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta ke se hable de la Gestalt, sobre todo porque seguramente está tocando intereses de poderosos.Es muy probable ke le den mayor prensa y gracias a Dios o a la naturaleza o al destino. Gracias a Este Blog por difundirla ya ke kiere decir ke existe y ke hace mella.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  52. Cada uno con lo suyo, es posible que no te “des cuenta” de que aquí se hablan de experiencias negativas relacionadas con la terapia gestalt, con personas que hemos sufrido la estupidez de algún terapeuta gestalt y su extraña forma de comer el coco a la gente. Si esto te parece bueno…

    ResponderEliminar
  53. No sé si es casualidad pero todo lo que leo y la forma en que me dejó mi mujer es lo mismo. Yo no entendía nada y sigo sin entenderlo , pero veo que todos los que van a terapia gestalt sienten lo mismo en el aquí y ahora respecto a sus parejas y se sienten poco o nada queridos y valorados,.....impresionante,.....espero que vosotros los terapeutas gestalticos o como se diga sintáis lo mismo que yo en el aquí y ahora cuando os deis cuenta.

    ResponderEliminar
  54. Lo que cuenta este hombre en este artículo parece que lo hubiera vivido yo mismo, idéntico. Su historia, la historia de su "compañera" de veinte años de relación que toma contacto con esta supuesta "terapia" gestáltica, es la misma que he tenido que vivir yo también después (igual que él cuenta) de veinte años de relación con una chica que también (como en su caso) tomó contacto con estos grupos gestálticos.

    Nosotros acabamos en la ruptura, también... porque para ella "AQUÍ Y AHORA" (expresión favorita de esta secta) así lo consideraba. AQUÍ Y AHORA me apetece romper, es decir... "tengo la compulsión de terminar una relación de muchos años y hago caso de mi compulsión". La persona se desvanece y con ella sus compromisos que aportan verdadera libertad.

    AQUÍ Y AHORA: el mal de nuestro tiempo contracultural.

    ResponderEliminar
  55. Es interesante comprobar los orígenes del fundador de esta rama de la llamada "psicología moderna", llamdo Fritz Perls. La historia personal y la personalidad excéntrica de este personaje explican bastante bien la GESTALT

    ResponderEliminar
  56. Creo que muchos psicólogos se han ido de la función de su profesión practicando terapias que no están profundamente estudiadas sus efectos en la salud mental. Por otro lado incitar a un cambio traumático supone asumir por parte del terapeuta sus posibles errores y por lo que vemos cada uno esconde su culpa. El pensar que el paciente controla en todo momento su realidad y que es capaz de seguir hasta sus últimas consecuencias el programa Gestalt nos hace ver que esto solo es una chapuza de experimento psicológico, parecido al Diario de Patricia con su parte de Reality Show.
    Parece que la Gestalt provoca rupturas pero eso no es lo más importante. Pacientes con una personalidad forzada ambulan por la vida, después de haber tomado decisiones drásticas y ningún psicólogo o ficticio terapeuta Gestalt sabe con seguridad que será de él ni de su repercusión en su salud mental de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
  57. anónimo:

    te animas a enviarnos tu historia para publicarla?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola.

    Soy estudiante de psicología. Sólo escribo porque para nada me gustaría que se mezclara la "psicología" con la "terapia gestalt". He conocido más o menos esta terapia de 1ª mano, y he de decir que no estoy de acuerdo con la manera de actuar (al menos de los que he conocido)... Sinceramente, a los que he visto practicar esta terapia me parecen CHARLATANES, gente que no tiene ni idea ni ganas de complicarse la vida...

    Como ya se ha dicho en comentarios anteriores, "terapeuta" de la gestalt puede ser cualquiera que haga el mega curso de 3 años, nada más y nada menos (con un coste de más de 9000 euros), más 80 sesiones "clínicas" con un terapeuta de la gestalt por supuesto de la "asociación" reconocida (calculad 60-80 euros la sesión). A mi esto me huele a estafa piramidal.

    Todos los que he conocido formados en esta terapia, dicen lo mismo, que si la psicología que se estudia en la carrera es demasiado simplista,que si lo que vale es lo emocional... Lo venden como "una preocupación por el paciente".

    Si queréis un buen psicólogo, buscad a uno bien formado, por ejemplo en terapia cognitivo-conductual, que eso sí tiene respaldo científico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. hola "estudiante de psicología".
    Me gustaría que te pusieras en contacto con nosotros. Nos puedes escribir a loquenocuentagestalt@gmail.com

    Muchas gracias por tu aporte y tu opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Lo de estafa piramidal me parece un calificativo perfecto para hablar de la terapia Gestalt. La verdad es que alguna vez se me ha pasado por la cabeza compararlo con Amwai. Parece ridículo pero también trataban de lavarte el cerebro como la terapia Gestalt y con mucho dinero por medio.

    ResponderEliminar
  61. Hola. Soy la "estudiante de psicología". Os he enviado un correo.

    Todo este tema de la "terapia" de la Gestalt, me recuerda al ejercicio de la homeopatía en España hace unos años, ahora creo que la práctica de ésta, está regulada y reducida a los sanitarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Os paso el enlace de las escuelas de formación reconocidas por la Asociación Española de Terapeutas de la Gestalt: http://www.aetg.es/formacion-gestalt/escuelas-de-formacion/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. ¿Reconocidas por quien?
    ¿Por la escuela de psicólogos?

    Me parece que no.

    ResponderEliminar
  64. Hola.

    Os paso este interesante enlace:

    http://boards1.melodysoft.com/app?ID=ald&msg=9

    Es un mensaje titulado "yo superé una secta", habla sobre una secta relacionada con la Gestalt.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. El AETG es una escuela humanista que utiliza la psicología para sus fines.
    Suele ser Claudio Naranjo socio honorario. Enmascaran master de psicología que no es nada más que un cóctel de humanismo, psicología y prácticas sectarias, No esta reconocido por la escuela de psicólogos. Un verdadero negocio psicológico.

    ResponderEliminar
  66. Lo de tanto cariño, no me puedo reprimir, se tu mismo, crear consciencia en tu vida, tanto amor, meditación, suena a una secta llamada Osho. Parece que la han copiado y la han camuflado como master de psicología y cursos de autoconocimiento.

    ResponderEliminar
  67. Hemos descubierto un gran agujero negro en este mundo de la psicología. Parece que los intereses económicos priman sobre las personas cada vez más. Disfrazado de master venden una trampa golosa para ganar más dinero. Hemos descubierto que personas crueles se aprovechan de los pacientes que sufren y solo les dan esperanza. Esperanza a un altísimo precio económico y emocional. La poca ciencia que le queda a la psicología de ahora se esta consumiendo al meterse en mundos donde prima el azar y la bolita mágica. Un mundo que aparentemente busca un cambio en la sociedad es solamente una farsa donde el dinero y los intereses individuales prevalecen sobre todo lo de mas. No queremos salvadores ni iluminados, solo queremos que nos dejen vivir en paz con nuestros problemas. Siento mucho que en vez de buscar la verdad se busque la manera de enganchar y acaparar para el beneficio propio. Recuerdo el día en que el esoterismo era inocuo y ahora se esta convirtiendo en agresivo. Un mundo Gestalt es un mundo sin personalidad y con muchos problemas. El humanismo trata de imponerse en esta sociedad por la falta de valores pero cuidado porque detrás solo hay intereses sin declarar a hacienda.

    ResponderEliminar
  68. Cualquier ser humano sabe de sobra los mecanismos que se usan al relacionarte con los de tu especie. No hace falta gastarte nada de dinero. Mezclar coacción emocional en las terapias de grupo, ideología, dinero y obligar al paciente a culminar el programa Gestalt, incluso con consecuencias traumáticas, solo tiene una función y es aislarle para poder aprovecharse de el. Cualquiera que paga por “darse cuenta” lo seguirá haciendo el resto de su vida. Buen negocio se ha montado para solo vender ilusión. La Gestalt es un fraude.

    ResponderEliminar
  69. Qué bueno, un sitio para criticar y poner a parir a..., bueno, eso da igual, ¿la terapia Gestalt? ¿Qué es eso, de qué va? No tengo mucha idea, pero por lo que veo vosotros tampoco sabéis mucho del tema..., y esque esto de poner a parir, poner verde, ¡vaya que me encanta!, es una pasada, me libera me hace sentir poderoso, grande..., ¡gestaltistas de mierda! sinvergüenzas aprovechadores!!! que habéis dejado a este pobrecito sin mujer, qué por vuestra culpa "se ha dado cuenta" de que no lo quiere, si no hubiera sido por la maldita terapia gestalt continuarían juntos, aunque no se quisieran, ¡da igual! pero estarían juntos. Estos que se hacen llamar de terapeutas gestalt son unos rompe relaciones...¡qué es eso de que la ruptura no importa! importa y mucho, no se debería dejar que esto pasara, ¡por favor! no somos seres autónomos como para poder defendernos de un engañaboboss como es la gestalt...La gestalt es la responsable de que que ocurran cosas en este mundo como son los desencuentros matrimoniales, las guerras, HASTA DE LA CRISIS MUNDIAL, por que las personas empiezan a "darse cuenta" de cosas que no tendrían que darse cuenta, más bien tendrían que "quitarse cuenta". No a la Guestial, Arriba ...lo otro!!!

    ResponderEliminar
  70. al último anónimo: gracias por demostrar cómo sois los que os dedicais a esto.

    Eso es ser consecuente. Tu respuesta es típica de aquellos que practicais la gestalt.

    Has meado fuera de tiesto.

    ResponderEliminar
  71. Criticar la ignorancia con tonos mediocres es el no va mas de la Gestalt.
    Mejor si no te identificas como gestáltico, haces daño a la gente que con buena voluntad que esta en este mundo humanista. De verdad que no queremos gente como tu. Me gustaría censurarte porque vas en contra de los tuyos.En este artículo hay un gran sufrimiento con niños por medio.Pretendes respeto. Tú si necesitas reprogramarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Darse cuenta bajo coacción psicológica solo es una forma de hacer de verdugo.
    Y no se donde esta la responsabilidad en todo esto.

    ResponderEliminar
  73. Demasiados comentarios para leermelos todos.

    Por partes. Para ser tontoterapeuta Gestalt no tienes q haber estudiado psicologia ( lo q lo encuentro un error, pq conozco casos de tontoterapeutas q han mal aconsejado a personas esquizoides) con lo q se crean problemas como el que el tontoterapeuta te dice lo q "yo haria", lo q "debes hacer" y demas.
    Pero en parte tiene algo de razon, un cambio es algo q aprovechar, y en tu caso deberias darte cuenta q estabas con alguien sin ningun valor moral, con un sentimiento de inferioridad impresionante ( y sigue teniendolo) y bastante egoista. En serio preferirias seguir viviendo con este tipo de persona? El problema es q le achacas la culpa al terapeuta y no a la tontaina de mujer q tenias a tu lado.
    Mandala a tomar por culo, deja de lloriquear y de querer tener "lo seguro", pues sinceramente, vaya mierda de mujer tenias a tu lado, y vaya mierda de madre tiene tu hija. A tu hija dile cuando sea mayor q el dinero no lo es todo y q cultive el amor en su corazon, y no hace falta q le digas nada de un malo maloso sin estudios ni de una madre egoista e insegura ( fijo q con la edad lo vera solita)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Por cierto, como en todas partes, hay gente buena y mala, y tb hay buenos terapeutas gestalticos ( con sus respectivos estudios de psicologia)

    ResponderEliminar
  75. Hey Crazyh,

    Aparte de los adjetivos que has utilizado, claro que nos damos cuenta de los problemas y de que estábamos con personas que no nos merecian.

    No decimos que todos sean malos, pero es que hay muchos muy patéticos.
    Eres listoterapeuta?
    Me gustaría que nos explicaras tu punto de vista, lo que has vivido en gestaltlandia para ser tan...radical? Lo pregunto de buen rollo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Radical? Como voy a ser radical si digo q hay buenos y malos terapeutas en todas partes?
    El problema es que con "cuatro" cursillos de fin de semana dan una imaginaria titulacion para "ayudar" a otros, donde se priman cosas como que "el dinero es importante", la "autorealizacion" ( y como va a saber la otra persona como se autorealiza si no se conoce ni a si misma), "romper cadenas", etc...
    Y todo suena muy bonito, pero el problema es q mucha gente ya va con una idea de q esto ( gestalt) es una panacea, y no un trabajo de concienciacion. Te clasifican por numeros y te terminan autoanalizando todo. El problema es q encima se olvidan de su propia base, q es que se ve en los demas lo q uno es. O sea, si yo soy egoista, vere egoismo en los demas. Y con esta regla de tres se le puede dar la vuelta a todo,pq si alguien q me quiere me dice q me estoy apartando de mis seres queridos, mi cabeza le puede dar por pensar que la persona que me lo esta diciendo se esta apartando de sus seres queridos, y se aplicaria mal el pensamiento gestaltico.
    Repito, no hay malas terapias, hay malos terapeutas, y sobretodo cuando llega un momento en q su ego les hace creerse con la verdad absoluta o cuando tratan temas importantes como vanalidades ( cobrando 50€ por sesion, eso si).
    Mis "experiencias" son unos cuantos cursillos en el instituto gestalt de barcelona ( c/verdi 94, barrio de gracia), un conocimiento bastante amplio en psicologia y psiquiatria, unas cuantas charlas con gente como Bucay o Corbella ( este ultimo no gestaltico pero creo q con suficiente conocimiento sobre el tema), y unas cuantas horas de investigacion y charlas con supuestos "terapeutas" gestalticos.
    El problema es q alguien vio negocio y le ha importado poco el daño q se pueda hacer. En parte viene a ser algo parecido a algun psiquiatra que, entre otras lindezas, le comento a una amiga que una depresion solo se puede curar con un golpe fuerte en la vida, bueno o malo ( vamos, una perla de filosofia ambulante)

    Espero q no se aprecie mal rollo en mis palabras, o rabia, o odio, pq nada mas lejos ( q cada uno lee como siente). Creo q el punto importante es entenderse a uno mismo, no guardar rencor y aprovechar lo q nos pasa en la vida para fortalecernos y conocernos mas, no para coger una actitud derrotista y pensar q la culpa la tienen por completo factores externos a nosotros. Si se analizase casi seguro q se veria que la eleccion de esa chica fue mala, y basada en experiencias con los padres (casi seguro), y de ahi todo lo q luego ha surgido

    Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Hola:

    Soy el autor de este artículo que como veo lo has analizado. Este artículo esta escrito en un momento de desahogo pero no quito ni una sola coma, es mas los que estamos fuera de la gestalt también nos toca darnos cuenta de la situación gestaltica mezclada con nuestras vidas que nos tocó y seguimos viviendo. Ahora toca la vigilancia solo porque tengo una hija y una madre que para mi se le ha ido la olla gestáltica.
    Pues claro que el mundo aquí no se acaba y no me considero ni más feliz ni menos que antes. No me como el coco filosofando porque me considero un bicho raro completo incluso con mis problemas. La psicología para los psicólogos. Por cierto criticas y elogias a la vez la Gestalt porque hay una Gestalt buena y algún mal terapeuta. Eso pasaba también con otras ideologías que cuando el hombre las aplica lo jode todo.
    Estoy de acuerdo contigo y quiero que comprendas la importancia que tiene contar una experiencia como esta para que personas como tú comprendan lo que hay detrás. Han salido más experiencias y ahora no lo podemos dejar.
    Por otro lado esta solo es una experiencia. Hay varias publicadas y en todas la parte no Gestáltica es una persona muy segura de si misma, con una gran autoestima que no le hace falta ir a ningún cursillo de autoconocimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te confirmo yo que hay personas arbitrarias haciendo terapia y poco serias aun asi k te voy contar k tu no sepas....pero la metodología en si no es la "mala" sino el k la aplica...todavía escuche recientemente en un curso k me hice que el conductismo era infalible y me asusto muxo k un compañero dijera exo me parecio poco ético y demagogia pura por tanto una irresponsabilidad...te sugiero k aprendas de la situación k cuando todo este en frio veas si li vuestro iba bien o solo lo parecía...y tb te hagas autocritica la responsabilidad suele ser compartida...y no metas a tu hija por dios no es justo...te lo digo con todo el cariño del mundo. por cierto no soy psicóloga jeejej si se algo de ello y siempre me he tomado muy en serio las ventajas y desventajas de los métodos y es una responsabilidad hacerlo!!!!! suerte

      Eliminar
  78. Hola Crazyh

    Mira, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Hasta yo estoy sorprendido.

    Qué has escuchado sobre el otro centro "recomendado" y "reconocido", el espai gestalt? creo que está en la calle secretari coloma.

    Conozco el caso de un cliente gestalt, y aplica todo lo adquirido en la psicoterapia como tu has expuesto, al revés de lo que se supone ha aprendido.

    Otra cosa, cuando dices que te clasifican como un número te refieres al eneagrama, verdad?

    Y que opinas de "el argumento de vida" y temas varios de la formación? Encontré una tesina de un psicoterapeuta gestatl en scribd y habla del tema, y también de que :
    " La madre y el padre

    En el momento del nacimiento (y quizás también durante el embarazo) la madre, por la razón que sea, tiene congelada su capacidad para el contacto tierno.Emocionalmente, está anclada en el odio y éste es el único afecto del que dispone para relacionarse con el recién nacido ". Cita según una obra de Lowen.

    Continúa:

    Por tanto, la instauración del contacto materno se realiza desde esta carencia afectiva que más tarde y motivado por el sentimiento de culpa se intentará reparar a través de una relación acaparadora y absorvente sobre el niño.De tal manera que se dificultará el establecimiento de una relación paterna adecuada capaz de promover una articulación fluida en el manejo de los límites y la acción en el mundo."

    Aquí os dejo el enlace:
    http://es.scribd.com/doc/31111171/Terapeuta-Gestalt-Herramientas-Para-El-Psicodiagnostico.

    El texto citado está en la página 19.

    Me lo puedes explicar?
    Porque lo que dice es muuuuuuyyyy fuerte.

    Igual es que soy un ignorante y no lo entiendo.
    Así que alguien me lo explique, por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. "Por cierto criticas y elogias a la vez la Gestalt porque hay una Gestalt buena y algún mal terapeuta. Eso pasaba también con otras ideologías que cuando el hombre las aplica lo jode todo."

    Hola Andoni

    No critico ni elogio nada, como bien dices es el hombre quien lo "jode" todo. Hay muchos caminos para llegar al conocimiento de uno mismo, y la psicologia es uno de ellos, pero no por eso el "verdadero y unico".
    Para poder autoconocerse hace falta un minimo de inteligencia y ganas, como en todo, y en tu caso presupongo a tu mujer algo .... como decirlo...Tonta y manipulable. Y quiza me baso en alguna experiencia personal, q conste. De hecho lo q dices en tu ultimo parrafo le daria mas valor a mi teoria. Dices q las personas que les ha pasado algo asi eran personas muy seguras de si misma y con autoestima elevada. Quiza ese es el problema, q por querer "rescatar" a una doncella como en los cuentos, por querer proteger a esa bella dama, lo q hemos hecho es hacer insoportable a esa persona la convivencia, pues todo el dia se puede sentir frustrada y minuscula, y quiera llegar a ser una persona tb con una autoestima elevada y segura de si misma. Obviamente, no lo van a conseguir en su vida creyendo a pies juntillas cualquier cosa q les diga otro, q ademas nunca entendere cómo la gente hace caso a lo q te dice alguien q ni te conoce y dejan de escuchar a las personas q se presupone q te quieren y quieren lo mejor para ti.
    No busco enfrentarme a nadie, ni llevar la contraria, solo aconsejar que ni la rabia ni el odio ( ya entendi al leer el texto q eso era el desahogo de un momento, pero no sabia si ese momento se habia alargado en el tiempo) nos llevan a ninguna parte, y q al fin y al cabo tb podemos aprovechar la experiencia para crecer uno mismo. Demasiadas veces en esta vida le damos "poder" a otras personas para q nos dominen ( algo tan facil como salir de casa contento, q alguien te pite con el coche y ya te pasas el dia maldiciendo al subnormal del corsa solo hace que alguien q ni conocemos ni nos importe nos domine el dia y nos lo estropee porq le damos ese "poder")y tb para exculparnos, y como en casi todo, siempre la culpa es repartida y algo de culpa es nuestra, q al fin y al cabo es la unica q podemos cambiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Hola Dani.

    Del espai de gestalt ( secretari coloma 16) se y opino lo mismo que del institut gestalt. Que la intencion debia ser buena al crearlo, pero q ha degenerado en un negocio lucrativo donde vale todo ( y por desgracia extiendo esta opinion, que es la mia, a todos los centros gestalticos españoles). Un dato q me parece curioso es q Bucay es un exito de ventas aqui, pero q en Argentina es un "payaso" y discutido por todas las universidades de psicologia. Tb me llama curiosamente la atencion la fijacion que tienen con el poder del sexo.

    Sí, con lo de los numeros me referia al eneagrama. Lo importante no es que lo usen, q es una manera valida de clasificar caracteres igual q hay otras, sino la importancia q le dan, y como descartan el resto de personalidades. Me intento explicar algo mejor. Si tú eres un "2", seras un 2 en todo, y a esa persona le puede haber salido el 2 mas alto, pero tb le habra salido puntuacion en los demas caracteres, y en cambio solo valoran el que mas puntuacion saca. Y lo dogmatizan! ( conclusion q he sacado hablando con varios "terapeutas" gestalticos)
    Luego llegan a conclusiones muy pero q muy raras. Doy un ejemplo real q me ha pasado. Hablando con un terapeuta, saco la conclusion de q yo era dominante por... tener perro!!. Que yo me compre el perro para poder dominar, y ni entro a valorar q antes de tener perro tuve 3 gatos, o q a mi perro lo llevo suelto sin correa pq no me gusta no darle libertad de movimientos.

    Referente a lo del libro:
    Ahi esta hablando sobre como se desenvolupa un caracter esquizoide. Los estudios nos llevan a creer que se forman por un distanciamiento de la madre con el feto. No tiene porqué ser odio, tb pueden ser miedos por ejemplo. Ojo, esto no es para tomarselo a broma, pues se necesita medicacion de por vida,y estas personas son tan o mas peligrosas q un esquizofrenico.

    Respecto al "argumento de vida", tb se le llama de otras formas. Por ejemplo Freud lo llama compulsion repetitiva. Para mi es un argumento adecuado y visible en casi todas las personas. Viene a decir q repetimos patrones que hemos visto, pero en ningun caso eso significa q no podamos romper con esos patrones. Si en casa ves como tu padre pega a tu madre, es posible q de mayor ese niño pegue a su mujer. O que se deje pegar. Dependera del rol con el q mas haya empatizado. Si oye como se discute y chilla en casa, el niño aprendera a chillar o a callar, y buscara a alguien que le chille o alguien a quien chillar. Etc... Y para mi esta claro que pasa, y que justamente esos son los roles q el autoconocimiento debe cambiar

    Añadire tb que el libro del q hablas lo ha escrito mariano cruz, un murciano:
    Psicoterapeuta Gestalt. Miembro Titular de la AETG. Miembro de la FEAP. Psicoterapeuta Clínico Integrativo por el IPETG de Alicante. Axioterapeuta (Perfil de Valores Hartman) por la AEARSH

    O sea, alguien q ha hecho unos cursillos, q se ha asociado a un par de grupos y q no ha pasado por una universidad en su vida. Y digo esto porque mucha gente ha aprovechado que el "titulo" de psicoterapeuta gestaltico no necesita de estudios previos para abrir un "gabinete psicologico" y forrarse repitiendo cuatro cosas q han aprendido y q no sirven en todos los casos, haciendo una mala terapia ( q ese es el gran problema q le veo al movimiento gestalt)

    Un saludo

    Ah, una aclaracion. No se como llegue a este blog, y no he leido mas casos. Se q buscaba otra cosa y me salio en el buscador, y por tiempo libre lei esta experiencia y algo me impulso a contestar, cosa q no suelo hacer mucho

    ResponderEliminar
  81. Hola Crazyh

    Muchas gracias por aclararme dudas.

    Una vez más, estoy de acuerdo con lo que expones.
    Respecto al centro que citamos, también estoy de acuerdo en el negocio.

    Si te apetece y te llama la atención, el blog es bastante interesate, y sobre todo hay diversidad de opiniones, de todos los tipos.

    Saludos a todos

    Dani

    ResponderEliminar
  82. Hola Crazy:

    Creo que eres el único gestaltico coherente que ha pasado por aquí. No estoy estancado en mi ruptura, solo que una ruptura con hijos te hace de vez en cuando recordar lo pasado, sobre todo cuando te toca dialogar con tu ex. La verdad es que no me puedo quejar. El duelo por mi separación me ha hecho saber lo importante que son tus amigos y familia. Esto ya lo sabía pero te alegra saber que en momentos duros tienes a tus seres cercanos para acompañarte sin pedir nada. La parte del terapeuta Gestáltico que se ha saltado el secreto profesional (si lo tiene) lo considero alta traición y es una gran decepción.

    Por otro lado el analizar todo lo que me ha pasado y contrastarlo con mas afectados, profesionales, pacientes y cursillistas Gestalt me ha llevado a comprender parte de lo que se cuece en este mundo humanista y creo que es bueno que la gente de fuera se “de cuenta”. Es muy importante sacar a mucha gente de su sufrimiento pero no a cualquier precio y si eres agresivo la sociedad será agresiva contigo.

    Todo humano necesita a sus semejantes para crecer. Hay que socializarse para conocer gente afín a diferentes escalas, que puedan ser beneficiosas para ti. Por ejemplo: con uno voy al concierto, con otra al monte, con otro al gimnasio etc., etc. La mayoría de cursillistas son personas con este tipo de problemas que pagan para estar con más gente y que le importa poco el contenido. Personas con un mundo muy reducido, adultos estancados en la soledad, gente con ganas de hacer cosas pero no saben que. Lo que no les viene nada bien es comerse el coco con la psicología que les da un subidón de autoestima pero luego no les deja relajarse y vivir disfrutando sin mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Voy a ver si me engancho al blog, pues la psicologia me encanta, junto a todo lo q tiene q ver con ella o similar ( PNL, Reiki, arteterapia, grafologia, etc...)

    Aclaro una cosa, no soy gestaltico, pero por cuestiones personales q no vienen al caso he tratado con muchisimos y he estudiado sus bases y su comportamiento. Mi ex tb fue a un "psicologo" gestaltico, y de ahi tb se varios errores graves y muy graves ( como el q mencionas en el post del "secreto" profesional) que cometen, y no solo de uno. Eso lo achaco a la falta de preparacion, y q hablan con personas q necesitan ayuda como si fueran sus amigos.
    Aplicando la psicologia basica y las matematicas ( al fin y al cabo todo son matematicas) se deducen muchas cosas:
    Tu ex estaba fisicamente bien y desarrolla a la perfeccion el papel de victima. El psicologo de tu ex es hombre. El psicologo de tu ex adopto el rol de padre protector debido al papel de tu ex de niño sumiso ( papeles de AT), y a falta de educacion en el tema q estaba tratando ( psicologia, falta de estudios y preparacion) se salta todas las normas y actua como un individuo cualquiera. Pues como si entras a un chat y dices a alguien "zorra". Fijo q saltan 15 chicos a defenderla, somos asi. Y ademas si hay atraccion fisica pues siempre se tira hacia la hembra ( tiran mas dos tetas....).

    La mayoria de cursillistas, como bien dices, tienen problemas de sociabilidad, y otros grandes problemas ( al menos para ellos), y no he conocido a ninguno q los haya superado. Sencillamente se vuelven sectarios y forman un grupo, y encima creen q desde ese grupo lo saben todo.
    En fin, Dios los cria y ellos se juntan :)

    Andoni, me alegro por tu ruptura, estoy seguro q ha sido lo mejor q te ha podido pasar. A la larga me daras la razon xD

    ResponderEliminar
  84. At = Analisis Transaccional ( psicologia humanista)

    A los q les guste el tema de autoconocimiento y psicologia les recomiendo una serie "En terapia". Buenos actores y muy muy bien argumentada. Util para cualquier tipo de persona. Produccion de HBO y escrita y dirigida por Rodrigo Garcia, hijo de Gabriel Garcia Marquez ( Nobel de literatura)

    ResponderEliminar
  85. Una pregunta... como lo haceis para saber los comentarios nuevos? Digo yo que esto es del 2010, y habeis leido lo q yo he escrito hace dos dias, asi q debe haber algun sitio para leer "comentarios nuevos", tipo foros ( es q no se me dan muy bien los blogs xD )
    Gracias

    ResponderEliminar
  86. Ya está solucionado.
    A la derecha del blog en el inicio podrás ver los últimos comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Hola Crazy:

    No dudo que lo mejor que me ha pasado haya sido separarme de mi ex. La experiencia es un poco extraña en cuanto ha comportamiento se refiere. Tan pintoresca que al contrastarla con mas afectados, me parece preocupante. No me gustaría que mi hija sufriera porque su madre ande en profundo y constante conflicto con ella misma a cuenta de esta historia y me encuentro vigilante. Curiosamente mi ex también ha hecho gestalt infantil, risoterapia, eneagrama, terapia de movimiento, gestalt de formación y no es psicóloga. Ahora anda en algún curso pero ya no la sigo.

    Esto es un problema y dentro de poco preocupará a más gente. El colegio de psicólogos se mantiene al margen y creo que es un problema de salud pública. La base de todo es provocar un gran cambio para luego empezar de nuevo. Mucha gente pasa de una vida cómoda a una con grandes carencias solo por seguir este rollo. No solucionan nada solo te pegan palos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  88. Mi ex esta siendo tratado por Mariano Cruz, el que escribió el libro que se menciona allá arriba, ni que decir tiene que estoy muy preocupada por él a pesar de que ya no siento dolor ni quiero volver a su lado. Hemos sido muy buenos amigos y ahora esta tan acobardado ante el mundo y tan solo! Solo habla de este terapeuta, cuando me escribe siempre le menciona, y tengo miedo de que le esté haciendo mucho daño. Le he mandado algun link a este blog pero ni los lee, en incluso ahora que se ha mencionado el nombre de su terapeuta que le saca el dinero y ni siquiera esta licenciado en psicologia aun asi se niega a escucharme.

    Qué puedo hacer? Algún consejo? Tengo miedo por él!

    ResponderEliminar
  89. Emma, joder con las casualidades.

    Mira, tu ex pareja no creo que te escuche.
    Como bien señalas, su terapeuta es su centro para todo, y eso incluye la decisión de que no te va a escuchar porque lo que aquí se explica no debe ser aceptable para esta gente gestáltica.
    Somos un moscardón revolteando, hay mucha gente que piensa que este blog únicamente sirve para echar la culpa a la gestalt del fracaso de nuestra relación y no ven más allá de lo que se dice aquí.

    yo no me calentaría más la cabeza, es su decisión y tu debes seguir con tu vida. Y te lo digo por estar como tu, lo he intentado con mi expareja, pero unicamente consigo escuchar que estoy obsesionada con el tema.

    no se dan cuenta de la manipulación a la que están sometidos y al daño que se están haciendo cuando quizás deberían visitar a un psicólogo que sepa realmente de qué tiene que tratar.

    Saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Anna, es que a tu ex también le trató el mismo no psicólogo?

    Gracias por los ánimos, me parece increíble que no se de cuenta de que está siendo manipulado. Sé que no tengo nada que hacer.

    Muchas gracias por tu respuesta

    p.d: Se me ocurre, en el caso de que tu ex haya sido tratado por el mismo farsante, hacer una búsqueda de antiguos "pacientes" o presentes "pacientes" entrevistar a sus familiares y poner algun link en internet para evitar que mas gente caiga en sus redes... otra cosa no sé porque me temo que la policía no hará ni caso...

    ResponderEliminar
  91. Hola Emma

    no, no es el mismo terapeuta. Yo me referia a la casualidad de que el autor del documento al que hacen referencia antes sea el que está tratando a tu ex.

    de todos modos, en caso de encontrar a alguien en tu situación con esta persona, claro que se tendría que hacer algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Hola Enma:

    Se trata de provocarte un cambio pero el terapeuta nunca estará seguro de que te irá a mejor. Es como darte un martillazo en la cabeza para ver si mejoras. El nuevo remedio contra la neurosis es usar todos los medios para coaccionarte a un cambio brusco en tu vida, arrastrando a amigos, familia e hijos a un futuro sin definir. Claro que sin definir porque ellos viven solo el presente sin preocuparse del futuro. Las decisiones son firmes y sin vuelta atrás así que olvídate de el. La mejor forma de que más personas se enteren es contar aquí tu experiencia aunque sea igual a las que ya has leído en este blog. No importa si el terapeuta ha escrito un libro o es muy conocido. Lo que importa es que muchos que van de profesionales de la psicología están empeorando la vida de muchos pacientes a base de traumatizar mas la vida de quien le paga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Yo opino q no les estan engañando, sencillamente no quieren aceptar q se han equivocado y q estan pagando por nada. No veo a tu ex marido como victima, sino como tonto. Y tonto no tanto por ir, sino por no querer aceptar lo q en el fondo sabe.
    Que hacer? Despreocuparte, es su vida, no la tuya, y no se puede ayudar a nadie q no quiera ser ayudado. Primero tiene q pedir ayuda, y segundo tiene q quererla. Esto funciona para cualquier problema.

    ResponderEliminar
  94. Hola, yo quería contar mi experiencia personal con este mundo del Gestalt. Tenía una relación de pareja objetivamente extraordinaria, ella, una persona con una serie de inquietudes, inseguridades y demás, decidió por recomendación de una amiga, asistir a este tipo de "tratamientos", después de un tiempo unos cuatro meses más o menos... Estábamos en un momento estupendo, me sentía querido y la quería como nunca, una última semana con muchos cariños y sentimientos bonitos, planificando las vacaciones de verano, etc. es decir genial todo. El mismo día que ella tenía la consulta por la mañana incluso estuvimos a punto de contratar los vuelos para las tres semanas de vacaciones que íbamos a pasar juntos, pero... por la tarde después de ella asistir a la consulta Gestalt todo cambio drásticamente!, me llamó quería dejarlo, tenía unas dudas tremendas, fue muy doloroso, yo intenté hablar con ella, etc. nos distanciamos dos semanas con la esperanza de que ella se diera cuenta, cancelamos todo los planes que teníamos y me mantuve a la espera esas dos semanas. Después de esas dos semanas volvimos a quedar y tras dialogar todo con calma, lo volvimos a intentar pero en ella había un vacío y una frialdad tremenda que no había visto nunca antes en ella, fue tremendamente doloroso ver como ella estaba muy lejos en tan poco tiempo. Os podéis imaginar como estoy y sobre todo al leer estas cosas en el foro, me dan ganas de llamarla y de intentar convencerla que salga de ahí, pero creo que debo intentar rehacer mi vida e intenta alejarme de su recuerdo, pues este me hace mucho daño. Lo malo es que tenía el pleno convencimiento de que nuestra relación sería un éxito, todo apuntaba a ello.

    ResponderEliminar
  95. Folleto informativo de la Guardia Civil:

    Sectas Destructivas
    Ofrecen el
    cielo
    mientras
    crean
    fortunas en
    la tierra Una secta es un negocio redondo.
    Lo dijo, lo escribió Ronald Hubbard,
    fundador de la Cienciología, "si quieres hacerte rico, monta una religión".

    "Las creencias, por muy aberrantes o extrañas que puedan parecer, deben ser respetadas. Contravenir este principio pondría gravemente en peligro la libertad, a la que nos aferramos con todo nuestro ser. Por el contrario, los actos dañinos obligan a una réplica tanto más enérgica cuanto que, en el caso que nos ocupa, es con empresas totalitarias con las que tenemos que vérnoslas; combatiéndolas, combatimos expresamente en favor de la libertad y la dignidad del ser humano". Roger Ikor (1984).

    Qué es una Secta Destructiva

    Es un movimiento totalitario, presentado bajo la forma de asociación o grupo religioso, cultural... que exige una ABSOLUTA DEVOCION o dedicación de sus miembros a alguna persona o idea, empleando técnicas de MANIPULACION, persuasión y control, destinadas a conseguir los objetivos del LIDER del grupo (poder y dinero) provocando en sus adeptos una total dependencia del grupo, en detrimento de su entorno familiar o social. (Racine, Wisconsin, September 1985)

    Lider?? Devocion?? Manipulación??Detrimento del entorno??? Por favor alguien serio que me explique qué tiene que ver esto con la terapia y la formación Gestalt.Qué me diga donde se ha formado y lo denunciamos todos, pues yo sería la primera en hacerlo.

    Las Sectas más Destructivas ( Por la guardia Civil)

    Testigos de Jehová
    Nueva Acrópolis
    Cienciología
    Moon
    Gnósticos
    Impulso Vital
    La familia del Amor
    Nueva Era

    .../...
    Revista Avenida, Julio 1997

    Técnicas utilizadas por las Sectas Destructivas

    Rechazo a los valores sociales, tradicionales y plurales.
    Martillean el subconsciente (mensajes subliminales)
    Utilizan métodos de control mental.
    Temeridades(fin del mundo), Dependencia (rechazo de la familia, amigos), Exclusividad (nuevo idilio con el grupo).
    Una fe que mueve montañas de dinero

    Las Sectas Destructivas se han aprovechado siempre de las dudas y del miedo al futuro que empujan al individuo a buscar respuestas simplistas y tranquilizadoras.

    ¿Dónde acudir?

    Art. 515 Código Penal (1997): "Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: Párrafo 3º: Las que aún teniendo por objeto un fin lícito, emplean medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

    Bibliografía

    Título: Las Sectas.
    Autor: Roger Ikor.
    Editorial: Ed. Paradigma

    Título: Tu Hijo y las Sectas
    Autor: Pepe Rodríguez
    Editorial: Ed. Temas de Hoy

    Título: Los falsos manejos de los testigos de Jehová
    Autor: Antonio Carrera
    Editorial: Camino

    Ayuda

    AIS
    Atención Investigación Sectas Socioadiciones
    Avda. Diagonal, 430
    Tfno.: 93.301.30.24
    www.ais-info.org


    Que viene el lobooooooooo, que vienen los gestálticossssss, uuuhhhhhh!!!!

    Siento muchísimo la experiencia dolorosa que han tenido algunas personas con terapeutas CONCRETOS, pero de ahí a demonizar un colectivo entero de profesionales y una corriente psicológica...

    Reflexión sobre esta página:
    "Cultura del miedo"

    "Técnicas" deliberadas para ALARMAR. Por ejemplo:

    Cuidadosa selección y omisión de noticias (algunos hechos relevantes son mostrados y otros no);
    Distorsión de estadísticas o números;
    Transformación de eventos aislados a epidemias sociales; (Juicios de Salem)
    Corrupción y tergiversación de palabras o terminología conforme a objetivos específicos;
    Estigmatización de minorías,
    Generalización de situaciones complejas y multifacéticas;
    Inversión causal (convirtiendo una causa en un efecto o viceversa);
    Fabricación inmediata de eventos o afirmaciones.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si. Creo que tu comentario es acertado. No se puede generalizar, nada...siempre o todos son palabras peligrosas. El que cuenta su historia dice: mi ex compañera ahora alardea seguridad cuando antes era insegura.... Oops! Ahí está el secreto, no? No a todos les hace bien la espirina e incluso algunos pueden ser alérgicos, así que lo que es bien para uno, no tienes que serlo en los demás. A mi estas terapias me sacaron de la depresión. Por algo su compañera fue a terapia, y alguna corresponsabilidad tiene este señor en su relación, ni modo de que las relaciones sólo recaigan en uno. Yo no dejé a nadie, y mi familia está unida. Quizás el señor iba a ser dejado con o sin terapia...eso me parece.

      Eliminar
  96. Hola último pensante visceral:
    Yo no me considero de ninguna corriente ni ideología pero puedo sintonizar con parte de varias ideologías y creencias incluso contigo. El marketing que tiene la Gestalt como terapéutica creo que tiene que ser neutralizada para ver que todo no es bueno como dicen. Sobre lo que es una secta hay dudas y mas con lo que esta cambiando esto de la manipulación psicológica. Si te sientes de un colectivo Gestáltico y a la vez herido piensa en la teoría de la relatividad y si no en las distintas formas de ver una cosa. No veas ni leas cosas que te irriten que en Internet tienes muchos sitios donde hablan bien de tu “corriente”. Relájate leyendo bondades y protege tu estado emocional que aquí te vas ha alterar.

    Un abrazo con amor.

    ResponderEliminar
  97. Maldita terapia Gestalt, maldita secta, mi nombre es Arturo, esta pinche terapia casi le cuesta la vida a mi pareja, nuestra relacion se estaba yendo al infierno, apenas logré salvarle la vida, tengan mucho cuidado de esta maldita ideologia de mierda, deberian meter a la carcel a estos animales que promueven esta ideologia tan destructiva, y tan falsa, tenga cuidado y cuiden a sus seres queridos de que no se inmiscuyan en esta "supuesta felicidad", pues solo acabaran solos y destruyendo todo lo que realmente vale a su alrededor, asi funcionan las sectas en este siglo, en mi caso ni novia cambió tanto que casi destruye nuestra relación que era un amor increible, casi nos cuesta la vida a los dos, gracias a Dios logré hacerla entender despues de más de un año que esa secta la iba a matar, bajo de peso por depresión hasta los 44 kilos, perdio mas de 15 kilos e intentó suisidarse por la maldita ideología falsa que le enseñaron es su supuesta "maestria Gestalt", huyan de esa mierda y cuiden a su gente, pues el que entra dificilmente sale.

    ResponderEliminar
  98. Luego de leer tu blog, comprendi porque tu pareja te dejo. Si hubiera hecho terapia psicoanalitica, tambien te habria dejado, aunque seguramente despues de mas años de terapia. Y si hubiera hecho terapia cognitivo conductual, ni siquiera te habria explicado el motivo de su abandono, pero tambien se habria ido. Tu necesitas ayuda, para mutar ese odio, me atreveria a decir... un tanto obsesivo. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste Pacini:
      Después de leerte veo que tratas de analizar un artículo que tiene dos años y por lo tanto no sabemos nada del momento actual de su autor. Hablas de la obsesión de los demás pero se te olvida tu obsesión por el humanismo y el crecimiento personal. Tu hervor humanista te delata y todo en exceso es malo.
      Un saludo.

      Eliminar
  99. Como psicóloga y en base a mi experiencia siento vergüenza por haber tenido un mínimo de interés en esta corriente.
    He conocido a formadores de escuelas, nada profesionales, sin ética, y haciendo mucho daño a las personas. La formación es un circo muy rentable para algunos. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  100. He conocido psicólogas totalmente trastornadas, que tienen vidas absolutamente destruidas y pretenden arreglar las de otros.

    Será porque también tienen que trabajar para comer?? pues tal vez... Resumen: tienen título habilitante para partir la mente de más de uno.

    No se las critica acá?

    ahh nooo! es que tienen título!

    Creo que no tiene nada que ver si es Gestald o no.. creo que más tiene que ver si una persona está capacitada para ayudar a otra o no.. No todo es la Universidad señores.

    ResponderEliminar
  101. ESTIMADA ANONIMO DEL 22/1

    Como ser humano, te explico y cuento que si sientes verguenza por haber tenido interés en la corriente G, mejor dedícate a otra cosa que no te haga sentir verguenza. Hay miles de psicólogos sin ética, que hacen muchísimo daño a las personas y sus familias, que sólo se han formado porque es rentable y que si, es lamentable.

    Espero no pedirte jamás una consulta.

    Atte,
    Una Persona

    ResponderEliminar
  102. Ya había enterrado una antigua relación y ha sido leer este y otros comentarios y ver en ellos mi anterior relación de nuevo. Mismo proceso de autodestrucción personal, agonía vital, ruptura con el entorno, cambio total de amistades y relaciones, egocentrismo exacerbado, etc. Dudo que una mala praxis puntual cree los mismos patrones de comportamiento, con lo que me inclino por cuestionar los resultados de la gestalt. Mis condolencias a los dolidos y dolientes por esta y otras pseudochorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la has dado Anónimo : Produce los mismos efectos en los que siguen la terapia ergo no tiene mucho que ver con el psicólogo ( o lo que sea) Eso mismo pienso yo.

      Eliminar
  103. He leído las experiencias de todos, incluso del fundador del Blog.
    Llegué hasta este Blog porque quería informarme previamente sobre ésta terapia, la realidad es que desde hace muchos años que estoy sufriendo muchos problemas de tipo emocional, que no estoy logrando solucionar, me hago cargo de que es responsabilidad mía no haberlos resuelto.
    Por otro lado, quiero agregar algunas cosas, solía ir a terapia (no Gestalt) con psicólogas de las cuales, una sola (que fue mi ayudante terapéutica) me ayudó por lo menos a salir de uno de mis pozos, hoy en día no sigo terapia con ella debido a que la relación se tornó de amistad.
    Lamentablemente, el resto de las otras profesionales, fue bastante decepcionante, en algunos casos percibía desidia de las profesional con respecto a mi personas y mis problemáticas, en otra en un momento de crisis, cuando uno más necesita contención profesional, me echó, no solo eso si no que a los meses que empecé a presentar mejorías, gracias a mi ayudante terapéutica quería aumentar la cuota que me cobraba, es más me decía que no me daba el alta.
    Tengo la particularidad que un familiar cercano a mi trabaja para una institución que presta servicios psicológicos y psiquiátricos, fue quien me aconsejo que dejara a la profesional y fuera con otra persona, y me manifestó que muchas veces algunos profesionales tienen de "rehén" a sus pacientes.
    Lamentablemente, no confío en los psicólogos y en algunos profesionales de la salud tanto mental como física.
    Trabajo para un lugar que presta servicios médicos, y algunas veces nos toca ver, escuchar y sufrir con algunos pacientes que algunos profesionales los manipulan al extremo al punto de decirle si no tengo tal prótesis no opero, si no se le da tal tratamiento no se cura, cuando la institución incluso pide segundas opiniones y sabe que no es como el médico tratante le dice, e igual el paciente insiste (igual se entiende porque a quien va depositar la confianza si no)llegan a ejercer tal poder de convencimiento en ellos que no queda otra que darles el gusto, aún cuando uno sabe que no es así y solo para evitar problemas, una vez que hemos agotado todo para abrirle los ojos, terminamos por dárselo.Para luego tristemente enterarse de los resultados adversos que ya uno sabía de antemano que podían ocurrir.
    A mí sinceramente me produce una sensación de impotencia, injusticia, y a la vez una tremenda rabia porque no entiendo como pueden lucrar con la necesidad y sufrimiento ajeno.Es algo para inconcebible, para mí.
    No digo que son todos los profesionales de la salud, pero hay un generoso número de ellos que comercian, no quieren ayudar en los problemas de salud a su pacientes, quieren engordar sus cuentas de bancos.
    Por desgracia esto también va dirigido a un número de profesionales de la salud mental( y llamarlos así es insular a quienes ejercen de verdad la profesión), es por ello que aún cuando se que necesito ayuda, termino por no ir a ningún profesional porque siento una tremenda desconfianza en el rubro, son seguramente pocos los que de verdad se comportan con ética, y llega al punto de que se podrán imaginar que contarle a un extraño problemas personales, si no hay confianza no es posible que me pueda ayudar.
    Por eso termino por contarle todo a la única persona que me inspira mi confianza absoluta, mi hermano. Pero el pobre esta harto de ser mi único confidente, y me pide que vaya al psicólogo....
    Aclaro para todos lo que me lean estás han sido mis experiencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Hola, mi nombre es Hugo Harrell, soy psicoterapeuta de parejas y celopatólogo social egresado de la UCLA desde 1987. Lo que puedo comentar de ambas posturas, es que tienen las dos, algo de razón.
    Es típico que muchos "terapeutas" (egresados de malas escuelas o sin vocación profesional) de repente experimenten un PODER, que para muchos resulta casi un vicio, al darse cuenta que pueden "resolver" conflictos ajenos de manera "rápida" (cuando ellos mismos, la gran mayoría son incongruentes, ya que viven en un total conflicto personal) sin dar la oportunidad a ambas partes, de sacar todo lo que el conflicto en PAREJA ha generado durante años.
    No se debe tomar –profesionalmente- una decisión unilateral o provocar que sólo una parte la tome. Si bien es cierto que la terapia en general, busca construir o reconstruir la autoestima del paciente y que esto, en muchos casos desgraciadamente, hace que el paciente -no el terapeuta- deba tomar decisiones fuertes en torno a su relación de pareja, también es cierto que antes de hacer eso, por procedimiento, se debe escuchar de forma COMPLETAMENTE IMPARCIAL Y COMPLETA, a ambas partes; y lo que es aun más cierto, es que las decisiones deben tomarse por el paciente y no se vale que el "especialista" influya de ninguna manera en estas decisiones, de lo contrario, no sólo está faltando a la ética en general sino también a los principios básicos de profesionalismo y humanidad en esta compleja carrera.
    Entiendo que todos los afectados, nos vean como parte de una “secta” que separa familias y parejas. Desgraciadamente tienen razón. Muchos de mis supuestos “colegas” no deberían tener la licencia para influir sobre las personas como muchos de ellos lo hacen; pero eso pasa también con las distintas religiones; nadie debería –en teoría- tener ese derecho, sin embargo es parte del ejercicio del poder que nos caracteriza como humanos.
    Pero a los afectados también les recomiendo que analicen si realmente vale la pena seguir luchando por una persona que fue capaz de dejarse influenciar tan fácilmente por una persona ajena a la relación.
    Esto pasa todos los días ciertamente, los suegros, los hermanos, las amigas, los parientes, los amantes, los compañeros de trabajo….y claro muchos especialistas tienen la misma influencia, claro que los únicos que cobramos por eso somos nosotros, pero con todo respeto para quienes han sido afectados por un Gestaltista; si lo veo como una gran oportunidad de hacer cambios en sus vidas también, no nada más el paciente, sino para ambos; ya que para que alguien, profesionalmente o pseudoprofesionalmente tenga influencia es porque las cosas dentro de la relación no están bien.
    La próxima vez, cuando requieran de los servicios de un profesional, acudan juntos desde el principio, ya después les darán espacios para que comenten en privado por separado, pero el proceso general se lleva con ambos, ya que de lo contrario, siempre corren el peligro de encontrarse con algún “psicólogo al vapor” de esos que egresan todos los días de escuelas “patito” o de aquellos quienes no tienen la menor vocación y congruencia, aunque hayan estudiado en grandes universidades. Soliciten todos sus antecedentes, pero lo más importante, ustedes también pregunten, aunque a muchos no les gusta, pero se vale, cómo se llevan con sus parejas o ellos como resuelven esos conflictos, para que midan que tan CONGRUENTES, son en sus vidas, como para tener los conocimientos, experiencia, facultad y autoridad profesional para emitir un juicio en una relación ajena. Pero al final de todo esto, las decisiones siempre tendrán que ser tomadas por el o la paciente.
    Y así no nos quedamos nosotros con esa responsabilidad. Saludos a todos y siento mucho por lo que están pasando. Gracias por su atención, para cualquier duda mi dirección es hugoharrell@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con este señor (Hugo Harrel), no se puede olvidar que en todas las profesiones hay profesionales buenos y profesionales malos e incluso intrusismo, y las sectas están para quienes quieren o necesitan ser sectarizados. Y tampoco hay que olvidar q ninguno de los mortales somos Dios y por tanto subjetivamos la realidad al conocimiento particular de cada uno, mas peligroso éste, si el ayudador, maestro o terapeuta no es un verdadero profesional. Los problemas de pareja pueden ser muchos, cada persona es un mundo y hay que llegar a acuerdos para que quepan, ambos mundos, dentro de un mismo sistema solar. Sin embargo, el problema q comentais creo q es unilateral a uno de los miembros de la pareja y el resto lo padecen. No es exactamente: "sacar todo lo que el conflicto en PAREJA ha generado durante años" sino que hay personas que están en pareja de una manera interesada y transitoria, tienen otras metas pero se quedan y teoricamente aman a la pareja porque en cierta manera, no se atreven a vivir sus sueños (muchas veces irreales), se conforman con lo que su pareja les soluciona, pero en el momento que se sienten fuertes o encuentran otro "ayudador" que creen mejor, te abandonan porque tú solo eras su bastón. por eso es tan facil que cualquier enseñanza la dogmaticen y sectaricen cualquier sicología o religión, la utilizan en su propio beneficio y no en beneficio de la humanidad, ni de la pareja. Eso no es curar ni reconstruir su autoestima, pero como dice este Hugo, hay seudo-terapeutas que no se dan cuenta que están creando un monstruo y que más que afianzar la autoestima del paciente o discípulo, están fortaleciendo su punto enfermo. Asi puede ocurrir con los borderline, narcisitas, o cualquier otro trastorno de la personalidad. Por supuesto, no estoy de acuerdo con la alienacion de todas las personalidades en 4 dogmas y un ser superior que todas las sectas tienen,
      Saludos,
      Dory

      Eliminar
  106. El paciente es el que debe tomar el control y responsabilidad de su vida el tiene que hacerse cargo de ella, nadie más que el tiene derecho a guíar su vida, el marca sus objetivos y metas a corto y largo plazo, cuando el cambia genera respuesta en el ámbito familiar y en sus círculos cercanos, en muchas ocasiones el nucleo familiar y de pareja son tóxicos y obviamente se va a mover de lugar la energía , creo que poner toda responsabilidad en el terapeuta es algo extremo exonerando y quejándose de que su pareja los a dejado, más bien deberían de preguntarse que hice yo para llegar hasta aquí ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, como he comentado arriba, es la persona la que elige su camino. Y no es nada egoísta atender las necesidades de uno mismo, hay que sembrar para recoger.

      Eliminar
  107. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Para mí fué una mierrda! Y ESPARTANA,Y MALA PERSONA.ESA GENTE SE MERECE UNA SANCIÓN POR EL COLEGIO Y COLECTIVO DEPSICÓLOGOS

    !QUE SE VAYAN !

    ResponderEliminar
  109. Tuve un problema con mi novio hace seis meses, lo que lleva a que nos diferencia. Cuando él terminó conmigo, yo ya no era yo, me sentía tan vacío por dentro .Hasta un amigo mío me habló de uno de sus hechizos que ayudaron en
      mismo problema que ella encontró en un programa de televisión. Escrito que el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pidió que hiciera brevemente. para cortar el cuento largo, Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía sobre lo que ha sucedido, estoy muy agradecido a este lanzador de hechizos y no se detendrá la publicación de su nombre en Internet sólo por el buen trabajo que ha sido doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) y también le ayudará a Dr Akim es su nombre
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) Siempre estaré agradecido.

    ResponderEliminar
  110. Hola, buenas tardes

    Mi opinión sobre la terapia Gestalt es positiva.

    Un terapeuta Gestalt me trató durante bastante tiempo. Seguí con mi pareja, con la cual aún estoy, y somos muy felices, (con las cosas de pareja, claro, nada es perfecto) pero estamos muy contentos y nos va muy bien. El proceso terapéutico me ayudó mucho a conectar con mis emociones y a ser más honesta conmigo misma. Mis familiares, pareja y amigos se han visto beneficiados de ello. No se han quejado, en absoluto. Sigo siendo la misma de siempre pero con alguna mejora: me siento más feliz y más realizada como persona. Soy menos negativa y sé más lo que quiero y lo que no quiero, lo cual, indiscutiblemente me hace sentir mejor. ¿Esto es malo? Yo había probado con dos psicólogos anteriormente y no me convencieron los resultados, no trabajaban partes de mi persona que la Gestalt sí hizo. Como me gustó mucho lo de la Terapia Gestalt, inicié mi andadura por aprender esta línea de la psicología humanista. Estoy a mitad de camino. Considero que esta línea da otro enfoque y otras herramientas que no se dan en otras áreas. No entiendo, sinceramente, a qué viene tanta crítica. Es una manera más de ayudar a las personas, ni mejor ni peor, tiene sus propias herramientas e ideas, como cualquier otra disciplina y todas ellas son respetables. El uso que cada profesional le haga es otro tema. Los precios de los cursos varían un poco de unos centros a otros pero son razonables. No es una secta. La Asociación Española de Terapia Gestalt está perfectamente reconocida. Es una línea de la psicología humanista con libros, autores y escuelas por todo el mundo que avalan el hecho de que tiene una historia, una trayectoria, un fundamento y unas ideas coherentes y beneficiosas para el ser humano que quiera nutrirse de ellas. Por supuesto cada cual es libre de acudir al tipo de ayuda que prefiera. En la variedad está el gusto (y por suerte hay variedad para elegir). Aquí, en este foro, todo el mundo opina por una experiencia personal y lo mete todo en el mismo saco. Como el señor que abre el foro. Cualquier persona un poquito inteligente, debería saber que no se puede opinar de lo que ha ocurrido u ocurre en una pareja y darle la razón a él porque influyen muchos factores en una relación de pareja y los que estamos fuera no tenemos todos los datos y toda la información para saber qué ocurre o ha ocurrido en una relación (y, por cierto, hay que escuchar las dos versiones, sería interesante también escuchar la versión de "ella", de la esposa, en este caso que abre el foro, o en cualquier otro ¿no creen?). Así que es muy fácil echar la culpa a los demás. Y qué fácil es decir que los terapeutas son charlatanes y etc, etc... la terapia Gestalt no es un cursillo de fin de semana, se estudia en tres años y hay que hacer terapia individual para trabajarse a uno mismo, además de leer varios libros que están publicados en el mercado. Hay una formación extensa y que no sea una carrera universitaria no significa que no sea de calidad, hasta ahí podríamos llegar. Añadir, también que existen escuelas Gestalt en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Colombia, México y otros países de un gran nivel y calidad. Es una terapia de vanguardia. A diferencia de la psicología tradicional, que se ocupa, en gran medida, solamente de la mente, la terapia Gestalt se ocupa de la mente, del cuerpo y de las emociones, considerando todo igual de importante (algo que viene de las filosofías orientales y que no se puede menospreciar) cada vez es más sabido que un problema mental afecta al cuerpo físico, se somatiza, así que la terapia Gestalt, entre muchas otras cosas (aparte de los famosos "darse cuenta" y el "aquí y ahora") aborda muchos otros temas, como este . Pediría a toda la gente que escribe en este foro, que antes de opinar tan a la ligera, y hacer tanto daño, se lean unos cuantos libros de Gestalt y entonces opinen. O que prueben con varios terapeutas Gestalt y, entonces, comparen y opinen. Si no, nada de lo que dicen me merece credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy de acuerdo con este último mensaje.

      La Terapia Gestalt sí es una buena forma para ayudar a las personas. Mi madre acudió a este tipo de terapia y la ayudó mucho. Se siente más feliz, y yo me alegro mucho por ella. Veo el cambio y no creo que sea una iluminada que acaba de salir de una secta. Esto es todo falso. Mi madre fue recomendada por una amiga que está estudiando Gestalt. Mi amiga se encuentra a mitad del tercer curso, es decir, ya finalizando y está encantada con todo lo que está aprendiendo. Puedo asegurar que ella es una persona que no ha abandonado a su marido y a sus hijos, ni pretende hacerlo. No creo que si alguien hace eso, dejar a su marido, sea por la terapia esta o cualquier otra. Más bien creo que cada persona es responsable, o debería ser, de sus propias decisiones. Si alguien deja a su marido será porque es lo que en el fondo desea. Creer que la gente es tan manipulable es tratarla de estúpida y faltarle al repeto. Como dice este último mensaje anónimo, también habría que escuchar la versión de la mujer en esta historia, y saber qué responsabilidad tiene este señor en la separación de su matrimonio. Yo soy consultora y coach. Me dedico desde hace años ayudar a empresas a resolver temas y buscar soluciones. Por suerte, me gano bien la vida porque la ayuda que presto tiene sus frutos. El coaching también es criticado, a veces, pero los que lo critican se olvidan de que lo más importante es que es efectivo y tiene sus propias herramientas que lo hacen especial en su campo. Por eso tiene éxito. Como me interesan mucho los temas de humanidades y de crecimiento personal he leído algún libro sobre Gestalt y me parece muy interesante el planteamiento que sugiere. Es otra manera de tratar la psicoterapia. No está de más disponer de enfoques alternativos a la psicología ortodoxa. En mi opinión la psicología ortodoxa está encorsetada. Debería renovarse porque es muy cierto que, en estos tiempos que corren, está ya muy extendida y demostrada la idea de que la mente no se debe tratar como algo independiente al cuerpo, las emociones y las energías, algo que la psicología tradicional no aborda. Estoy convencida de que cada vez tienen más éxito las terapias alternativas porque, realmente, funcionan y esto es lo más importante de todo. Que cada cual busque la ayuda u orientación que mejor le venga.

      Eliminar
  111. No hay duda que hay gente con beneficios pero no descarto el placebo.Lo cierto es que produce aumento de ego,esto es indiscutible y por eso se terminan la mayoría de parejas,no todo es crecer y crecer.Ser y humildad es el camino.No todo es desreprimir.Existe un camino intermedio que ningún Gestático explicará.

    ResponderEliminar
  112. Ojo con los/las psicoteapeutas. En mi caso os puedo asegurar que conozco una psicoterapeuta que está para que la encierren. Teóricamente esta señora tendria que curar y en mi experiencia lo único que hace es sembrar cizaña constantemente entre yo y mi pareja. Mi pareja y ella son familia y como la psicoreapeuta tiene problemas de pareja tambien le pasa las frustraciones y problemas a mi pareja. Como si yo y su pobre pareja fueramos igual de malos y insensatos. Cada vez que mi pareja habla con ella acabamos con "un pollo montado" en casa. No quisiera ser ninguno de los pobres infelizes a los que la psicoterapeuta llama "pacientes".
    Estaria muy bien que hubiera una lista con los psicoterapeutas donde los pacientes pudieran opinar sobre la calidad de su terapeuta. De esta manera la persona que busca ayuda podria tener una idea de la calidad de su psicoterapeuta. Y que conste que no digo que todos sean malos, pero hay alguno que debería estar en tratmiento, fijo!

    ResponderEliminar
  113. Bueno... yo tengo 8 años con una psicoterapeutra y me va muy bien con ella, si tu notas que tu terapeuta no te está ayudando o no le da la importancia debida a tu caso CAMBIALO!!!!!

    Yo he cambiado de terapeutas muchas veces porque me toca cada inepto que no me queda más que cambiarlo, si sientes que no te ayuda, si ves que no hay beneficio para ti o si interrumpe constantemente en las consultas para hacer otra cosa pues CAMBIALO PORQUE NO SIRVE!!!

    ResponderEliminar
  114. Hay que tener cuidado porque no todos los que ostentan un título de psicoterapeuta son buenos, yo voy a psicólogos desde los 11 años y he pasado por muchos consultorios, ¿porque tantos preguntarían ustedes? porque ninguno ha dado en el clavo, he estado meses incluso años con un terapeuta sin que me de un diagnóstico firme, todos responden con evasivas o como mi ultimo terapeuta un Lic. cuyo nombre no voy a mencionar me ha demostrado que como terapeuta no sirve, no tiene seriedad ninguna y encima tengo que llevarle reportes de lo que hago a diario?, no vale la pena consultarse con una persona así porque el trabajo lo tiene que hacer el psicólogo no yo, yo no tengo que estar llevandole nada escrito todo se habla en la consulta y se deja en la consulta por lo tanto el Lic. que me estaba viendo ya no me va a ver más por decisión propia.

    Tu como paciente también tienes que evaluar a tu terapeuta, si ves que pasan los meses y no te ayuda, si ves que tu caso le vale una verga o si te interrumpe con el celular o hablando con otra persona pues cambielo y no siga perdiendo su tiempo con esa persona.

    Yo hoy decidí buscar un nuevo terapeuta uno que me ayude de verdad y no uno que demuestra evidencia de que mi caso le vale verga esa es una falta de respeto y demuestra que como profesional es una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido desconocido, el terapeuta no es adivino, y es normal que te pregunte el y todos, pero observo que realmente el que esta cerrado eres tu, el que tiene las respuestas eres tu, estas siendo prisionero de tu pasado, y creo que parte de tu problema esta en tu niñez, algo que te sucedió, algo que te traumatizo y no quieres ser consciente de ello y al mismo tiempo eso te pone en un bloqueo mental y buscas una pregunta a tu pregunta,, se tu mismo ese terapeuta, pregúntate ,cual es el problema que tienes en tu interior, y encontraras las respuestas que buscas,, yo lo hice y me fue muy bien,,, saludos amigo

      Eliminar

  115. Gracias al gran DR soleado para resolver mi problemas su correo es (de drsunnydsolution1@gmail.com

    mi nombre es Miss Fátima, estaba casada con mi esposo 5 años estábamos viviendo felizmente juntos para este años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces odian a mí y los niños y su amor sólo. así que cuando mi marido regresó del viaje le dijo que no quiere volver a ver yo y mis hijos por lo que nos condujo fuera de la casa y que iba ahora a Australia para ver a otra mujer. tan yo y mis hijos ahora tan frustrada y me fui quedando solo con mi madre y yo no estaba tratando de ser bueno porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte de padre para el hombre que se casó para no era tratarla bien, yo y mis hijos así que nos confunden y estaba buscando una manera de conseguir mi esposo regreso a casa porque me encanta y apreciarlo mucho , por lo que un día cuando estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este caster hechizo Dr. Sunny, testimonios compartidos en internet por una señora y me impresionan por lo tanto también pienso en darle una oportunidad. En el primero me asustaba pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que contactó con él y me dijo que mantener la calma para apenas 24 horas que mi esposo deberá volver a mí y a mi mejor sorpresa recibí una llamada de mi esposo el segundo día que después de los niños y llamé Dr. Sunny y dijo que sus problemas son solucionados mi hijo. así fue cómo me levanto a mi familia después de una larga tensión de freno por una señora mal así con toda esta ayuda de Dr. Sunny, Quiero que todos en este foro a unirse a mí para decir un gran gracias a Dr. Sunny y yo también Consejo para alguno de tal o problemas similares o cualquier tipo de problemas debe también contactarlo su correo es) es la solución a todos tus problemas y dificultades en la vida de (drsunnydsolution1@gmail.com). una vez más su dirección de correo electrónico es (del drsunnydsolution1@gmail.com)

    ÉL SE ESPECIALIZA EN EL EL SIGUIENTE HECHIZO.

    (1) Si desea que su ex volver.

    (2) si siempre tienes pesadillas.

    (3) Si desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después.

    (5) si usted quiere a un niño.

    (6) si usted quiere ser rico.

    (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre.

    (8) si usted necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero.

    (10) Si desea detener su divorcio.

    (11) si usted quiere divorciarse de su esposo.

    (12) Si desea que sus deseos a otorgarse.

    (13) hechizo embarazo concebir bebé

    (14) garantía usted gana los preocupantes casos de corte y el divorcio no importa cómo lo etapa

    (15) deje su matrimonio o relación de romperse aparte.

    (16) si tienes alguna enfermedad como (H I V), (cáncer) o cualquier enfermedad.

    (17) si usted necesita oración para liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más asegurarse de que contactarlo si usted tiene cualquier problema le ayudará. su dirección es contacto (del drsunnydsolution1@gmail.com) él inmediatamente... llame a mi numero en +2348077620669

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos estimados desconocidos, llegue tarde a este blog, pero para el amigo que empezo todo esto y esta en desacuerdo total con la gestalt le recomiendo un libro,,,
      ( Quien se a llevado mi queso) y nada que me encantaria poder desarollar con alguien y tener mas conocimientos de la gestalt,, gracias,, y un saludo a tod@s,,

      Eliminar
  116. De verdad siento profundamente todo esto que dices Sandra. Yo como Terapeuta Gestalt en formación y como paciente durante varios años, siento profundamente tus comentarios. Por supuesto te respeto y los acepto. Solo te pido una cosa: no es conveniente generalizar. Si a ti, no te ha ido muy bien, es a ti. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  117. Que se supone que tiene que estar contigo pase lo que pase porque tenéis una hija? Basta ya de tanta hipocresía. Los hijos estarán bien si se les da cariño y se les trata bien. Igual sus padres pueden estar juntos y no darse esas circunstancias. Si tu mujer ha ido a terapia y te deja, eso significa que algo no iba bien porque sino no te deja. Lo que pasa es que es más fácil culpar a una terapia que no aceptar que alguien te ha dejado por motivos que tienen que ver contigo. Puede ser que algo hayas hecho mal, o sencillamente que necesitaba otras cosas en una relación que no le puedes aportar y en ese caso no tienes culpa ninguna. Más aceptación y menos autoengaño. La terapia Gestalt ni el vecino ni el espíritu santo tienen la culpa de tus problemas.

    ResponderEliminar
  118. Asi pues, amigos y amigas, si se os estropea el coche, NUNCA vayáis a un mecánico, a menos que queráis que os pase lo mismo que a mí.

    Kisses & Hugs <3

    ResponderEliminar
  119. Qué gran desconocimiento de la gestalt hay en este foro!
    esta terapia es la ÚNICA con la que conseguí curar mi depresión, ansiedad y agorafobia después de 12 años de tratamientos distintos. Ni psiquiatría, ni pastillas, ni psicología cognitiva, ni nada de nada.

    El desconocimiento absoluto de este tipo de terapia lleva a tacharla de secta (nada más lejos de la verdad) o de terapia individualista cuando en realidad tiene mucho en cuenta la relación con el entorno del paciente.
    Yo he mejorado en todos los aspectos de mi vida (pareja relaciones, amigos, etc...)

    Por favor usad el sentido común y no creáis los "testimonios" de personas rechazadas por sus parejas que hacían terapia...

    en cualquier caso, para poder hablar de algo primero hay que experimentarlo en primera persona, algo que yo sí he hecho y muchos que escriben en este foro,no.

    ResponderEliminar
  120. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llámalo número o whatsapp +2348077620669

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos,
    Mi nombre es la señora Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra pobre situación, me referiré a cualquiera que esté buscando préstamo para él, me dio felicidad para mí y para mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 Para poner en marcha mi vida ya que soy una madre soltera con 3 hijos me encontré con esta mujer honesta y temerosa de Dios Sandra Smith prestamista de préstamos que me ayudan con un préstamo de $ 250,000.00 SG dólar, es una mujer temerosa de Dios. Si usted está en necesidad de un préstamo urgente, por favor póngase en contacto con ella hoy porque ella es una mujer honesta.
    Dígale que es la Sra. Sharon quien lo remite a ella para que pueda ayudarle con un préstamo. Póngase en contacto con ella a través de su correo electrónico privado mithsandra.2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. DESCRIPCIONHola frinds estoy tan contento de dejar que el mundo conozca el éxito sea ocultar mi relación. El secreto es Dr.Akpada y con su ayuda he podido conseguir a mi amante detrás en el plazo de 48 horas y desde entonces nuestra relación ha sido perfecta. La mejor manera de conseguir su relación de nuevo en la pista es ponerse en contacto con Dr.Akpada en (akpadatemple@hotmail.com) Y en el plazo de 48 horas usted estará alegre usted entró en contacto con él

    ResponderEliminar
  123. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse aparte.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente ... o llame o whatsapp él número +2348077620669

    ResponderEliminar
  124. Un problema de compartir es un problema de resolver, nuestro equipo de servicios están aquí para resolver todo su problema de hacking como!
      * Cambios en los Grados de la Escuela
    * Hack University calificaciones y transcripciones
    * Borrar registro de antecedentes penales
    * Bases de datos hack
    * Ventas de tarjetas de desechos de todo tipo
    * Ordenadores individuales hack
    * Sitios web hack
    * Los dispositivos de control de forma remota hack
    * Burner Numbers hack
    * Cuenta de cuentas de Paypal verificada
    * Cualquier cuenta de medios sociales hack
    * Hack de Android y iPhone
    * Aumentar su puntaje de crédito
    * Interceptación de mensaje de texto hack
    * Interceptación de correo electrónico hack
    * Aumentar el tráfico del blog
    Skype hack
    * Las cuentas bancarias hack
    * Cuentas de correo electrónico hack
    * Sitio web se estrelló hack
    Servidor se estrelló
    * Recuperación de archivo o documentos perdidos
    * Tarjetas de crédito hacker
      Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio en globalworldhackers@gmail.com
    Email:
    Globalworldhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos soy ROSIE MARK por nombre soy de Estados Unidos quiero usar este medio para apreciar las maravillosas buenas obras de doctor okufal que me curó de virus de Hiv hace cuatro meses que me diagnosticaron el año pasado, estoy realmente lleno de alegría por La segunda oportunidad de la vida, ya he exceptuado mi destino tan confundido pensamiento y la depresión se apoderó de mí, yo estaba buscando algo en línea y vi un testimonio impactante cómo este doctor okufal curado personas de VIH / SIDA, HERPES, COLOREO y Por lo que me animó a darle una oportunidad que me hizo contacto con él a través de su correo electrónico, drokufalherbalhome@gmail.com y le dijo de mi problema, dijo que puede ser de ayuda que me dijo cómo hacerlo después de lo que envió Me un medicamento que preparó y dio instrucciones de cómo tomarlo y después de lo cual puedo ir al hospital para la confirmación de que es cómo recibí mi curación, era como la magia cómo la medicina funciona la mayoría de mis amigos que lo intentó todavía puede testificar En línea, soy la persona más feliz en eart H gracias al doctor okufal por tu ayuda DIOS te bendiga a ti ya tu familia, si eres salud desafiado amigos doctor okufal es la persona adecuada para que te pongas en contacto con soy un testigo vivo. Correo electrónico; drokufalherbalhome@gmail.com O WHATSAPP +2347017593219

    ResponderEliminar

  126. BUENA TARJETA CON EFECTIVO DINERO EN EFECTIVO ... Obtenga el ATM 2017 en blanco

    Tarjeta programada y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático

    alrededor tuyo. No hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta tiene

    Ha sido programado de tal manera que no es rastreable, también tiene un

    Técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte a usted ya usted

    Puede retirar una suma total de $ 5,000.00 USD al día, trate de obtener el suyo

    Hoy de (MR ANDERSON) Y sea uno de los afortunados que son

    Beneficiándose de ella. Ahora envíe por correo electrónico al hacker uno

    Hackersworldatm@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Qué ella antes "era insegura", y tras la terapia "alardea de seguridad con sus amigos"? Eso es machismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  128. Estuve casada con mi esposo por 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que mi esposo viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje dijo que no quería ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora él iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre que me casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando para una manera de conseguir a mi marido de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este DR EDDY los testimonios de conjuradores Compartido en Internet por una señora LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y él me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido un llamar De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por sovling mis problemas, Así que esto cómo conseguir que mi familia de vuelta después de un largo estrés de freno por una señora mal, así que con toda esta ayuda de Dr EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un gran agradecimiento a DR EDDY y también asesoramiento para cualquier persona en problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres vincular a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

    ResponderEliminar
  129. Un problema compartido es un problema para resolver, ¡nuestro equipo de servicios está aquí para resolver todos sus problemas de piratería, como por ejemplo!
      * Cambios de Grado de la escuela piratear
    * Hackear calificaciones y transcripciones de la Universidad
    * Borrar el registro de antecedentes penales
    * Las bases de datos piratean
    * Ventas de tarjetas de descarga de todo tipo
    * Las computadoras individuales piratean
    * Los sitios web piratean
    * Los dispositivos de control remotamente piratean
    * Burner Numbers hack
    * Cuentas de Paypal verificadas piratear
    * Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    * Android y iPhone Hack
    * aumentar su puntaje de crédito
    * Corte de intercepción de mensajes de texto
    * corte interceptación de correo electrónico
    * Aumentar el tráfico del blog
    * Skype hackeo
    * Hack cuentas bancarias
    * cuentas de correo electrónico piratear
    * Sitio web pirateado accidentado
    * servidor se ha bloqueado
    * Recuperación de archivos o documentos perdidos
    * Hacker de tarjetas de crédito
      Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio de ICT en globalworldhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Somos un grupo de hackers llamados Prudent Hackers y ofrecemos servicios de piratería para todos. Algunos de nuestros servicios son:
    - Obtenga cualquier contraseña de cualquier dirección de correo electrónico.
    - Obtenga cualquier contraseña de cualquier cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.
    - Hacking de teléfonos celulares (whatsapp, viber, line, wechat, etc.)
    - Cambios de calificaciones (institutos y universidades)
    - Hacking de sitios web, pentesting.
    - Direcciones IP y seguimiento de personas.
    - Hackear cursos y clases.
    Nuestros servicios son los mejores en el mercado y 100% seguros y discretos garantizados.
    Simplemente escríbanos y solicite su servicio deseado:
    NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: prudenthcakers@gmail.com

    ResponderEliminar
  131. Mi nombre es Liliano N. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Baz me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Baz, me comunicó por correo electrónico sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar a su ex. fijación de relación. y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Siempre he querido estar solo y no puedo hacer nada sin mi presente. Realmente disfruto mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Baz es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON EL Dr. Baz AHORA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: Drbazspellome@gmail.com whatsapp en +2348066141253 Él es la única respuesta a su problema y se siente feliz en su relación. Y la suya es perfecta en
    1 HECHIZO DE AMOR
    2 WIN EX ATRÁS
    3 FRUTO DE LA WOMB
    4 HECHIZO DE PROMOCIÓN
    5 HECHIZO DE PROTECCIÓN
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 BUEN HECHIZO DE TRABAJO
    8 HECHIZO DE LOTERÍA

    Drbazspellome@gmail.com whatsapp es +2348066141253

    ResponderEliminar
  132. LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O PARA COMENZAR A VIVIR UNA BUENA VIDA ..... Hackea y tome dinero directamente de cualquier ATM Machine Vault que se ejecute en modo automático. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com) para saber cómo obtenerlo y su costo. ......... EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA .......... Simplemente inserta estas tarjetas en cualquier cajero automático y automáticamente aparecerá un MENÚ de 1 ° BÓVEDA € 1,000, 2 ° VAULT € 5,000, RE-PROGRAMMED, EXIT, CANCEL. Hãy nhấn vào một của VAULTS, y te llevará a otro SUB-MENÚ DE TODOS, OTROS, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tendrá cobrado al instante ... Hecho. *** NOTA: NO HAGA NUNCA EL ERROR DE HACER CLIC EN LA OPCIÓN "TODOS". PORQUE ASUMIRÁ TODA LA CANTIDAD DE LA BÓVEDA SELECCIONADA. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com). Estamos ubicados en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  133. ¿Estás buscando un hacker? entonces no tiene problema en contactar a nuestro equipo de servicio en prudenthcakers@gmail.com
    para servicios excelentes y efectivos.
    Nuestros servicios incluyen:
    - Ventas de tarjetas ATM en blanco.
    - Cambios en las calificaciones de la universidad o la escuela
    - Hack de cuentas bancarias y transferencia de fondos
    - Borrar el registro de antecedentes penales
    - Facebook hackeo, los piratas informáticos piratean
    - Cuentas de correo electrónico hack, gmail, yahoomail, hotmail, etc.
    - Skype hackeo
    - Hackear bases de datos
    - Word Press Blogs hackeo
    - Las computadoras individuales piratean
    - Los dispositivos de control remotamente piratean
    - Verificación de cuentas Paypal verificadas
    - Android y iPhone Hack
    - Cambié mis calificaciones escolares
    - Hackeado mi correo electrónico novia trampa culo
    CONTACTO: prudenthcakers@gmail.com
    Para resultados efectivos y confiables

    ResponderEliminar
  134. Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años, seis (6) meses y doce (12) días con mis cálculos, antes de conocer al gran Dr. Sambo. Soy DEBORAH BALOGH de Fresno California, estado de Estados Unidos y me vi afectado por el virus del herpes. El herpes es una infección viral causada por el virus Herpes simplex, marcado por ampollas dolorosas y acuosas en la piel o la membrana mucosa o en los genitales. Esto fue lo que sufrí durante cuatro años. Visité CVS Pharmacy en Fresno para el tratamiento, pero no mejoró. Conocí al Dr. Sambo en línea mientras buscaba la cura del herpes. Leí un testimonio sobre su trabajo. Doy un intento que ahora se convierte en un testimonio en mi vida. Me puse en contacto con el Dr. Sambo a través de su correo electrónico divinespellhome@gmail.com y él no me respondió a tiempo y volví al mismo testimonio para su número de móvil y lo llamé inmediatamente al +2348145810121 y él respondió a mi llamada. Me dio la bienvenida como hija y le explico mi situación de cuatro años y dijo que se hizo tal como lo contacté y creí en él. El Dr. Sambo me envía medicamentos a base de hierbas para curar el herpes y me dio instrucciones sobre qué hacer y obedecí sus instrucciones. Los cambios comenzaron después de tres días de aplicar la medicación a base de hierbas. Fui a la misma farmacia de CVS en Fresno para la prueba y era herpes negativo. No sé cómo agradecer al Dr. Sambo por salvarme la vida. Para Dios sea la Gloria, estoy viviendo sano con mi familia hoy.

    De hecho, el Dr. Sambo es un gran hombre

    y lo único que me pidió es que comparta mi testimonio para que el mundo lo vea para una vida segura contra la enfermedad del herpesvirus y tal como lo hice.

    Dios bendiga al Dr. Samble por su buen trabajo ...

    ResponderEliminar
  135. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  136. HOLA, TODOS BUSCAS UN HACKERS GENUINO Y PROFESIONAL ENTONCES, CONTACTO globalworldhackers@gmail.com
    Son un grupo de piratería profesional basado en U S A, TURQUÍA, INDIA Y EUROPA, son los mejores piratas informáticos y también los desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software de Algoritmo. Sus servicios también están 100% garantizados, con su software de penetración inalcanzable. Ofrecen los siguientes servicios;
    - piratería ilegal de cartas
    -La eliminación del antiguo puntaje de crédito
    -Universidad de cambio de notas
    -Banco de cuentas bancarias
    -Procedimientos de crimen
    -Facebook hackeo
    -Twitters hackear
    - cuentas de correo personales
    -Grade cambios piratear
    - Política bloqueada en el sitio
    -server se estrelló hack
    -Skype hackeo
    -Dates hackeo
    -Word Press Blogs hackear
    - Computadoras individuales
    -Control de dispositivos de forma remota
    -Burner Numbers hackear
    - Cuentas verificadas de Paypal piratas
    - Cualquier cuenta de red social que hagas
    -Auto y iPhone Hack
    Texto de intercepción de mensaje de texto
    - Atrapando en el correo
    - tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco
    -Intracable Ip, etc.
    Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio de ITC en globalworldhackers@gmail.com
    TENGA EN CUENTA que son la solución a todos sus problemas de piratería

    ResponderEliminar
  137. Do you need a hacker? why not try to contact
    Alliancehacker999@gmail.com for the following:
    Bank account accounting
    Hackers pirate
    : Bank / ATM
    : E-mail accounts
    : Changes in the Degree
    : Starry website hacking
    : Server crashed hack
    : Recover lost files / documents
    : Clear criminal records
    : Database hacking
    : Sale of download cards of all kinds
    : Ip not detectable
    : Individual computers pirate
    : Websites hack
    Facebook hacking
    : Remote control of the device
    : Burner Numbers hack
    : Verified PayPal accounts
    : Any social media account hack
    : Android hack and iPhone
    : Word Press Blogs hack
    : Hacking the text interception message
    : Interception of electronic mail, e.t.c
    contact us in alliancehacker999@gmail.com

    ResponderEliminar
  138. ¡OH SI! SON GRUPO DE HACKERS LLAMADOS HACKERSWEBWORLD@GMAIL.COM, SON LOS MEJORES HACKERS Y NUEVOS DESARROLLADORES DE SOFTWARE PARA INVADIR TODOS LOS SITIOS WEB Y MEDIOS SOCIALES, OTROS HACKERS SE COMUNICAN CON ELLOS PARA OBTENER SU NUEVO SOFTWARE ALGORITHM DESARROLLADO. SUS SERVICIOS ESTÁN 100% GARANTIZADOS CON SU SOFTWARE PENETRADO.
    ................................
    Y SUS SERVICIOS SON LOS SIGUIENTES:
    -VENTA DE TARJETA ATM EN BLANCO
    -CHANGE OF SCHOOL GRADES
    -RECREFICACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS Y FONDOS DE TRANSFERENCIA
    -WHATSAPP HACK
    -FACEBOOK HACK
    -GMAIL, HOTMAIL Y YAHOOMAIL HACK
    -CLEAR RECORDS CRIMINALES
    -ANDROID e IPHONE HACK
    - HABLA DE BASES DE DATOS
    -TWITTER HACK
    -CREDIT CARD HACK y mucho más ....

    ........ Golpéelos en HACKERSWEBWORLD@GMAIL.COM ahora

    ResponderEliminar
  139. Somos los piratas informáticos de Prudent. estamos especializados en piratería informática, nuestros gerentes de ITC están disponibles para manejar todos sus trabajos de piratería. Entregamos a los clientes trabajo a un precio asequible y gran velocidad. No perdemos el tiempo y nuestra tasa de éxito es 100% garantizada. Nuestros servicios incluyen Change University grados Facebook, twitter, IG hack Email hack Yahoo hack Gmail hack Outlook Hack AOL Hack Wipe antecedentes penales Wipe tarjeta de crédito MasterCards / visa cards Cuenta bancaria WU transferencia Money Gram Credit Transfer Base de datos hackear, fondo Bitcoin Wallet y mucho Más. Entre otros servicios personalizados ... todo esto es en gran medida. Resultados garantizados. Contáctenos en Prudenthcakers@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE, PRÉSTAMO CONTINUO, PRÉSTAMO PARA NUEVA INVERSIÓN EMPRESARIAL, CORREO ELECTRÓNICO: newlight.credit@gmail.com. Somos una compañía de crédito legítima, registrada y asegurada que ofrece préstamos a individuos, empresas, agencias gubernamentales, iglesias y organizaciones comerciales, así como a personas de todo tipo. ¿Eres un préstamo para cualquier propósito? ¿Tienes problemas financieros? ¿Necesitas una solución financiera? Nuestros préstamos son fáciles y rápidos. Contáctenos hoy para obtener el préstamo que necesita. Podemos organizar préstamos que coincidan con su presupuesto, solo con una tasa de interés del 3%. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: newlight.credit@gmail.com o finance.loancredits@yahoo.com

    ResponderEliminar
  141. Buenos días a todos, soy Vieira Tracy. Solo quiero decir un gran
    gracias al Dr. Ajobi quien usa su magia
    para recuperar a mi esposo de la mano de
    otra mujer, después de tres años de matrimonio con mi esposo
    Sr. Nelson. Decidió dejarnos a mí y a mis hijos por
    otra mujer. Cuando estaba ablandando la red un martes por la tarde
    Vi una publicación sobre este Dr. Ajobi, decidí contactarlo,
    Tuve tanta suerte de que él me respondió al mismo tiempo y
    resolver mi problema, las palabras no son suficientes para decir
    Gracias Dr. Ajobi, digo que Dios los bendiga a usted y a su familia ...
    El Dr. Ajobi me ayuda con pequeños cargos, mi hermano y mi hermana
    Si tiene el mismo problema, no deje de comunicarse con Dr.Ajobi
    ayudar ................................................ . ..
    Si desea una solución al siguiente problema, por favor también contacte

    1 * Si quieres que tu esposa quede embarazada
    2 * Si quieres detener tu divorcio
    3 * Si desea que hombres o mujeres corran detrás de usted
    4 * Si quieres que tu esposa nazca con éxito
    5 * Si quieres que tu ex vuelva
    6 * Si desea promoción en su lugar de trabajo
    7 * Si buscas un buen trabajo
    8 * Si desea que su empresa o compañía esté bien
    9 * Si quieres curar el VIH y el SIDA
    10 * TÚ quieres agrandar tu hombría
    11 * quieres que tu hombría no se detenga cuando la mujer
    está teniendo VIH u otras enfermedades en su cuerpo
    CONTACTO DR AJOBI PARA AYUDAR A LA VIDA ES BUENO MI PUEBLO

    La información de contacto del Dr. Ajobi es ...
    NÚMERO DE TELÉFONO: +2347036354940
    NÚMERO DE WHATAPP: +2349064706881
    CORREO ELECTRÓNICO> drajobispiritualtemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  142. En el mundo de la piratería, somos los mejores en lo que respecta a la satisfacción del cliente.
    RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM presta los siguientes servicios
    + Grados de Grados Universitarios,
    + Hacks de cuentas bancarias,
    + Dispositivos de control de forma remota,
    + Trucos de hacking de Facebook,
    + Gmail, AOL, Yahoomail, bandeja de entrada, pirateo están disponibles, whatsapp piratería
    + Hacking de Base de Datos,
    + Borrado de crédito,
    + Software de VPN,
    + Hack ATM
    envíenos un correo electrónico ahora: RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  143. ¿Necesita 100% garantía de servicios de piratería sin demora? Luego, póngase en contacto con RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
    TAMBIÉN CARGUEN BILLETE DE BOLSILLO VACÍO BITCOIN WALLET SIN PAGO ANTICIPADO
    Somos expertos en cortar el siguiente y más;
    : Cambio de títulos universitarios
    préstamo
    : Contabilidad de cuenta bancaria
    Hackear twitters
    : Banco / cajero automático
    : Cuentas de correo electrónico
    : Cambios en el Grado
    : Pirateo estrellado del sitio web
    : Servidor se estrelló hack
    : Recuperar archivos / documentos perdidos
    : Borrar los antecedentes penales
    : Pirateo de base de datos
    : Venta de tarjetas de descarga de todo tipo
    : IP no detectable
    : Las computadoras individuales piratean
    : Piratear sitios web
    Whatsapp hack
    Facebook hackeo
    : Control remoto de control del dispositivo
    : Burner Numbers hack
    : Cuentas de PayPal verificadas
    : Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    : Pirateo de Android y iPhone
    : Word Press Blogs hackeo
    : Hackear el mensaje de interceptación de texto
    : Interceptación de correo electrónico, etc.
    Para obtener más información, contáctenos en RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  144. NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE, PRÉSTAMO CONTINUO, PRÉSTAMO PARA NUEVA INVERSIÓN EMPRESARIAL, CORREO ELECTRÓNICO: russell.financeoffer@gmail.com. Somos una compañía de crédito legítima, registrada y asegurada que ofrece préstamos a individuos, empresas, agencias gubernamentales, iglesias y organizaciones comerciales, así como a personas de todo tipo. ¿Eres un préstamo para cualquier propósito? ¿Tienes problemas financieros? ¿Necesitas una solución financiera? Nuestros préstamos son fáciles y rápidos. Contáctenos hoy para obtener el préstamo que necesita. Podemos organizar préstamos que coincidan con su presupuesto, solo con una tasa de interés del 3%. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: russell.financeoffer@gmail.com o finance.loancredits@yahoo.com

    ResponderEliminar
  145. Somos un grupo de piratería profesional alemán y hemos recibido maravillosos servicios de transferencia bancaria, sin embargo, combinamos muchas herramientas junto con más de 25 años de experiencia en este campo para presentarle estos servicios. Hacemos uso de poderosas botnets zeus y una plataforma avanzada de phishing y correo masivo para obtener acceso a la base de datos y al inicio de sesión del banco.

    Las transferencias bancarias ahora están disponibles para los siguientes países:

    Alemania
    Méjico
    Argentina
    Estados Unidos
    Reino Unido
    Emiratos Árabes Unidos
    Canadá
    Australia
    Rusia
    Países Bajos
    China
    Malasia

    Valor de las transferencias:

    Transferimos $ 2,000 - $ 20,000 por transferencia a cuentas personales (cuentas de cheques, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas estándar). Las transferencias de más de $ 20,000 están disponibles solo para cuentas comerciales o corporativas. Sin embargo, si requiere transferencias superiores a $ 20,000, también puede presentar una solicitud.

    Tiempo de transferencia de transferencia:

    Servicio en el mismo día a Alemania / Argentina / México / RU / EE. UU. / UE / Canadá / Australia - Servicio de 1 a 2 días hábiles a Rusia / Dubái / Singapur.

    DETALLES NECESARIOS PARA LA TRANSFERENCIA BANCARIA:

    Nombre del banco : ……………
    Nombre de la cuenta : ……………
    Número de cuenta: ……………
    Número de enrutamiento / Swift code / IBAN / IFSC: ...............

    NOTA: Si su país no está en la lista, puede contactarnos directamente, el proceso es muy simple, se contacta con nuestro departamento de marketing y nos indica la cantidad de transferencia que necesita, paga las tarifas de transferencia y nos proporciona los datos de su cuenta y nosotros completará su pedido transfiriéndolo a la cuenta que proporcionó.
     Contáctenos hoy en GERMANYBASEHACKERS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  146. Quiero compartir mi testimonio con todos Después de estar en una relación con mi novio durante cinco años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por la el amor que tengo por él, le supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella sugirió que debería contactar a un hechizo que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 5 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, contáctelo ahora para su relación o problemas de matrimonio, aquí está su whatsapp y correo electrónico donde puede contactar al Dr. Akhigbe

    Número de WhatSAP + 2349035428122
    Correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  147. Eres bienvenido a la tierra maravillosa de hacks, ¿Quieres hacer tu trabajo con urgencia? ENTONCES CONTACTO RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM quiere piratear Podemos ofrecerlo con una respuesta rápida y sin demora en su trabajo 100% de garantía. Prestamos el mejor servicio de piratería en la web. Somos experimentados y tenemos capacitación en el trabajo y nuestros clientes son lo primero.
    Ofrecemos toneladas de servicio

    Nuestra lista de servicios se resume de la siguiente manera
    1. Las calificaciones de la universidad cambian
    2. Hack de WhatsApp
    3. Hack cuentas bancarias
    4. Los piratas informáticos piratean
    5. Hack cuentas de correo electrónico
    6. Sitio web estrellado
    7. Servidor se ha bloqueado
    8. Ventas del software Spyware y Keylogger
    9. Recuperación de archivos / documentos perdidos
    10. Borrar el registro de antecedentes penales
    11. Las bases de datos piratean
    12. Ventas de tarjetas de descarga de todo tipo
    13. IP no rastreable
    14. Hack de computadoras individuales
    15. Transferencia de dinero
    16. Acreditación
    17. Facebook hackeo
    18. Carga de Bitcoin
    Nuestro servicio es el mejor en línea
    Nuestro correo electrónico: RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  148. Eres bienvenido a la tierra maravillosa de hacks, ¿Quieres hacer tu trabajo con urgencia? ENTONCES CONTACTO RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM quiere piratear Podemos ofrecerlo con una respuesta rápida y sin demora en su trabajo 100% de garantía. Prestamos el mejor servicio de piratería en la web. Somos experimentados y tenemos capacitación en el trabajo y nuestros clientes son lo primero.
    Ofrecemos toneladas de servicio

    Nuestra lista de servicios se resume de la siguiente manera
    1. Las calificaciones de la universidad cambian
    2. Hack de WhatsApp
    3. Hack cuentas bancarias
    4. Los piratas informáticos piratean
    5. Hack cuentas de correo electrónico
    6. Sitio web estrellado
    7. Servidor se ha bloqueado
    8. Ventas del software Spyware y Keylogger
    9. Recuperación de archivos / documentos perdidos
    10. Borrar el registro de antecedentes penales
    11. Las bases de datos piratean
    12. Ventas de tarjetas de descarga de todo tipo
    13. IP no rastreable
    14. Hack de computadoras individuales
    15. Transferencia de dinero
    16. Acreditación
    17. Facebook hackeo
    18. Carga de Bitcoin
    Nuestro servicio es el mejor en línea
    Nuestro correo electrónico: RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  149. ¿Qué ha hecho su gobierno para ayudarlo a salvarse de su inestabilidad financiera? te esfuerzas por sobrevivir y, sin embargo, escuchas historias de cómo tus líderes se han convertido en terror en tus entidades ... es hora de hacer una diferencia. porque habrá hecho dinero, y también hemos venido para ayudarlo a salir de su largo tiempo de sufrimiento financiero. está disponible la liberación de la tarjeta de crédito, software para hackear cajeros automáticos, piratería y transferencia de banco a banco, cambiar la calificación de su escuela y convertirse en algo útil en la sociedad.
    también tenemos otras formas de servicios como Facebook hack, whats-app hack, twitter hack, i cloud hack, seguimiento de teléfonos inteligentes, piratería CCTV, instalación de software en computadoras de escritorio y de escritorio, snap-chat hack, Skype hack, wire wire , piratee la cuenta de Bitcoin, borre sus antecedentes penales y sea libre para siempre. hack de base de datos y muchos más. póngase en contacto con PREMINATEHACKER@GMAIL.COM por sus servicios de piratería genuinos y sorprenderemos sus hallazgos.

    ResponderEliminar
  150. Hazte rico hoy y arriésgate a transformar tu propia vida. Intente obtener hoy una tarjeta de cajero automático en blanco de Email: hackblackcardservice009@gmail.com y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM en blanco PROGRAMMED es capaz de piratear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Llegué a conocer esta BLANK ATM CARD cuando estaba buscando trabajo en línea hace aproximadamente un mes ... Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. La menor cantidad de dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de aproximadamente $ 5,000. De vez en cuando, sigo inyectando dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que ha sido programado de tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que hace que sea imposible que el CCTV lo detecte. Para obtener detalles sobre cómo obtenerlo. el tuyo hoy Email: hackblackcardservice009@gmail.com

    ResponderEliminar
  151. Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com





    Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  152. Mi nombre es Owen Lisa y quiero dar testimonio del buen trabajo realizado por un hombre fiel llamado DR Agadaga, un hechicero en mi vida. Nunca pensé que existiera la intercesión espiritual. Mi problema comenzó desde que hace un año, cuando el padre de mis dos hijos comenzó a presentar un comportamiento extraño, nunca supe que estaba teniendo una aventura fuera de nuestro hogar matrimonial. me doy cuenta en ese día fiel el 7 de junio del año pasado a eso de las 4:23 pm cuando vino a la casa a recoger sus cosas, fue entonces cuando supe que la situación se había salido de control y luego me dijo que quería dejarlo. el matrimonio que he construido por más de 5 años, estaba confundido y atónito, llamé a familiares y amigos, pero fue en vano. seis meses después de que comencé a tener problemas con el bienestar de mis hijos, el alquiler y todo eso, realmente pasé por el infierno. hasta que un día estaba navegando por internet y conocí a DR Agadaga ofagadagaspiritualhome@gmail.com, nunca creí en esto, pero necesitaba a mi esposo, así que le di al hechicero mi problema al principio, nunca confié en él, así que estaba simplemente haciéndolo pero sabes que un problema compartido está medio resuelto después de 3 días, mi esposo me llamó para decirme que él regresaba a casa y eso fue todo. ahora vivimos felices como marido y mujer, todavía puedo creer que es demasiado real para ser real, es increíble en esta gran alegría para aquellos de ustedes que están pasando por la rotura del corazón o cualquier tipo de problema que debo decirle este gran hombre tiene el poder de resolver cualquier problema oye es el gran hombre de correo electrónico: agadagaspiritualhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  153. .... HAGA DINERO CON UNA TARJETA ATM EN BLANCO ESTE AÑO ....
    ¿HAN USADO CUALQUIERA DE NUESTRA TARJETA ATM EN BLANCO? POR QUÉ NO INTENTAR ESTA OFERTA ÚTIL ...

    Retire dinero en efectivo de los cajeros automáticos en cualquier parte del mundo sin ningún riesgo. Con una tarjeta ATM en blanco inteligente, ahora puede decir un "BYE" final a la pobreza, con dinero real saliendo del cajero automático. Nuestras tarjetas pueden retirar un máximo de $ 100,000 por semana. Estas tarjetas están programadas con un software de alta tecnología que hace que sea imposible de rastrear por los satélites de monitoreo de la cámara, incluso si tiene que usar la tarjeta en cualquier parte del mundo.

    ¿INTERESADO?

    Póngase en contacto con nuestro correo de la oficina (vanalfons222@yahoo.com) para obtener más información sobre cómo obtener una tarjeta en blanco y también le dan la tarjeta con una tasa de interés baja, gracias ..

    ResponderEliminar
  154. Hola, ¿Necesitas comprobar en el socio
    sinceridad, honestidad del empleado, recuperar perdido
    correo electrónico, registro de claves de servidores institucionales,
    Cambios en las calificaciones de la universidad / Administrador (personal)
    Hack de cuentas bancarias y transferencia de fondos,
    Acceso / Contraseña a Facebook, WhatsApp, Instagram, bbm, Skype,
    snapchat, Varios blogs, icloud, cuentas de apple
    etc. Borrado de antecedentes penales, cuentas de correo electrónico
    hack (gmail, yahoomail, hotmail) Hackear la base de datos
    IP no rastreable, cambie sus calificaciones escolares, gane
    acceso a cuentas bancarias. Contáctenos por correo electrónico:
    worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568 para infinitas posibilidades.

    ResponderEliminar
  155. ¿Necesitas dinero urgente? ¡Podemos ayudar! ¿Estás en problemas ahora o estás teniendo problemas? De cualquier forma, te damos la oportunidad de desarrollar nuevos desarrollos. Como persona adinerada, me siento obligado a ayudar a las personas que intentan darles una oportunidad. Todos merecen una segunda oportunidad, y una vez que el gobierno falla, tendrán que provenir de otros. Ninguna cantidad es demasiado para nosotros y la madurez que determinamos de mutuo acuerdo. Sin sorpresas, sin costos adicionales, solo cantidades acordadas y nada más. No esperes y comentas en esta publicación. Ingrese el monto que desea solicitar y nos comunicaremos con usted con todas las opciones. Contáctenos hoy en (germanybasehackers@gmail.com) ¿Necesita dinero urgente? ¡Podemos ayudar!

    ResponderEliminar
  156. ¿Necesitas servicios de piratería? Luego, póngase en contacto con alliancehacker999@gmail.com, si se sintió decepcionado con el
    Pasado por piratas informáticos falsos, el pirata informático de la alianza le mostrará algo nuevo.
    Somos expertos en cortar el siguiente y más;
    : Cambio de grados universitarios
    : Contabilidad de cuenta bancaria
    : Hackear twitters
    : Banco / cajero automático
    : Cuentas de correo electrónico
    : Cambios en el Grado
    : Pirateo estrellado del sitio web
    : Servidor se estrelló hack
    : Recuperar archivos / documentos perdidos
    : Borrar antecedentes penales
    : Pirateo de base de datos
    : Venta de tarjetas de descarga de todo tipo
    : Ip no detectable
    : Las computadoras individuales piratean
    : Piratear sitios web
    Facebook hackeo
    : Control de dispositivos remotamente hackear
    : Burner Numbers hack
    : Cuentas de PayPal verificadas
    : Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    : Android e iPhones piratean
    : Word Press Blogs hackeo
    : Hackear el mensaje de interceptación de texto
    : Interceptación de correo electrónico, etc.
    Para obtener más información contáctanos a través de alliancehacker999@gmail.com

    ResponderEliminar
  157. Você precisa de serviços de hackers? Então entre em contato alliancehacker999@gmail.com, Se você ficou desapontado com o
    Passado por hackers falsos, em seguida, aliança hacker irá mostrar-lhe alguma coisa nova ..
    Somos proficientes em cortar o próximo e mais;
    : Mudança de graus universitários
    : Contabilidade de conta bancária
    : Twitters Hack
    : Banco / caixa eletrônico
    : Contas de e-mail
    : Mudanças no grau
    : Site caiu hack
    : O servidor travou hack
    : Recuperando arquivos / documentos perdidos
    : Registro criminal claro
    : Hack de banco de dados
    : Venda de cartões de despejos de todos os tipos
    : Ip não detectável
    : Computadores individuais hack
    : Sites de hackers
    Hack do Facebook
    : O controle de dispositivos remotamente hack
    : Números do queimador
    : Contas verificadas do PayPal
    : Qualquer conta de mídia social
    : Android e iPhones hackear
    : Word Press Blogs hack
    : Hackear mensagem de interceptação de texto
    : Intercepção de correio eletrônico, etc.
    Para mais pesquisas entre em contato conosco via alliancehacker999@gmail.com

    ResponderEliminar
  158. ¿Necesita servicios de pirateo? a continuación, puede ponerse en contacto con mustafahackgroup@gmail.com, qué contacto de la aplicación +4915735997592 para todos sus
    hackear trabajos con prueba antes del pago.
    Somos un equipo de HACKERS profesionales calificados de Dark-Web, (Gray Hack, Red Hack, Black Hat, White Hack), hemos estado en operación durante varios años, nuestro sistema es muy fuerte y óptimo. Ofrecemos 100% de garantía en cualquier trabajo solicitado por nuestros clientes en todo el mundo sin dejar rastro, tenemos testificadores en todo el mundo que han testificado de nuestro excelente trabajo. CARGAMOS BLOCKCHAIN ​​CUENTA DE BITCOIN SIN PREVIO PAGO
    Prestamos los siguientes servicios y más a un precio asequible;
    - Cambios en las calificaciones universitarias
    - Hack de cuentas bancarias, transferencia de fondos, carga de Bitcoin, etc.
    - Borrar el registro de antecedentes penales
    - Hackear WhatsApp, hackear mensajeros, hackear mensajes de texto y hackear otras redes sociales para verificar las actividades de su cónyuge, niños, empleados, etc.
    - Facebook hackeo
    - Los piratas informáticos piratean
    - Hack cuentas de correo electrónico
    - Cambios de grado piratear
    - Sitio web estrellado
    - servidor se ha bloqueado
    - Skype hackeo
    - Hackear bases de datos
    - Word Press Blogs hackeo
    - Las computadoras individuales piratean
    - Los dispositivos de control remotamente piratean
    - Burner Numbers hack
    - Verificación de cuentas Paypal verificadas
    - Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    - Android y iPhone Hack
    - Corte de intercepción de mensajes de texto
    - corte de intercepción de correo electrónico
    - IP no rastreable, etc.
    Su identidad será anónima, Hacking es nuestro trabajo. Puede contactarnos a
    mustafahackgroup@gmail.com o whatsApp +4915735997592 para su
    posibilidades infinitas.

    ResponderEliminar
  159. Mi ex pareja acaba de terminar tres años de formación cada dos fines de semana. 200€ al mes. Total 7200€. Más cursos complementarios como retiros, por otros 200€ cada uno y a veces más. Todo ha sumado un total de aproximadamente 9.000€. Mltiplicado por 18 personas que hicieron el curso juntos durante estos 3 años, hace un total de 162.000€.
    ¿Esto es ayudar a las personas? ¿A qué? ¿A no llegar a fin de mes pero no poder dejar de ir a la puñetera terapia?
    Hay distintos tipos de sectas. La más común, la religiosa. Pero de todos es sabido que también las hay de tipo financiero, laborales, etc... ¿Por qué no habría de carácter psicológico?
    No voy a andarme con rodeos. Principalmente quería plasmar en €uros lo que supone esta terapia y lo que eso significa para "vendedor" y "cliente". Cada cual que saque sus propias conclusiones.
    Además, mi ex pareja actuó y decidió de forma contraria a esta chica. En el aspecto de las frases hechas y el psicoanálisis constante, es idéntico. Todos ellos actúan de la misma forma. Con ese misticismo de hippie de los '60 y presionando con preguntas incómodas que solo buscan seguir alimentando su creencia. Sin embargo, como decía anteriormente, mi ex se diferenció en que, en lugar de dejarme, lo que quería era constantemente e insistentemente seguir teniendo una relación conmigo (mental y sexual). Me había dejado hacia hacía dos meses antes porque quería ser libre, disfrutar de soltería y porque tenía muchos proyectos e ideas en mente para vivir y que no podría hacer acompañado. ¿Y ahora cada día insistiendo e insistiendo en quedar para ir al cine, o a la playa, o a tener sexo o lo que sea, aunque le diga que no, que no y que no? ¿Pero que qué demonios le han hecho en esa terapia (aparte de sacarle 9.000€ claro...)? ¡Es de locos! Y lo que más me saca de mis casillas es que todo lo diga y lo pida en plan paz, paz, súper paz y amor. Lo único que me provoca así es más rechazo y parece que le importa una mierda. Sigue en su puta burbuja creyendo con toda fe que va a conseguir algo de mi por insistencia o algo. No quiero volver a cruzarme emocionalmente con ni una sola persona más que esté metida en esta secta. Porque si, aunque os joda, os duela u os rompa la paz o como coño lo llaméis, ES UNA SECTA MODERNA, CON BUEN MARKETING, BENEFICIOSA PARA EL MENTOR Y PERJUDICIAL PARA EL ALUMNO/PACIENTE/CLIENTE.

    ResponderEliminar
  160. Axel estoy de acuerdo al 100% contigo, a mi me paso algo muy similar, y ahora, despues de 1 año vuelve mi ex como si nada hubiese pasado e intentando volver a la misma vida que teniamos en el pasado.
    Es una autentica secta y lo mejor que se puede hacer es alejarse de ellos, el mundo está lleno de personas maravillosas, como para tener a alguien a tu lado así.
    Te deseo la mayor suerte del mundo.
    Yo la he tenido

    ResponderEliminar
  161. Während dieser Weihnachtszeit war ich so pleite, dass ich nach einem Online-Hacker suchen muss, der mir helfen wird, in einem BANK-ACCOUNT im Südwesten Deutschlands zu bremsen. Sie werden es nicht glauben, dass Allianz-Hacker dies auch für mich wieder möglich machen. CONTACT ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM sie bieten den folgenden Service innerhalb von 24 Stunden an. Sie bieten den schnellsten Service für jeden Hacking-Job. Mit verschiedenen Fähigkeiten und Hacker-Techniken bietet er den besten Job für jeden Hacker-Job und ist auf die folgenden Dienstleistungen spezialisiert: Universitätsnotizenwechsel, Twitters-Hack, E-Mail-Konten-Hack, Notizenwechsel, Absturz von Websites, Hacked Server Wiederherstellen verloren gegangener Dateien / Dokumente, Löschen von kriminellen Datensätzen, Löschen von Datenbanken, Hack oder Skype, Hacken von Websites, Facebook-Hack, WhatsApp-Hack, Hacken von Textnachrichten, Abfangen von E-Mails, Kreditkarten-Hacker, Reinigen von Krediten, Karten, Erhöhen des Kredits Weitere Informationen erhalten Sie unter ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  162. Durante los últimos 2 años he estado buscando un lanzador de hechizos bueno y genuino para recuperar a mi ex amante y también ayudarme a ganar lotería, y ha sido un momento difícil para mí encontrar el lugar correcto hasta que me ponga en contacto con El Dr. Oseiboh me dio una poderosa oración y me aseguró que pasarán dos días antes de que el hechizo sea efectivo. Increíble. Los siguientes dos días recibí una llamada de un número desconocido, así que decidí elegir la siguiente cosa que oí. voz de amor, me suplicaba y me rogaba por teléfono que le perdonara que olvidara todo lo que había sucedido, que no supiera qué le había pasado, prometió no irse por ningún motivo, que lamentaba mucho lo que Lo hizo, estaba tan sorprendida porque nunca creí que esto pudiera pasar, así fue como acepté sus disculpas a la mañana siguiente, ella vino a mi casa y aún rogándome que la perdonara le dije que todo está bien, que tengo La perdoné desde mi corazón, así fue como Empezamos de nuevo, estamos juntos ahora. Gracias, Dr. Oseiboh por hacerle saber que nos reunimos para estar juntos y también para que mis sueños se hagan realidad. E hizo un hechizo que me hizo ganar la lotería, por favor, si algún cuerpo lo necesita. LUGAR DE AMOR, LOTERÍA, GOBIERNO DE EMBARAZO, PLAZO DE DIVORCIO, CUALQUIER CURSO DE FUNDACIÓN, GOBIERNO DE VENGANZA, CASO DE TRIBUNAL DE PARADA Y GANAR CUALQUIER PROBLEMA DEL TRIBUNAL, HABLAR EL ESPECTÁCULO, EL HOMBRE DE NEGOCIOS Y MUCHO MÁS SE PUEDEN NECESITAR. Envíele un correo electrónico ahora para su propia ayuda. a través del correo electrónico droseiboh12@gmail.com https://droseiboh12.wixsite.com/spelladd él en la línea de WhatsApp o llame al + 2347017565415. Todo el agradecimiento al Dr. oseiboh por el trabajo excesivo que ha hecho por mí.

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos, ¿BUSCAS A HACKERS PROFESIONALES? CONTACTO =
    FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, póngase en contacto con nosotros para obtener el mejor algoritmo de software. Nuestros servicios están 100% garantizados, con su penetración de software inalcanzable. Ofrecemos la siguiente piratería ilegal.
    como
    -La eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambio de grado universitario.
    -Banco de cuentas bancarias.
    -procedimientos criminales
    -Fack de Facebook
    -Twitters hacker
    - cuentas de correo electrónico personales
    -Gran cambios piratas.
    - Política de sitio bloqueado
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    -Fechas hackear
    -publicidad Blogs de prensa hacker
    - Ordenadores individuales
    dispositivo de control de forma remota
    Números -Hacker hacker
    - Cuentas verificadas piratas piratas
    - Cualquier cuenta de red social que hagas.
    -Auto y iPhone Hack
    Mensaje de texto de intercepción de texto
    - Captura en el correo.
    - Transacciones con tarjeta de crédito online gratis.
    Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco.
    -Ip intratable, etc.
    Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio ICT ON = FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Nótese que somos el maestro de la piratería de todos.

    ResponderEliminar
  164. Hola a todos, ¿BUSCAS A HACKERS PROFESIONALES? CONTACTO =
    FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, póngase en contacto con nosotros para obtener el mejor algoritmo de software. Nuestros servicios están 100% garantizados, con su penetración de software inalcanzable. Ofrecemos la siguiente piratería ilegal.
    como
    -La eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambio de grado universitario.
    -Banco de cuentas bancarias.
    -procedimientos criminales
    -Fack de Facebook
    -Twitters hacker
    - cuentas de correo electrónico personales
    -Gran cambios piratas.
    - Política de sitio bloqueado
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    -Fechas hackear
    -publicidad Blogs de prensa hacker
    - Ordenadores individuales
    dispositivo de control de forma remota
    Números -Hacker hacker
    - Cuentas verificadas piratas piratas
    - Cualquier cuenta de red social que hagas.
    -Auto y iPhone Hack
    Mensaje de texto de intercepción de texto
    - Captura en el correo.
    - Transacciones con tarjeta de crédito online gratis.
    Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco.
    -Ip intratable, etc.
    Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio ICT ON = FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Nótese que somos el maestro de la piratería de todos.

    ResponderEliminar
  165. LOS VISITANTES DE HIELO NECESITAN SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES CONTACTO DE FORMA AGRADABLE: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Estos son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... Ellos creen en el mínimo impacto de las palabras para que pueda testificar por sí mismo ... penetren en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastro ... Sus servicios son 100% y también están garantizados el reembolso del dinero. Con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cargas de bitcoins sin ningún anticipo.
    -Carga de cuenta bancaria sin pago adelantado.
    -Hacemos crédito de cuenta con tarjeta de crédito no por adelantado.
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y hackeo de Moneygram
    -Templar tarjeta de sintonía
    -Eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control de los dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android & iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    CONTACTO: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios. Amigos, te refiero a ellos, confía en mí, son gurús de internet de la computadora.

    ResponderEliminar
  166. LOS VISITANTES DE HIELO NECESITAN SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES CONTACTO DE FORMA AGRADABLE: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Estos son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... Ellos creen en el mínimo impacto de las palabras para que pueda testificar por sí mismo ... penetren en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastro ... Sus servicios son 100% y también están garantizados el reembolso del dinero. Con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cargas de bitcoins sin ningún anticipo.
    -Carga de cuenta bancaria sin pago adelantado.
    -Hacemos crédito de cuenta con tarjeta de crédito no por adelantado.
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y hackeo de Moneygram
    -Templar tarjeta de sintonía
    -Eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control de los dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android & iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    CONTACTO: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios. Amigos, te refiero a ellos, confía en mí, son gurús de internet de la computadora.

    ResponderEliminar
  167. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar