lunes, 15 de abril de 2013

Iniciativa Redune Prevención Sectaria

Hola.

Os dejamos esta iniciativa que lanzan desde Redune Prevención Sectaria para el Ministerio de Sanidad: Regulación de los centros terapéuticos y de crecimiento personal. 

" ¡Hola!

Desde RedUNE hemos lanzado una campaña a nivel de toda España en petición al"Ministerio de Sanidad de la REGULACIÓN DE LOS CENTROS TERAPÉUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL." en Change.org.

Es una tema muy importante, y nos gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-regulación-de-los-centros-terapéuticos-y-de-crecimiento-personal

¡Muchas gracias!

Juantxo Dominguez

Presidente de RedUNE
Prevención del Abuso Psicológico "

Nos parece de lo más coherente.

Saludos a todos.

39 comentarios:

  1. Por fin hay algún movimiento.

    ResponderEliminar
  2. No tengo fe en esto. La última regulación de centros terapéuticos solo consistía en estar regularizados como autónomos. En esto de la Gestalt hay mucho mas y muchos psicólogos con título se pasan de la ralla. En fin por algo se empieza…

    ResponderEliminar
  3. Esto es un nuevo movimiento demagógico, cuyo fin es crear un negocio piramidal, pues ellos serán los que mediante los cursos de capacitación que establezcan, controlen el mercado, ¡¡¡toda una estafa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay k ver... Gracias anonimo por advertir k el negocio esta en esta solicitud, mañana pedire consulta a mi terapeuta para ver k opina... Igual despues de contarle esto me genera un trauma maniaco-persecutorio y asi le dara tiempo a hechar mas euros en la hucha por si la solicitud prospera....!!!! Esta sociedad ciega e ignorante: a terapia todos, necesitais abrir los ojos: inconscientes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO pierdas los papeles ¿en que te ha tocado?.
      Aprende a leer sin implicarte.
      Tal vez necesites ir a tu terapeuta a que te enseñe.

      Eliminar
    2. No me psicoanalices list@... que no me valen tus trucos de prestidigitador barato. No me has hecho preguntarme nada con tu pregunta ni abrir los ojos con tu respuesta.

      Eliminar
  5. Si la psiquiatría y los profesionales de la psicología funcionaran, no se habrían creado tanto centro de crecimiento personal. Pero, los primeros, solo se dedican a drogar a sus pacientes, porque no saben hacer otra cosa y por los sustanciosos beneficios que le aporta la industria farmacéutica. Y los segundos, porque han estudiado una carrera teórica y salen al mercado con títulos oficiales pero totalmente inmaduros.

    Ahora ante el problema y dándose cuenta de que la competencia les está quitando clientes, “los titulados” promueven, iniciar una caza de brujas.
    “Y hay que eliminar todo tipo de terapias alternativas”.

    No se engañen, no quieren salvar a nadie de la influencia de esos centros, (por ellos llamados de forma peyorativa: “sectas”).

    Solo buscan su propio beneficio en vez de darse cuenta de su incompetencia.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh bien... entonces, ¿eso quiere decir que los universitarios salen inmaduros (todos) que los psiquiatras drogan (todos) y que los terapeutas formados en un par de años o a distancia (todos) tienen la verdad?

    Yo no creo que sea una "caza de brujas", más bien de "bruj@s" para que no sigan ellos cazando incautos. Los que no tengan nada que ocultar o que no se nieguen a ser regulados por el estado seguirán ejerciendo sus terapias sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Je je je, claramente tu eres de de Redune,
    No todos los psiquiatras drogan a sus pacientes, pero sí la gran mayoría.
    El que los universitarios salgan inmaduros es una realidad, como también el que un terapeuta con dos años ya esté capacitado. El crecimiento personal se consigue (el que lo consigue) y después de bastantes años de trabajo personal. y eso no hay forma de juzgar o catalogar por la administración o el estado. Eso solo es valorado por los que acudan a él para trabajar en su propio crecimiento. Como todo en la vida está sujeto a la selección natural.
    Los que pretenden salvar, a los que ellos llaman "incautos", en el fondo están buscando su propio beneficio. El altruismo puro es una falacia, todos los humanos nos movemos por el interés propio, unos de forma consciente y otros inconscientemente. —Dios nos libre de los ayudadores—
    Ya que en este blog se habla sectas, no hay que olvidar que la mayor secta que existe es la religión (en España: el Cristianismo y la Iglesia Católica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de lo que dices es cierto.
      El altruismo existe, aunque no lo creas.

      Eliminar
    2. El crecimiento personal no se consigue yendo a terapia durante años, se consigue viviendo y aprendiendo de tus errores, encontrando tu equilibro, curándote tú solo. Nadie te va a cuidar mejor que tú.
      Años de terapia no enmascaran más que a sacacuartos, por decir algo suave.

      Eliminar
    3. Lola, tras cualquier acto aparentemente altruista siempre hay algo detrás: de gratificación, de compensación, Puede ser consciente o inconsciente: Que nos quieran... , que nos ganemos el cielo si somos creyentes..., que nos lo agradezcan..., que nos correspondan con otro acto..., que nos valoren..., El ego es muy ladino, nuestro propio ego.

      Y para ti Emma. El crecimiento personal se puede conseguir solo, es verdad, pero también lo es el que nuestro ego nos engaña y nos puede llevar a creernos en un estado de santidad, por ejemplo o de madurez faso, y para eso es por lo que es necesario ser guiado por otra persona (llamémosle terapeuta, maestro, gurú, o como queramos) que ya haya andado el camino, que haya crecido como persona y ademas sepa como guiarte sin adoctrinarte, permitiéndote ser tu mis@ . —estas personas existen— También hay charlatanes, falsos gurus, falsos maestros aunque muestren muchos títulos, diplomas, números de colegiados, etc. etc. —escapa de esos, te tratan de engañar con su publicidad y solo buscan tu dinero—. El verdadero maestro no necesita de nada de eso. anda por la calle como uno mas y algún día, cuando éstes preparada se te aparecerá.

      Eliminar
    4. Como si fuera un angel enviado del cielo..... Menuda estupidez!!!!!

      Eliminar
    5. Solo los estúpidos creen que los milagros no existen.

      Eliminar
    6. OSTRAS... entonces no se trata de un Angel: ¡¡es el mismísimo DIOS haciendo milagros!!! jajajajaj BAJA DEL ARBOL

      Eliminar
    7. jejeje... si, pero en lugar de multiplicar panes y peces multiplica billetes de 50€....

      Eliminar
    8. Lo que hay es mucho PSICÓPATA SUELTO POR AHÍ ESCONDIDO EN CUALQUIER SITIO, CON SU DISFRAZ DE PIEL DE CORDERITO....

      Eliminar
  8. Si Redune necesita apoyarse en lo que publican en "Espejo Publico", poca base tienen. Al publicar ese vídeo ya demuestran su calidad.

    ResponderEliminar
  9. Mira Listillo , no soy de Redune... jajaja.. .me parece increíble las afirmaciones que se pueden llegar a hacer desde la ignorancia absoluta... Se cree el ladrón, que todos son DE SU CONDICION.

    ResponderEliminar
  10. CLARAMENTE TU ERES DE REDUNE!!!! vamos... eres increíbleeeee!!! CLARAMENTE DICE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el coco y voy a por toooodos los listos que viven de comer el coco a la gente. Repite conmigo: cuando todo el mundo sabe tu secreto ya no es un secreto.

      Eliminar
  11. Muchas personas, tristes, solas, desesperadas, caen en manos de personas que (además de creerse unos iluminados) se creen con derecho de cobrar la hora 50 o 60 euracos, sin factura, sin verguenza y sin resultados más que provocar más soledad a largo plazo, alejando a los pacientes de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  12. No salgo de mi asombro. Esta mañana llegué a este blog y estoy indignado con lo que comentáis.

    Para empezar, como he recibido terapia gestaltica, reconozco en vuestras palabras lo que puede decir un mal terapeuta. Porque sobre todo creo que el problema es del terapeuta más que de la técnica.

    Motivado por uno de los posts empecé a buscar cuáles son los requisitos en España para ser terapeuta gestáltico y comprobé para mi asombro que casi cualquiera puede convertirse en terapeuta gestalt, autodenominarse gurú y empezar a fanatizar a las personas con mayor o menor grado de desesperación que acuden a su consulta.

    Como mi experiencia como paciente mayormente fue en Argentina (vivo en Madrid desde hace 11 años y además en muy distinta a lo que describís y lo que sufrí en España) llamé a la Asociación Gestáltica de Buenos Aires para que me informaran los requisitos que tiene que cumplir una persona en Argentina para que pueda ejercer como terapeuta.
    Amablemente me informaron que para ejercer como terapeuta una persona tiene que ser psicólogo, psiquiatra o como mínimo alguna formación en medicina clínica, lo que implica que ha estudiado entre 5 y 6 años de carrera, luego ha tenido 2 años de residencia (lo que aquí es el MIR) y entonces estudia una formación gestaltica. Es decir, un terapeuta idóneo adquiere una herramienta nueva (la gestalt) porque cree que es mejor para su trabajo.
    Me dijeron también que la formación es gestalt la puede recibir un docente, o un abogado, o un licenciado en administración de empresas pero que de ninguna manera les habilita para realizar una terapia a un paciente. Podrán colaborar con el terapeuta a nivel organizativo o administrativo o dando clases pero NUNCA como terapeutas.

    Sin embargo en España esto no es así, prácticamente cualquier persona qu haga una formación en gestalt puede ponerse una consulta y convertirse en "maestro y guía espiritual".

    Y digo esto último, porque muchos "terapeutas" españoles con especialización en gestalt o escuelas similares (humanismo, constelaciones familiares, etc) tienen una actitud de gurús. Su discurso es muy radical, hablan desde la iluminación, y todos los que no comulgan con ellos son unos pobres tipos. Esto lo he vivido en carne propia y por comentarios de pacientes que acuden a alguna de estas terapias salvadoras.

    He hecho psicoanálisis y gestalt, en algunos momentos la terapia me ha sido muy útil, creo que la terapia no es un acto de fe (aunque muchos de estos terapeutas lo hagan ver así) y que no a todo el mundo le sirven ni sirven todo el tiempo.

    Por esto creo que no es cuestión de terapias, es cuestión de terapeutas y pacientes. Y creo que hay que hacer algo al respecto por los pacientes y también por los terapeutas que sí están capacitados y formados y se toman en serio su trabajo.

    Adrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Adrián.

      Pero en España hay muchos "iluminados" que se creen mejor que los demás y engañan a mucha gente.

      Por eso está este blog : Para desenmascarar. Es poco pero algo es algo.

      Eliminar
  13. Afortunadamente, con la crisis, la gente dejará de acudir a estas terapias chorras y se desenganchará sola, por necesidad.

    ResponderEliminar
  14. http://www.educasectas.org/pide-1/
    Son muy listos.

    ResponderEliminar
  15. Conozco varios licenciados en psicología que luego han cursado la formación Gestalt, estos han visto como la Gestalt les ha dado herramientas efectivas para la sanación profunda de los clientes.

    De hecho, unos cuantos titulados de la carrera oficial de psicología comentan como en esta no se enseña realmente como poner en práctica todos esos conocimientos que encasillan a las personas y la limitan.

    La Gestalt ha demostrado su efectividad durante muchos años.

    Al entrar en el campo de la personalidad, entramos en un territorio delicado, en todas las vertientes de la psicología encontraremos casos de personas que han salido peor de como entraron, seguramente la responsabilidad sea del terapeuta, de una mala praxis, esto pasa en todas las disciplinas de la psicología, no solo en la Gestalt.

    Lo que diferencia a la Gestalt de la psicología que se enseña en a universidad es que ésta es vivencial, por lo tanto es práctica, se ponen en práctica todas las herramientas cosa que no sucede en la carrera oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gestalt está pervertida al día de hoy a través de muchas de las Escuelas de Formación.

      Eliminar
  16. Las terapias humanistas contemplan al ser humano desde una visión mucho más amplia que la psicología cognitivo-conductual, personalmente, se me queda muy corta la psicología de las universidades, contemplan al ser humano desde un punto de vista muy limitado y materialista, fruto de una sociedad enferma y desconectada de sí misma y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  17. Mi hermana ha cursado psicología en la universidad y luego la formación Gestalt, con la Gestalt ha hecho un cambio mucho más profundo, ha sanado mucho más sus heridas y ahora es una persona mucho más completa, libre, sana y consciente.

    Observad el brillo en los ojos de muchas personas que han finalizado la formación, por sus frutos los conocereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Brillo? Ves lo que quieres ver. Nada más. Hay psicópatas a los que también le brillan los ojos, pero por las sombras que ocultan.

      Eliminar
  18. La situación que existe en Andalucía con las Escuelas de Gestalt es penosa. Casi un 90% de las escuelas de gestalt en esta Comunidad está gestionada a nivel de Formación por una misma escuela con sede en Sevilla, es decir, por el mismo grupo de psicólogos.

    Son escuelas sin personalidad, sin identidad que forman una red o entramado, donde los intereses entre escuelas están por encima de los alumnos y de su crecimiento. Estas escuelas pertencen a las provincias de: Sevilla a la cabeza, Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, y alguna más.

    Cualquier reclamación o queja por algún psicólogo NO APTO, es ignorada y camuflada, demostrando así que los intereses económicos entre escuelas y mantener su imagen son más importantes que un servicio ético, transparente y de calidad.

    Si alguien tiene interés en formarse aún en Gestalt, que apueste por ese 10% de escuelas con capacidad de elección sobre sus propios formadores donde prevalezca un servicio ético frente a sus intereses entre escuelas y coleguitas.

    ResponderEliminar
  19. Las experiencias que te enseñan así como las personas que nos llevan más allá de uno (dependiendo del momento y la edad) jamás cuestan dinero. Tal vez si las consecuencias de los actos pero jamás el aprendizaje.

    El miedo es el principal enemigo del ser humano y muchos hacen el agosto con él desde el principio de los tiempos.

    Es evidente que a un recién licenciado le falten registros debido a su edad e inexperiencia pero el tiempo se lo irá dando, como en cualquier empleo, oficio o vocación. Como en la vida misma.

    Hasta un señor de pueblo, analfabeto y con 80 años tras ver algún video de constelaciones familiares, biodanza o cualquier otra manifestación gestaltica, se partiría en dos riendo viendo semejante patraña.

    El timo de la estampita siempre vigente. Estructura piramidal en la que tu puedes tener tu "propia célula" y seguir facturando al maestro. Cursos interminables y sobre todo, un camino hacia donde??

    Dejen de tomar el pelo a gente que lo pasa mal. El fin siempre es el mismo. Dinero. Que poco espiritual. Lo más gracioso es los valores.: el aquí y el ahora, darse cuenta y autenticidad. Puede ser eso compatible con dar veracidad a los teatrillos anteriormente expuestos??

    ResponderEliminar
  20. Te venden el aquí y ahora y no hacen otra cosa que irse al pasado a ahondar en temas antiguos llenando el aquí y ahora de asuntos pasados.... lo cual es tentador para la escuelas ya que te hacen más vulnerable y pueden así manipularte mejor y venderte las 80 horas de terapia a 70€ cada sesión, en la que el terapeuta a menudo no tiene nada que aportar, y unos 4 años de formación, a unos 180€ cada mes.... multipliquen... Otra cosa que venden es la autenticidad, ..... he conocido 3 escuelas en Andalucía y no he visto a nadie que me inspire un poco de autenticidad ni de humanidad. Esto de la humanidad si algún terapeuta la tuvo alguna vez... la perdió por el camino. Son egoístas al máximo, faltos de autenticidad. Soy psicólogo y después de conocer a fondo la gestalt y sus escuelas, mi conclusión es que No quiero la Gestalt en mi vida, ni para la gente a la que quiero ni para mis pacientes.

    ResponderEliminar
  21. Son una auténtica secta con todos los componentes claramente identificados.

    ResponderEliminar
  22. STUDIOGESTALT RUBI ES DE LOS PEORES CENTROS GESTALT QUE CONOZCO. POCA PROFESIONALIDAD, EXCESIVAMENTE CARO Y ESTAFA CON SUS CONOCIMIENTOS. UN GRAN ERROR.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)

    ResponderEliminar
  24. Un ser querido se adentró en esta terapia y durante todo este tiempo ninguno de sus problemas ha mejorado, sino que han empeorado. Se ha vuelto una persona aún más irresponsable (de lo que ya era) y lo único que hace es culpar a su entorno (amigos, familia) de no saber comprenderla. Ésto, obviamente, le genera aislamiento, que alivia con más y más sesiones en las cuales se dedica a meditar, oír sandeces New-Age y eso sí, pagar y pagar. Y ya lleva así 4 años. 4 años en los que lo único que ha hecho es empeorar, perder dinero y evitar tratamientos adecuados.
    Desde mi punto de vista, se trata de una pseudoterapia peligrosa y destructiva.

    ResponderEliminar