martes, 15 de diciembre de 2015

La terapia Gestalt, pros y contras

 Muy buenas.

Después de muuuucho muuucho tiempo, volvemos por estos lares de los que por otro lado no nos hemos apartado mucho.
Durante este tiempo nos hemos dedicado a vivir nuestras vidas, siendo observadores activos del blog e intentando responder los mails recibidos en la medida de nuestras posibilidades.

Os recordamos que no somos psicólogos, ni católicos apostólicos ni romanos, ni fanáticos religiosos.

Somos simples personas que en su día vivimos unas malas experiencias con la psicoterapia gestalt y con alguno de sus "discípulos" titulados y decidimos contar nuestra historia y ceder espacio a todo aquel que quisiera compartir la suya.

Simplemente queremos más claridad sobre esta psicoterapia ligada a movimientos "humanistas" dentro de un ambiente muy elitista y cerrado donde conviven más pseudoterapias y "estilos de vida",a saber: constelaciones familiares, bioneuroemoción, doulas, pnl, ect.

Y hemos encontrado esta página web donde hacen una buena crítica sobre la gestalt.

Aquí os lo dejamos:

http://www.omniainuno.com/conocimiento-actual/psicologia/la-terapia-gestalt-pros-y-contras/

Saludos y que la fuerza os acompañe.

4 comentarios:

  1. Lo q me llama la atención, es q no hable una persona de su experiencia con la Gestalt, sino q haya un blog incluso creado. También me sorprende el interés por encontrar más claridad de la psicología de la Gestalt..Si algo no te ha funcionado, porque empeñarse en que si lo haga? El recordatorio de q no somos psicólogos, ni católicos apostólicos ni romanos, ni fanáticos religiosos, deja claro lo q no sois, pero la despedida a lo Yoda, aclara q vuestro Reino no es de este mundo. A mi me salvó la vida un terapeuta Gestalt.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo en mi caso tuve muy buena experiencia con el último Psicólogo Gestalt en Madrid.

    Visité varios por los alrededores, escuché muchas cosas malas y me puse a investigar, pero al final decidí acudir a estos profesionales, y aún habiéndoles contado todo lo malo que había oído de la psicología Gestáltica, me atendieron (mi primera consulta fue gratis), me convencieron, y tras la terapia he quedado encantado.

    No recomendaría así porque así la Gestalt, pero si que recomendaría los psicólogos de madrid centro CEPSIM.

    Hoy dia mantengo buena relación con dos de los psicólogos que me atendieron.

    Supongo que no todos son malos en ese tipo de terapia, o no todos saben usarla...

    Saludos y gracias por crear un blog así!

    ResponderEliminar
  3. En algunos casos si pueden evitar que alguien se suicide o ayudarte en algun problema pero de manera general la terapia es una farsa y una falasia

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy hipnoterapeuta y coach de intervención systemically y te diré que ni A favor ni en contra, un psiquiatra me hinflo a pastillas por una depresión un psicólogo de pago me Dion interminable número de sesiones acompañadas de las pastillas y un hipnoterapeuta en 6 sesiones, y sin pastillas me hizo recuperar la autoestima y los valores de mi persona, resultado final? Hoy gracias a el soy feliz. Moraleja, todo esta en la mente, la verdadera curación la realizamos nosotros en la mayoría de los casos y lo más importante, nada vale para todos. La finalidad es curarse.

    ResponderEliminar