martes, 22 de diciembre de 2015

Reportaje Televisión

Buenos días

Se han puesto en contacto con nosotros de un importante programa de television nacional.
Están buscando personas afectadas por Reiki, Constelaciones Familiares, PNL, ect., para poder realizar un reportaje sobre esas personas que venden humo y que tanto daño están hacienda a muchas personas en la actual situación social que vivimos.


Los que estéis interesados enviadnos un email a loquenocuentagestalt@gmail.com, y les haremos llegar vuestro contacto para que habléis con ellos.

Es una gran oportunidad de hacer oir nuestras/vuestras denuncias/vivencias/opiniones sobre estos temas, que al final están todos ligados entre sí, ya que el mismo psicoterapeuta gestalt te hace terapia, constelaciones, reiki, ect.



Saludos.

40 comentarios:

  1. A ver si alguna victima de Gestalt puede salir y hablar abiertamente de esta gente que cada vez están más estables como legítimos terapeutas, es indignante...¿y los colegios de psicólogos qué hace?...nada, cobrar su desorbitadas cuotas y en el peor de los casos hasta adjuntar folletos informativos de cursos sobre gestalt en la revista del COP :( si pudiera largarme de este plantea

    ResponderEliminar
  2. El secreto de toda esta colección de falsas terapias es algo tan simple pero a la vez poderoso como es la sugestión. Personas maravilladas por algo que consideran un descubrimiento para su vida, son sugestionadas y llevadas a un terreno infinito de cursillos y gastos económicos. La sugestión es la influencia que algo o alguien provoca sobre la manera de pensar o de actuar de una persona, que anula su voluntad y la lleva a obrar de una forma determinada. La sugestión va en contra del código deontológico de la psicología y un fraude.

    ResponderEliminar
  3. Hay una historia tremenda en un centro de Gestalt, a hechos ocurridos en Mallorca este año 2015, la historia la conoce mucha gente en Palma, puesto que el la ha contado y pidio ayuda, es un chico al cual le utilizaron con la que era su novia, se comió una situación inimaginable, el sabe más que nadie de esta Terapia y las técnicas de lavado de cerebro, de como gente cae en la trampa de "crecimiento personal", de los rituales chamánicos de constelaciones familiares... Tiene información para hundirlos, sobre todo del maestro argentino que controla el " grupo".
    Es un tema muy grave por el cual se deberían juntar para denunciar y prohibir esta "Terapia".
    Sólo como información verificada el tal Fritz Perls en una biografía con testimonios de pacientes, muchas mujeres reconocieron abusos sexuales por parte de el, así como la terapia del "beso", donde forzaba a meter la lengua a sus pacientes para " conocerlos más".

    Espero este chico que tiene los cojones más grandes que cualquiera de estos sinvergüenzas pronto salga a la luz.

    Un saludo

    Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, ¿conoces a ese chico? ¿dónde podría encontrar información sobre él o el centro?
      Yo soy de Madrid y conozco un centro de esta terapia y un amigo mio está haciendo la formación y ha pegado un giro totalmente, no es él, es otra persona, y se está alejando por completo de sus familia y sus amigos.

      Eliminar
    2. Entonces tu colega esta empezando a sanar. O la vida no es cambio? O hay q seguir unidos umbilical mente a una madre manipuladora o a un padre castrador? Y si los amigos son nocivos para el? Si tanto te sorprende el cambio de tu amigo, deja un espacio a la reflexión de cuanto te gustaría hacer lo mismo con tu vida.

      Eliminar
    3. Entonces tu colega esta empezando a sanar. O la vida no es cambio? O hay q seguir unidos umbilical mente a una madre manipuladora o a un padre castrador? Y si los amigos son nocivos para el? Si tanto te sorprende el cambio de tu amigo, deja un espacio a la reflexión de cuanto te gustaría hacer lo mismo con tu vida.

      Eliminar
    4. Dejar de echar la culpa de vuestros males a vuestros padres, abuelos,parientes, amigos y a todo lo ajeno a vosotros. Que no os coman el coco con tanta hipnosis grupal. La sugestión es un engaño y es lo que se realiza en las sectas para aprovecharse se las personas con alguna debilidad.

      Eliminar
    5. El trabajo de un terapeura solo es de acompañamiento aunque la tachamos mal pero la verdad es que a mi no me ayudó mucho ya que mi ex me inició en este mundillo, parecía que me iba bien pero acababa mal en cada sesión.

      Eliminar
    6. Btardes. Yo hice una terapia intensiva de gestalt, me removió tanto q tuve un estado alterado( brote psicótico) y en un psiquiátrico muy bueno de Madrid. Pero yo con gran sentido crítico a pesar de la presión de los terapeutas conseguí salirme, dado el dineral q pague y con ayuda psiquiátrica de un doctor ( tenía Sanitas) y pude hacer un seguimiento por este Doctor. Pero mi hermano no tuvo ese brote psicótico, pero le lavaron el cerebro de tal modo, q su personalidad fue cambiando, más insociable, más retraído, y pasaron los años le culparon de su enfermedad y se metió en la cama. Había sido bombero con oposición del ayuntamiento de Madrid, socorrista de piscina, masajista y músico, su crimen? Porque hizo gestalt, primero fue a un naturopata hindú, porque había padecido de pequeño una hepatitis y le había quedado un martillo. Este indio le recomendó este remedio. Se fue aislando dejo de escalar, dejo el trabajo paso tribunal médico q le considero no apto y le pensionaron. Quedó delante de todos de ser un chico majo a un loco. Ese psicólogo le pasó a otro, le crearon una fobia a si mismo, ansiedad crónica. Y un día se fue a dar una vuelta a l. a Sierra y allí se quitó la vida

      Eliminar
  4. Os traigo un nuevo caso.
    Desde hace mas de veinte años tengo un compañero de trabajo con muchas cualidades y muy querido para mí. Una persona conciliadora, amable, serena... Hace tres años comenzó la formación en Gestalt. El primer años transcurrió casi normal. Comentaba algunas de las cosas que hacía en el curso, las impresiones que tenía y su carácter seguía siendo el de siempre. El segundo año los comentarios de lo que hacían en las sesiones se redujeron, algunos comentarios sobre todo alabando a los que impartían las sesiones pero poco más. Fue a raíz del tercer año y sobre todo al finalizar cuando todo saltó por lo aires. Por un lado, sólo había una única verdad, la Gestalt. O hacías la formación o no eras realmente una persona consciente de tu vida y mucho menos HUMANISTA. El mundo se empezó a dividir en dos: los que habían hecho la formación y los que no.
    Por otro lado, empezó a hacerse patente un cambio importante en su forma de ser. Ya no era aquella persona dialogante, tolerante y amable, era agresivo en su forma de hablar, todas las conversaciones empezaban con la palabra SIENTO, Y ES MI NECESIDAD, y entre medias reproches, paranoias...
    La situación se volvió insostenible a finales del 2015, no sólo dió vuelco a su vida personal realmente sorprendente para los que lo conocíamos, y digo conocíamos porque ya no lo conozco, sino que empezó a SENTIR que todo el mundo IBA contra él. Amigos, compañeros... Todo era a consecuencia de los demás. Si le hablabas malo, sino le hablabas peor. Si intentabas acercarte a él y no ibas fuerte te hacía llorar, si te alejabas le decía a todo el mundo que ibas contra él, que conspiras contra él. La situación actualmente es desagradable e insostenible y no hay ningún hilo desde donde poder tirar para recuperar la persona que fue y poder acercarte a él.
    Utilizando su propio lenguaje SIENTO que la Gestalt es una secta muy poderosa que llega a sacar lo peor de quien se sumerge enteramente en ella.
    Siento, haber perdido a un amigo, pero actualmente lo que mas siento es que nos destroce a todos los que estamos a su alrededor. Creo que no puedo combatir con la reprogramación que le han hecho, pero necesito herramientas para poder soportar el día a día a una persona que carece de empatía, que no escucha y que repite como un loro frases hechas.
    No se que es para esta gente sacar la versión de unos mismo, mi amigo os aseguro que ha sacado la peor y más miserable versión de él mismo y a día de hoy estar con él, es vivir en un infierno: tensión, agresividad, reproches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una “amiga” que está igual y en poco más del primer año! Lo jodido es que quiere ser terapeuta y que lleva un blog y unos grupos sobre un tipo determinado de abuso y va juzgando, criticando y contando las intimidades de todo el mundo. Sabéis si en RedUNE se les puede contar el caso del centro al que asiste y que investiguen?

      Eliminar
    2. Estoy asustado. Mi compañera de trabajo ha sido abducida hace 2 semanas.. en el último año empezaba a notarse una autoestima excesivamente alta cómo que no era creíble.. pero hace una semana se ha producido como una bisagra y no la reconocemos.. echa la culpa a todos los demás y es incapaz de reconocer el más mínimo fallo o circunstancia que provenga de ella. Los amigos hemos decidido intentar ayudarla y vamos a desarrollar estrategias para que no se sienta perseguida porque nos negamos a perderla aunque es ella la que se aleja y se aleja se aleja

      Eliminar
  5. *CIRCULOS PRO-CRIANZA CON APEGO:Grupo de Riesgo para la Maternidad.
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=383299981872405&id=366898376845899

    ResponderEliminar
  6. Cuento mi experiencia porque estoy en duda. Tuve un psicólogo gestalt, que lo conocí por intermedio de otra persona. El psicólogo no hizo ningún abuso, ni nada físico, mi duda va más por el tratamiento. Yo le expliqué que me habían diagnosticado desordenes de ansiedad y síndrome de asperger, a decir verdad, no supe si era totalmente cierto y si era validado, a pesar de que reunía varias características. El tema es que desde el comienzo fue un especialista que intentaba más que darme un apoyo, tratarme muchas veces de forma muy grosera con expresiones de callejón, aunque había un respeto, pero bromeaba y tomaba todo lo que yo decía como ideas para después sacar conclusiones y siempre imponía su altanería, para ingresar sus preceptos gestalticos como la idea de que yo no te hago nada, tu eres el que te destruyes (a pesar que te puedo estar insultando)...varias veces tuvimos roces y no sé si esa es una forma de uso de la terapia. Siempre me preguntaba y se burlaba de mis dificultades, decía, si eres bueno, entonces por qué no terminas tu tesis...otra que te fascina estar enfermo, estar metido en casita, en tu caparazón, no enfrentar al mundo...es cierto, intentó desafiar mis códigos cerebrales, pero hasta se burlaba de amigas mías y de mis acciones que no concretaba, pese a mi edad. Muy separado, todo ello, de lo que me enseñó al comienzo del aquí y el ahora, de la visualización, de las etiquetas, de los introyectos, etc. No sé si en Lima, que es donde vivo se presentan en todos los casos, psicológos que tengan esas conductas tan prepotentes. Me ayudó el psico, pero solo al muy comienzo, aunque sí, después me volví dependiente porque creía que yo me dolía solo por lo que él me decía... muchas veces estoy recontra confundido y aturdido, porque todo lo de la responsabilidad y el darse cuenta, me genera hasta conflictos interiores más fuertes, que con los que inicié la terapia. Bueno, como verán no ha sido ningún tipo de abuso físico o situación más comprometedora, pero su accionar como profesional, siempre me dejó más en zozobra. Yo sé que al psicólogo no le cuentas sobre temas religiosos, la verdad muchas veces cuento de todas las cosas que hago en el día, soy muy inocente, bueno.. pero le conté sobre la paz que sentía con Dios y sobre los amigos que tenía en ese proceso, bueno para arrancar siempre me maleteaba con Dios y a los chicos les decía, por ejemplo la loca de la cristiana, por poner un ejemplo...es decir tenía conductas muy prepotentes...por eso pensé en uds. y pregunto, ¿Es normal que se de ese tipo de afirmaciones tan alegres o tan tranquilas como decir, "si dices que eres inteligente entonces, ¿por qué no terminas la tesis?" como si fuera tu amigo de barrio, o afirmaciones como "los jodidos de tus padres o la espesa de tu profesora, o la loka de tu amiga" o de afirmarte que "si alguien te asalta y te roba es que tú te dejaste robar y asaltar"? A decir verdad, he perdido bastante confianza en la psicología y en mi ser porque este pata según su paradigma realista, se valía de todo para no dejar los lapos. Espero que lo lean mi manifiesto. Me llamo Franco y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , yo te sugeriría dejar esa mierda , no tiene que haber abuso físico para que te sientas mal con alguien , o para que cree algún daño, no creo que te sientas más capaz o a más liberado con una persona que te está corrigiendo , cuestionándote , minimizandote o burlándose pueda tener un efecto positivo en alguien, ademas te apostaría a que si investigaras a tu " terapeuta ", vas a encontrar que lleva una vida más miserable que la tuya , más caótica y triste , entonces no se puede ayudar a el mismo no ?. Por lo tanto ma mayoría de las estupideces que dice no pueden tener ninguna utilidad real , esa fue mi deducción después de convivir con una gestaltica.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, después de llevar casi tres semanas leyendo esta página y alguna otra, me he animado a escribir.
    Hablo desde mi experiencia personal vivida a través de mi pareja. Él está formándose en Terapia Gestalt, se encuentra en segundo año, y hace un mes fue a un taller de temas parentales, y realizó el proceso Fischer Hoffman.
    Antes de ir a este taller, era una persona entregada, sensible, cariñoso, detallista, atento...pero desde que volvió del taller no nos hemos vuelto a ver, primero con excusas de que está hiper-sensible y se encuentra en una sensación de tristeza las 24 horas, a penas sale de casa, tan sólo para ir a trabajar, pero allí ya le han llamado la atención que si le pasa algo o está enfermo que se quede en casa ( a saber qué cara tiene, porque ya digo que yo no le he vuelto a ver), se ha distanciado por completo de mi y de sus amigos.

    Está en un estado de bipolaridad, hay momentos que me cuenta cosas a pinceladas de lo que hicieron en el "taller" y otros momentos se cierra y no cuenta nada.

    He visto videos de lo que se suele hacer en esos talleres, y la verdad es que no estoy muy de acuerdo con esta terapia, creo que realmente está perdido, ausente, le llamamos por teléfono y no responde, no quiere ver a nadie, tan sólo habló con sus padres y la relación con su padre no ha mejorado en nada. Dice que nadie entiende lo que le está pasando porque no hemos "vivido" lo que él ha hecho en ese taller.

    En uno de sus momentos de "lucidez" llegó a contarme que casi pega a uno de sus compañeros de un taller, que a una compañera le entró un ataque de ansiedad y otro vomitó, todo esto ocurrió en un taller, que se supone que es para relajarse...
    Él no es una persona violenta, todo lo contrario, muy pacífico por eso creo que están transformándole, tiene un colapso psicológico porque hay momentos que sabe que no es bueno y otros que si lo es,como un trastorno de bipolaridad.

    Tan sólo sabe hablar de la Terapia y de sus talleres, en un momento me llegó a decir que lo iba a dejar porque veía que no es"sano" lo que le está pasando, y al día siguiente decide seguir con la formación y la terapia, previamente habiendo hablado con su terapeuta( le advertí que ella intentaría convencerle para que no lo dejara, y veo que así ha sido). Ya no habla de nosotros, sólo de él y de lo que le está pasando, que siente mucho dolor y que no tiene ganas de nada, entonces ¿por qué no lo deja? es como si tuviera una adicción, sabe que es malo pero no puede dejarlo.

    Casi un mes sin verle y la verdad no sé qué hacer ni cómo ayudarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://red-alerta-nuevas-terapias.over-blog.es/2015/01/el-proceso-hoffman-jugango-peligrosamente-con-nuestra-mente-dossier.html

      Eliminar
    2. Buenas tardes, soy la misma persona que puso el mensaje el día 8 de Abril.
      Como ya comenté llevaba más de un mes sin verle, por fin conseguí quedar el día 19 de este mes.
      Me encontré con una persona totalmente debastada, perdida y triste.
      Me contó lo que habían hecho en el proceso Hoffman, pero sin dar mucho detalle, había momentos de nuestra
      conversación que se ponía muy triste e incluso en una ocasión se puso a llorar, mostraba un sentimiento de inmensa
      tristeza cuando me contaba cómo se sentía, me contó cosas de su infancia y su adolescencia que yo conocía.
      Que la Gestalt se centra en uno mismo y en sus necesidades, se ha convertido en una persona totalmente egoista, no me
      contesta a las llamadas, responde los mensajes cuando le da gana..y antes era todo lo contrario.
      Que nunca había sentido las cosas que está sintiendo ahora, es como volver a vivir todas esas cosas de la infancia.
      Me habló de la experiencia de la " silla vacía" pero al rato cambiaba su estado de ánimo e incluso su tono de voz,
      cuando hablaba de su escuela y de sus terapeutas. Me hablaba de ellos como si fueran dioses, que le están ayudando
      en el peor momento de la vida, que son unas personas maravillosas, que no alardean del dinero que ganan...
      Desde mi perspectiva creo que es una persona que antes tenía sus problemas existenciales como todos podemos tener en
      algún momento de nuestras vida y ahora se ha convertido en una persona con un transtorno de bipolaridad.
      Hemos seguido hablando estos días, y ha tenido momentos de euforia ,de estar super activo de querer hacer muchos
      planes a pasar días sin dirigirme la palabra.
      No es consciente de cómo le han manipulado psicologicamente y cómo siguen haciéndolo. Sólo vive para la Gestalt, a parte de
      estar haciendo la formación también acude a Teatro Gestalt. Deja cualquier plan con amigos o conmigo por asistir a las cosas
      relacionadas con la terapia.
      Le insinué que parecía una secta porque sólo vivía para ello, y ahora sólo hace bromas en plan...a ver si al final te meto en la secta.
      La verdad es que hablar con él es como hacerlo con un muro, está tan metido en ello que no se le puede hacer cambiar de opinión.
      Sólo habla de Claudio Naranjo y que en un futuro cuando se sienta sano le gustaría probar la Ayahuasca.
      En fin...creo que por mi parte tengo que aceptar que no volverá a ser la persona que conocí. Y que no hay más ciego que el que no quiere ver, y
      hasta que no se vea completamente sólo no sabrá dónde está metido.

      Eliminar
    3. La hipnosis es la base de todos los cursos. Cursillistas sugestionados y con ojos brillantes regresan con su pareja, amigos, trabajo, padres etc. Lo que encuentran es una persona ida de la realidad y totalmente diferente de como era antes. La incapacidad de percibir sus cambios viene motivada por la influencia de la sugestión a la que se han visto forzadas por su terapeuta o terapeutas ya que en muchas ocasiones se trata de un grupo “ terapéutico”. La influencia es indefinida ya que se les ofrecerá una cantidad de cursillos con la misma temática psicológica de por vida. Una persona influenciada por estos farsantes terapeutas podrán sacar a un “paciente” en cinco años una cantidad aproximada de 30.000 Euros, entre formación Gestalt, gestal infantil, proceso Hoffman , teatro gestal, Constelaciones familiares, risoterapia, seminarios, encuentros, etc, etc.
      Cierto es que nadie puede ser sugestionado si uno no quiere pero la mayoría de las personas que acuden a estos sitios acuden con una problemática muy particular y son empujados y engañados a continuar con su programa “terapéutico” de forma indefinida.

      Eliminar
  8. Aquí habla de la obsesión que produce el autoconocimiento y nombran a la terapia gestalt.

    https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-uno-ser-uno-mismo-se-convierte-obsesion/

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, sé que la mayoría de los comentarios del foro son de hace unos años, pero quería saber cómo han evolucionado estas personas, si se dieron cuenta de dónde estaban metidos y si consiguieron salir de la Gestalt.
    Tengo un amigo que está haciendo la formación(segundo año) y tiene los mismo síntomas que aquí se describen, ha dejado de lado todo su mundo anterior(pareja, amistad e incluso familia) y sólo se relaciona con la gente de su grupo.
    Me gustaría saber si alguien podría contar qué pasa con la gente que se mete en este grupo, yo también opino que es algo sectario.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, en mi opinión no es una secta peligrosa, ni siquiera podría considerarse una secta. LO que le ocurre a esas personas ahora un poco "abducidas" es que con el tiempo regresan a su estado normal, pueden pasar años o sólo unos meses, supongo que eso sucede cuando llega el desencanto a su vida y se dan cuenta que sólo uno puede ser su propio terapeuta y que no puede estar eternamente enganchado a una terapia que le cobra a precio de oro hablar de sus situaciones cotidianas. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. Hola Mara, ¿conoces a alguien de gestalt? o ¿has estado tú en esta terapia?¿por qué dices que llega el desencanto? lo dices porque al final se dan cuenta que es un "timo".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No hay secretos en la Gestalt pero pocos dicen la verdad. Todo ese tema de cambio de comportamiento en las personas que se adentran en esos cursillos y terapias, son personas sugestionadas por medio de la hipnosis y ejercicios de psicodrama, realizados en lugares de retiro y consultas. La razón por la que no se dan cuenta que están siendo manipuladas y su cambio de comportamiento es únicamente la hipnosis. Hay adeptos que abandonan y otros que utilizan la Gestalt como una religión de por vida. Durante la Gestalt nadie hace nada que no este dentro de sus valores personales pero si pueden ser empujados e influenciados por hipnosis a realizar acciones para su vida que en condiciones normales no las harían. El tiempo lo cura todo pero muchos cursillistas cuando despiertan se dan cuenta que solo han hecho lo que el terapeuta les ha influenciado.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de burgos. En Burgos actualmente es el grupo mas numeroso de gestalt de todaEespaña. Y lo q es peor, escriben articulos en el periódico alardeando de ello no sé si con el fin de captar mas clientes. He sufrido las consecuencias de la gestalt, otras dos parejas de amigos tb. En el grupo estan metidos casi todo el grupo con el q yo hacia cosas. Mi pareja rompio conmigo y como consecuencia todo el grupo se apartó de mi, me kedé sin amigos xq se me ocurrió decirles q estaba cambiando y q nuestra relacion se estaba rompiendo xq esa terapia le habia cambiado en ideales. Lo peor de todo esq estos amigos son encantadores ymuy conocidos en burgos, puesto q pertenecen a instituciones importantes y estan metiendo esto en ellas, lo cual veo peligroso. Tb el hecho de q pertenezcan a estas instituciones y sean tan majos, hace q capten a mas gente xq la gente confia en ellos plenamente. Una de las del grupo, rompió con su novio y acabó acostàndose con el famoso terapeuta.una chica joven y guapísima con un viejales, enseguida se me encendieron los chivatos de esto no es normal. Les cobran dos mil y pico euros x la firmacion y no pasa x cuentas bancarias, todo dinero negro. Y mi pareja me da q se ha liado con la segunda de abordo. Claramente rompen con sus parejas pero luego estos señores se hacen de oro y tiene n sexo gratis. Estàn todos entusiasmados con la terapia, es como un gran hno, a medida q pasan mas tiempo juntos y se van conociendo mas se quieren mas los unos a los otros y los de fuera no les comprendemos. Mi pareja rompió de un modo muy irracional y dramàtico. Y se convirtió en un monstruo, destrozàndome a base de hechos y comentarios. Esto apenas ha pasado hace unos meses y aún no entiendo cómo pudo transformarse en eso. Ahora hasta pasa vacaciones con ellos. Les dan a tomar droga: ayahuasca y mil historias mas. Lo peor esq lo estân metiendo en instituciones importantes y mediante cenas de pasarselo bien van captando a la gente. Todos estos amigos tienen una inteligencia superior a la mia, sigo sin entender cómo han podido lavarles el coco así. Puedo hablar largo y tendido de cosas q vi y de comportamientos. Un dia una entró y dijo q keria tratar un tema pero q le daba palo xq era tímida. Entonces el terapeuta se quitó los pantalones y le enseñó el culo y su polla diciéndole q ahora se habia desnudado ante ella no podia tenerla. La q dejó a su novionpara acostarse con el terapeuta según cuenta el novio con el q rompió, se quedó desnuda delante de todo el grupo en sus comienzos. Tras acostarse unos meses el terapeuta con ella, cortó dicièndole q él ya le había dicho a ella q le gustaban mucho las mujeres, q no la había engañado. Mi pareja se fue metiendo en ese círculo y ya todo lo hacia con ellos, no contaba nada, q pena de verdsd no os imaginàis el infierno q he vicido durante el año q se metió en esa movida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón por la que afecta también a personas muy inteligentes es porque son mucho mas fáciles de sugestionar. Cuanto mas inteligente seas, tienes mas facilidad de concentración y por lo tanto de ser hipnotizado además tienes mas dinero y te lo podrás gastar en sus cursillos. El síntoma claro es un cambio de comportamiento repentino.

      Eliminar
  13. Bueno , el hecho de que hayas sido el primero en darte cuenta de que algo había mal con eso y hayas decidido salirte habla de que no fuiste tan imbecil como el resto de tus amigos porque no te dejaste manipular por esa pseudo-terapia criminal.

    Lamento que hayas perdido a tu novia y tus amigos , pero reconócete el hecho de que fuiste listo y no te dejaste lavar el cerebro.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Es loable que se preocupen por identificar y difundir las verdaderas psicoterapias de las que no lo son. Yo vivo en México y soy psicoterapeuta Gestalt, mi formación la llevé en el instituto Gestalt de Guadalajara, México. Me asombra un poco todos los testimonios que aquí dejan, sinceramente y con todo respeto no sé de qué tipo de terapia se refieren. Sugiero que primero revisen la teoría de la psicoterapia Gestalt. Ésta se encuentra en el libro "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana". Es un libro de 1951 escrito por Pero, Gooman y otro. Se puede conseguir en español. Bien, en este sentido considero que las malformaciones... Por llamarles de alguna manera que se ha hecho de la terapia Gestalt se debe a la mala formación de estos pseudo terapeutas más no del alma de la auténtica Gestalt en donde existe una máxima: El terapeuta es su principal instrumento. Confío en que si el objetivo de éste blog es buscar la verdad, no tendrán problema en verificar lo que menciono. En sí, la psicoterapia Gestalt está bien fundamentada y no así los institutos donde se imparte dicha formación. Claro que no todas. Sé de lo que hablo. Informense primero para tener argumentos teóricos con que debatir. No sé basen en lo que veo en mi pareja, tío, primo, amigo... Desde que empezó la psicoterapia. Sé de que hablo. La psicoterapia Gestalt no es la panacea de las psicoterapias, pero sabiéndola trabajar es muy efectiva sin caer en fanatismos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Es loable que se preocupen por identificar y difundir las verdaderas psicoterapias de las que no lo son. Yo vivo en México y soy psicoterapeuta Gestalt, mi formación la llevé en el instituto Gestalt de Guadalajara, México. Me asombra un poco todos los testimonios que aquí dejan, sinceramente y con todo respeto no sé de qué tipo de terapia se refieren. Sugiero que primero revisen la teoría de la psicoterapia Gestalt. Ésta se encuentra en el libro "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana". Es un libro de 1951 escrito por Pero, Gooman y otro. Se puede conseguir en español. Bien, en este sentido considero que las malformaciones... Por llamarles de alguna manera que se ha hecho de la terapia Gestalt se debe a la mala formación de estos pseudo terapeutas más no del alma de la auténtica Gestalt en donde existe una máxima: El terapeuta es su principal instrumento. Confío en que si el objetivo de éste blog es buscar la verdad, no tendrán problema en verificar lo que menciono. En sí, la psicoterapia Gestalt está bien fundamentada y no así los institutos donde se imparte dicha formación. Claro que no todas. Sé de lo que hablo. Informense primero para tener argumentos teóricos con que debatir. No sé basen en lo que veo en mi pareja, tío, primo, amigo... Desde que empezó la psicoterapia. Sé de que hablo. La psicoterapia Gestalt no es la panacea de las psicoterapias, pero sabiéndola trabajar es muy efectiva sin caer en fanatismos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Es loable que se preocupen por identificar y difundir las verdaderas psicoterapias de las que no lo son. Yo vivo en México y soy psicoterapeuta Gestalt, mi formación la llevé en el instituto Gestalt de Guadalajara, México. Me asombra un poco todos los testimonios que aquí dejan, sinceramente y con todo respeto no sé de qué tipo de terapia se refieren. Sugiero que primero revisen la teoría de la psicoterapia Gestalt. Ésta se encuentra en el libro "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana". Es un libro de 1951 escrito por Pero, Gooman y otro. Se puede conseguir en español. Bien, en este sentido considero que las malformaciones... Por llamarles de alguna manera que se ha hecho de la terapia Gestalt se debe a la mala formación de estos pseudo terapeutas más no del alma de la auténtica Gestalt en donde existe una máxima: El terapeuta es su principal instrumento. Confío en que si el objetivo de éste blog es buscar la verdad, no tendrán problema en verificar lo que menciono. En sí, la psicoterapia Gestalt está bien fundamentada y no así los institutos donde se imparte dicha formación. Claro que no todas. Sé de lo que hablo. Informense primero para tener argumentos teóricos con que debatir. No sé basen en lo que veo en mi pareja, tío, primo, amigo... Desde que empezó la psicoterapia. Sé de que hablo. La psicoterapia Gestalt no es la panacea de las psicoterapias, pero sabiéndola trabajar es muy efectiva sin caer en fanatismos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Deberia de llamarse la terapia del egoismo es una basura de terapia

    ResponderEliminar
  18. Jesus valdez como tu dijistes solo son teorias una teoria no esta 100% comprobada y el hecho de que este en un libro no significa nada solo unas cuantas cosas estan probadas cientificamente en la psicologia en general y la terapia gustalt pero recuerda toda secta siempre tiene algo que es verdad para poder engañar a las personas yo he investigado a fondo la terapia guestalt y te puedo decir que es una mezcla de puras mentiras con un poco de verdad saludos

    ResponderEliminar
  19. Ojala primero Dios que se haga un reportaje de esta pseudoterapia asi muchos podrian evitar caer en las garras de la "terapia" yo soy de mexico y se de muchos personas que fueron dañadas por la terapia

    ResponderEliminar
  20. Hola a los Administradores de esta página,

    Os he escrito ha vuestro correo, y no hay forma de que respondáis.

    Seguis con esta página?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Las consecuencias de la Gestalt tal y como se da en España son DEVASTADORAS. Los terapeutas Gestalt hacen daño a los pacientes y a ellos mismos. Cuanto más trabajan, más se matan. Yo creo que son simplemente adictos, como el que es adicto a una droga que te va matando pero tampoco eres muy consciente de ello. Yo creo que no son conscientes del daño que hacen, tienen cierto grado de inmadurez.

    Dicen que este tipo de gente suele tener muertes muy dolorosas, no sé si será verdad o no.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)

    ResponderEliminar
  23. malapraxisenlagestalt@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Escribí un mensaje pero se borro. Cualquiera que quiera denunciar su mala experiencia con la Gestalt, escribir al correo que publique más arriba o este (a ver si dura este mensaje y no lo borran)
    malapraxisenlagestalt@gmail.com. Las cosas que salen en este blog son denunciables. Soy psicóloga y sé que algunas de estas experiencias son negligencias profesionales.
    Ánimos a tod@s

    ResponderEliminar
  25. Hola soy la autora del anónimo anterior, he decidido cancelar la cuenta malapraxisenlagestalt@gmail.com, prefiero focalizar mi energía en reparar el daño que me hicieron. Recomiendo que las personas que han sido dañadas acudan al COP (Colegio oficial de psicólogos) allí hay terapeutas que podrán ayudaros a reparar el daño que os hicieron. Ánimos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que ese cambio tan repentino te amenazaron o chantajearon?

      Eliminar