Hola a todos. Os dejamos este post que han publicado:
" Buenas a todos,Os voy a contar mi propia experiencia: Hasta hace un pocos meses fui alumno y estuve formándome en terapia gestalt. A falta de un año para finalizar la formación decidí después de un largo tiempo que no quería seguir con esta historia. Mi personalidad ha cambiado mucho desde que empecé la formación. Había sido una persona tranquila, reflexiva, con las ideas muy claras, entre otros rasgos. Cuando “me dí cuenta” y me jode decir “me dí cuenta” porque la jerga gestáltica me jode, pues eso, me percaté de que ya no era esa persona tranquila, me excitaba muy a menudo, me convertí en una persona muy agresiva, con un grado muy elevado de ira que no podía reprimir, empecé a tener más problemas de insomnio, no era empática con los demás, no sentía compasión por mis allegados, tenía sobresaltos continuados, dificultad en concentrarme, y lo más preocupante para mí es que la idea del suicidio hacía cada vez más acto de presencia en mi vida, cuando nunca jamás, NUNCA JAMÁS, había nombrado esta palabra ni se me había pasado por la cabeza. La cuestión es que dejé la terapia individual (para obtener el titulín te exigen ochenta horas de terapia individual como mínimo y no sé cuantas de supervisión) y el grupo de formación. Por Dios, hasta llegué a idolatrar a mi psicoterapueta, a tener una dependencia emocional bestial... y acudir a la formación era como chutarme...
Pero no todo son críticas negativas. También hay cosas positivas que por el momento no voy a contaros porque todavía sigo muy cabreado con todo lo sucedido. Por último, compartir con vosotros que yo vengo de un sector que, profesionalmente, no tiene nada que ver con las terapias psicológicas y todo lo que le rodean.
Me da vergüenza decir que he estado formándome en T.G., cuando antes me llenaba la boca contando y explicando que era lo más guay y que era la mejor inversión jamás realizada en mi vida. Por suerte, el “contacto-retirada”, la retirada ha llegado antes de que las cosas se pusieran más serias y feas para mí.
Besos a todos,
Penélope (Pseudónimo para conservar el anonimato)"