( reeditado )
Hola a todos.
En vistas de cómo están los ánimos en los últimos comentarios en los artículos que se publican, varias aclaraciones:
Bajo ningún concepto se ha criticado ni es el objetivo del blog cuestionar a psicólogos profesionales, colegiados y que ejercen su profesión de una manera legal y honesta.
No estamos en contra ni de la psicología ni de quien la practica dentro del marco legal permitido.
Lo que se critica en este blog precisamente les defiende, es decir: CRITICAMOS QUE PERSONAS NO LICENCIADAS EN PSICOLOGÍA, EJERZAN COMO TALES SIN INFORMAR PREVIAMENTE A LOS PACIENTES DE QUE NO SON PSICÓLOGOS.
Lo ponemos en mayúsculas y subrayado para que nadie haga malas interpretaciones.
Desde el blog únicamente publicamos lo que nos llega, historias reales de personas que han vivido una experiencia negativa con esta psicoterapia y sus psicoterapeuta. Si hacer eso es denunciable, denunciad.
No aceptamos amenazas de ningún tipo como las últimas publicadas por algún anónimo.
DENUNCIAMOS EL INTRUSISMO PROFESIONAL y las malas prácticas de esta psicoterapia y lo que provoca.
DENUNCIAMOS QUE NO SE INFORME A LOS CLIENTES DE QUE LES VA A TRATAR UNA PERSONA SIN TITULACIÓN EN PSICOLOGÍA.
DENUNCIAMOS QUE NO SE INFORME AL CLIENTE/PACIENTE DEL CONTENIDO MÍSTICO Y ESOTÉRICO IMPLÍCITO EN LA PSICOTERAPIA GESTALT EJERCIDA POR PSICOTERAPEUTAS QUE SE HAN FORMADO CON EL SAT DE CLAUDIO NARANJO Y OTRAS FORMACIONES COMO CONSTELACIONES FAMILIARES Y PNL, sin base científica demostrada y aprobada.
Dicho esto, que cada uno actúe en consecuencia con sus actos. Pero repito, no aceptamos amenazas como las recibidas últimamente.
Solicitaros también que dejéis los comentarios de los post con un nombre, no sólo como anónimos, para poder facilitar las respuestas entre usuarios y no confundir al personal.
Gracias por seguir el blog.
Saludos a todos.